lunes, 16 de mayo de 2016

la creciente mala imagen


1) En mayo se dio vuelta la tendencia. Por primera vez desde el inicio de su mandato, los que opinan mal o muy mal del presidente Mauricio Macri superan a los que opinan bien o muy bienEl saldo negativo es de más de cuatro puntos. 
2) Cuando se pregunta sobre la gestión del Presidente, sus aciertos y errores, los números son aún más desalentadores para la Casa Rosada: el saldo es negativo en más de nueve puntos
3) La mitad de las personas tienen un amigo o un familiar que perdió su trabajo en los últimos meses. 
4) La inflación es considerada en la actualidad el problema más grave –tarifas, precios– dado el recorte del salario real que significa.
5) Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1.200 personas en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. La encuesta fue realizada por vía telefónica la semana pasada.


9 comentarios:

Norberto dijo...

Eso de que es la primera vez, debe ser en las encuestas, no son creíbles las que dicen que después de todos los cachetazos que desde hace meses vienen pegando, de todas las mentiras de patas muy cortas, esas encuestas le diesen imagen positiva.
Lo que sucede es que al tener el control total de los mierdos, salvo algún que otro cuasi comunitario que sufre presiones de todo tipo por parte del trípode mierdos, jueces, botarate, los encuestadores que también tienen que vivir, hacen esas encuestas a pedido de los que manejan la chequera.
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

Si lo dijo bacman me quedo tranquilo, no falla jamás

Ernesto dijo...

Tiene razón qwert. No necesitamos encuentas para ver que la gente está contenta, salta de alegría, especialmente los nuevos pobres, un millón y medio, y los 150 mil despedidos.

Anónimo dijo...

Coincido con Norberto en que la imagen positiva de macri nunca existio.
Lo que habra que replantearse es: si un tipo de derecha conservadora con imagen negativa y la sensibilidad social de un yacare pudo ganar, como sera la imagen de daban ustedes.
A seis meses del papelon, siguen con autocritica cero

f dijo...

Tras 12 años de gobierno, perdimos por 1 punto y con un candidato impresentable.

Usted, Ano, siga poniéndole fichas al FIT que la reboludución está al caer.

Anónimo dijo...

que papelon?, 51 a 49 es papelon? porque el del 51 gobierna como si hubiera sacado 80, eso si es papelon

Anónimo dijo...

Cocina: El candidato impresentable quedo como plan A porque el que puso a dedo la sra. no lo votaba ni la madre. O se olvidaron? Y sin aflojarle a la soberbia, le metieron de prepo a zanini de candidato a vice y a Anibal de candidato a gobernador. Y tambien perdieron porque (al igual que este blog) solo ven lo que les conviene, Scioli era un impresentable apenas util para que randazzo sacara a la luz lo mejor de su humor desopilante, despues paso a ser el compañero scioli y cuando perdio volvio a ser un boludo. Por cierto, era muy divertido ver a scioli hablando de los 90, y la anecdota casi nostalgica de cuando papa perdio la empresa... Donde estaba el en los 90? En finlandia? Se creen que la gente se olvida de eso???

Anonimo 13.50: Si te parece que perder una eleccion contra la ultra derecha, con un candidato sin fuerza nacional (lo sacabas de CABA y no juntaba cinco votos) y quedarse afuera de bs as contra una minita absolutamente desconocida no te parece un papelon, voy a reconocer que la dureza de tu cara es realmente admirable

De paso, si hablas en contra del FPV automaticamente sos macrista, pero si metes algo en contra de macri, entoces sos un trtzko recalcitrante, o de lilita o de alguna otra aberracion similar. Dejen de etiquetar, no pegan una.

Neomontonero dijo...

Pero es así, Macrudo de las 15:39: vos sos un MACRUDO CÓSMICO, versión "iluminado por el fuego".

¡CHAS! ¡ETIQUETADO, COMPRADO Y VENDIDO (EN EL CALL CENTER)!

Anónimo dijo...

¿Encuesta de la respetada y confiable consultora CEOP, del gran profesional de las estadísticas Roberto Bacman? Qué interesante, cuénteme más por favor:

http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/roberto-bacman-consultora-ceop-encuesta-intencion-de-voto/