jueves, 5 de mayo de 2016

fiel: en abril se necesitaron $4524 para que una familia no cayera en la indigencia y $10580 para no ser considerado pobre

-Según un informe de la consultora FIEL, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne artículos y servicios imprescindibles, aumentó 7,8% en abril comparada con marzo último.
-Una familia tipo porteña necesitó en abril un ingreso de $10.580 para no ser pobre y de $ 4.524 para no caer en la indigencia, según un estudio.
-Con respecto a marzo, representa respectivamente una suba de 7,8% en la Canasta Básica Total (CBT) que incluye alimentos, bienes no alimentos y servicios; y de 2,7% en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), donde sólo se considera los alimentos.
-En comparación con igual mes de un año antes, esta familia necesitó $3.105 pesos mensuales adicionales para cubrir la CBT, considerando que en ese momento el ingreso requerido fue del $ 7.475. Esto representa una suba del 41,5%.
-Un adulto, en tanto, necesitó $3.424 para no ser pobre y $1.464 para no estar en la indigencia.

7 comentarios:

qwert dijo...

nunca hubiera sospechado que alguna vez basaras un comentario tuyo en informes de FIEL?

Bonazo dijo...

Sin embargo qwert me parece que estás equivocado, como siempre. Acá desde hace años que podemos encontrar datos no solo de Fiel, sino de La Nación o Clarín u otros que sirvan como datos. Casi diariamente. ¿Esto lo que tenés para hablar de la pobreza 0 que prometieron uds?.

La Otra Juana dijo...

A qwert le duele que sea la misma Fiel la que le diga la verdad del fracaso de Macri en estos primeros meses. Que aproveche estos tiempos porque no sabe lo que nos espera.

Alciedes Acevedo dijo...

Bravo.... informes de FIEL ¿para cuándo alguna auditoría del FMI? Ja Ja..... caraduras, están desesperados.

Paren de caer muchachos, del ridículo no se vuelve.

Anónimo dijo...

Tranqui acepedo, no nos spoilee la pelicula (aunque ya la vimos), ya vienen los informes del FMI no sea impaciente.

Y ojalá fuera como ud dice que del ridículo no se vuelve porque entonces Macricio Resolvido y su circo no volverían en millones de años, pero ahí los tiene a los mismos del 2001 Bullrich, Sturze, Lombardi, Loperfido, Melconian ("vamos a exportar sistemas finacieros al mundo"), etc, etc. ¡Si esos volvieron! Me entendés?

La Otra Juana dijo...

A Alcides le duele que sea la misma Fiel la que le diga la verdad del fracaso de Macri en estos primeros meses. Que aproveche estos tiempos porque no sabe lo que nos espera.

Anónimo dijo...

19.25 lo mejor que podes hacer es cerrar el ogt y no escribir boludeces