sábado, 28 de mayo de 2016

derrumbre del consumo

-Según un informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, las ventas de alimentos en supermercados cayeron un 2,2%, mientras que otros artículos disminuyeron un 6,4%.
-Estos indicadores de ventas están basados en información fiscal, y se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos. La comparación con un año atrás se realiza a pesos constantes, descontando de las ventas en moneda corriente la inflación según el IPC porteño.
-Sin embargo, el impacto más fuerte de la caída del consumo se notó en las ventas de electrodomésticos que, de acuerdo con el informe, tuvieron una baja del 15,9% en los comercios especializados.
-También se evidenció un retroceso del 5,3% en los servicios vinculados a la telefonía móvil.
-La caída del consumo en supermercados y almacenes ya viene siendo registrado por las consultoras privadas. Por ejemplo, la demanda cayó, según CCR, 3,6% en abril respecto de igual mes de 2015, lo que llevó a una baja de las ventas en el primer cuatrimestre del año, medidas en volumen, del 2,3%.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Y claro, se acabo la joda y ahora hay que pagarla... les hicieron creer a los empleados medios que son alguien, y que tienen derecho a comprar cocinas, heladeras, aires acondicionados, celulares. Por eso aunque con Mau no podamos comprar algunas cosas, ni tener veinte días de vacaciones, igual lo apoyamos: los tres días que podamos tomarnos no vamos a estar rodeados de negros, ni nos cruzaremos con la muqui al comprar un LED en Frávega, y ¡cómo nos vamos a cagar de la risa este invierno! cuando los negros se caguen, pero de frio, y no puedan pagar el gas.

¿Vieron que coherente queda ese discurso? ¿En serio les parece que a González Fraga se le escapó algo que no debiera? No, le habló a un grupo social, por ejemplo a los dueños de pequeños comercios que, por vender un dos, un tres o un cuatro por ciento menos, son capaces de cerrarlos dejando a todo el mundo en la calle, total ellos se creen que con lo que amasaron en los pasados 12 años están salvados.

Nada es casual.

Saludos cordiales.-

Anónimo dijo...

No quieren la grieta pero te la muestran en la cara. Parte de la sociedad argentina se suicido al llevar al gobierno al Pro. Ademas condeno al pais a la dependencia. Jamas el Pro expuso en sus ideas que iba a romper el mercosur, que iba a permitir una base de EEUU en Ushuaia e iba a desistir del reclamo por Malvinas. Ojo que de esto no se retrocede. Ganar las proximas elecciones no va a alcanzar para modificar este rumbo. Olvidense de que el centro financiero mundial y la corporacion armamentistica lo vayan a permitir. Te van a dejar tocar un poco algunas variables y si te queres hacer el loco te liquidan.

ricardo dijo...

a diego de balvanera que cree que se las sabe todas, donde estan la lluvia de inversiones que anuncio prat gay . vienen chocando la calesita hace 6 meses y por eso tuvieron que recurrir al blanqueo de capitales para ver si entra algun dolar cosa que dudo. estos globoludos pro son muy pateticos