miércoles, 4 de mayo de 2016

el retorno del fin de las ideologías para girar alrededor de la ideologia de los países dominantes


La canciller Susana Malcorra presentó su programa de gestión ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y respondió preguntas de los senadores.
-Sostuvo su idea de desideologizar la política exterior”. “Argentina se tiene que integrar al mundo”.
- Dejó abierta la posibilidad de que el país participe como observador de la Alianza del Pacífico, un acuerdo de libre comercio entre Chile, Perú, Colombia y México.
-“El Mercosur necesita un vínculo de salida hacia el pacífico”, en relación a la posibilidad de ampliar la exportación de alimentos al continente africano.
-Argentina es el “tercer país exportador de coca (…) esencialmente a Europa” y que por eso “financiamos a grupos extremos de Asia”.
-Se refirió a la crisis económica y política que atraviesa Brasil: “Estamos para lo que necesiten”, “lo que Brasil necesita es una Argentina que acompañe inteligentemente, sin dar mayores precisiones.
-Consideró “imprudente” apelar a la cláusula democrática del Mercosur para excluir a Brasil del bloque regional en caso de que la mandataria carioca sea destituida.
-Aseguró que la causa Malvinas es una de sus prioridades y le quitó importancia a la decisión presidencial que bajó al rango de subsecretaría el área de asuntos relativos a las islas, creado por Cristina Kirchner.
-Reveló que ella misma dialoga permanentemente con el Reino Unido sobre el conflicto por la soberanía de las islas.
-Más info por acá

No hay comentarios.: