jueves, 12 de mayo de 2016

la estrategia: macri acusa al padre por los panamá papers


Leemos:
"Este lunes, Mauricio Macri se presentó a una audiencia de mediación. Pero su contraparte no. -¿Quién faltó? 
-Su padre, Franco Macri
-¿Por qué habían sido convocados? 
-Porque el jefe del Estado le endilga a su padre ante la Justicia que se resiste a entregarle la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito al figurar en la sociedad offshore Fleg Trading Ltd., como parte de la investigación Panamá Papers.
-Macri (hijo) responsabilizó a Macri (padre) por los dolores de cabeza que le causaron los Panamá Papers. Pero con 86 años cumplidos el 15 de abril pasado, el patriarca de la familia sólo accedió a entregar parte de la documentación tras la presentación judicial de su hijo, y designó a un civilista de renombre, Julio César Rivera, como su abogado:
-"Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación"".
-La estrategia de defensa presidencial parece que empieza a ser clara. Responsabilizar de todo a su padre (¿con su venia?).

11 comentarios:

Angel dijo...

Obvio que con su venia.
No dan puntada sin hilo estos soretes

qwert dijo...

José, el poroteo del Congreso les salió para el ojete, no caen en que están extinguiendose

Nardo. dijo...

Lo del procesamiento a Macri, lentamente va caminando. Casanello ya libró los exortos a Bancos Cenrtales de distintos países para que giren la cuentas y sus movimientos de esta primera sociedad. Pero ya le ubicaron 12 más. ¿Cómo lo van a ir tapando?.

Diego, de Balvanera dijo...

Nardo: ya veremos lo que pasa con Macri y sus "participaciones" en las off-shore de su papá. Pero de movida sabemos que ofreció su colaboración a la investigación o al menos (y esto en un país donde durante 12 años el gobierno se empeñó en ocultar info sensible lo más que podía, y ya se sabe para qué) no entorpece la acción de la Justicia. Es impactante ver a los camporistas ilusionarse con un procesamiento de Macri (que, desde ya te lo digo, nunca va a llegar), cuando la plana mayor de kirchnerismo empezando por su vértice está cada vez más comprometida por las evidencias de graves delitos contra el Estado. Es al mismo tiempo patético ver como impulsan medidas de desestabilización, como la ley antidespidos, con el iluso objetivo de la caída de un gobierno legítimo que acaba de ser elegido por el pueblo. Esa posibilidad, que no va a llegar, es lo único que los mantiene vivos en momentos en que los argentinos estamos padeciendo las dificultades económicas dejadas por Cristina como pesada hipoteca al país. Lamento decirte que no va a ocurrir el apocalipsis que desean tan irresponsablemente, sin pensar en la secuela de padecimientos para los más pobres que estos procesos irremediablemente acarrean. No, veremos el fin del ciclo nefasto de gobiernos no peronistas que no pueden desarmar las trampas que dejan los gobiernos peronistas que los antecedieron. Y tal vfez el fin del peronismo como lo conocimos hasta ahora: una runfla de carcamanes movidos por intereses inconfesables. Tal vez llegue una verdadera renovación en el peronismo que lo reconcilie con la Constitución y la República.

Nardo. dijo...

Diego de Balvanera: Yo entiendo que te ilusiones que "nunca van a procesar a Macri" porqué es tu gobierno. Pero te dejo una lectura de un informe oficial de esta gestión Lee lo que dice tu gobierno de la herencia recibida:
"La Argentina es un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada.
"Argentina: tierra de oportunidades", se titula uno de los documentos, en donde se destaca el "desarrollo de capital humano" en un país con "98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año". También advierte que el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y "el coeficiente Gini (que mide la desigualdad social) más bajo de la región".
Sostiene que la Argentina tiene "una economía robusta", con "menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación". Advierte también que las leyes y los marcos regulatorios están "inspirados en los mercados desarrollados" y cuenta con un sistema federal y republicano. El documento habla de "caminos y vías de tren bien desarrolladas".
El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su "baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento". Además, el folleto sostiene que se están tomando las medidas para volver market-friendly a la Argentina, a las que llama "transición hacia un nuevo equilibro". Entre las que enumera: "el desmantelamiento de los controles de capital, reestructuración de la deuda en default con los holdouts, esquema de metas de inflación, recorte de subsidios y de impuestos distorsivos, reducción de las trabas para la importación y promoción del libre comercio".
Te dejo el link del informe http://www.eldestapeweb.com/en-el-exterior-el-macrismo-elogia-la-herencia-recibida-del-kirchnerismo-n16574

f dijo...

Diego de Bananera, me parece que te rompieron el traste.

Norberto dijo...

Diego, el próximo año tendremos más de los dos tercios en ambas Cámaras y podremos aplicar el mismo remedio institucional que el botarate aplaude en Brasil, porque un juicio político no puede ser detenido por los jueces y Supremos automáticos, que también recibirá su parte por los favores que Magnetto le arrancó para su protegido.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto: el año que viene el camporismo será una minoría ni siquiera intensa. El peronismo los habrá confinado a un rincón testimonial, desde donde seguirán vociferando su relato insustancial que ya nadie escuchará. Cristina presa. Maxi preso. Aníbal preso. De Vido preso...

Como Menem sólo quedará un mal recuerdo de ellos y un nuevo motivo de arrepentimiento y verguenza para los argentinos que todos querremos rápidamente olvidar.

Ni siquiera una sombra serán

Goyo dijo...

Siempre me resulta sospechoso de "peronistas" que critican al gobierno anterior. Puedo aceptar que hay peronistas que no son kirchneritas por distantas razones. Pero cuando salen a defender al gobierno (como en este caso que el post es sobre la corrupción histórica de Macri), me lleva a entender que son manitos ocultas del PRO. No se disfracen muchachos.

Norberto dijo...

Tengo un compañero que suele decir "el que viva lo verá", no me cabe duda que el trípode PRO Corrupto/Jueces Corruptos/Prensa Corrupta hará todo lo que tenga a su alcance para que lo que escribís ocurra, y tal vez lo consiga.
Pero lo también van a conseguir que nos sintamos mas unidos, por qué si las lecciones de moral y honestidad las dan ese ese trípode que a los ojos de todos, aún los que los han votado, es una comunidad de negocios, y negociados, no se las creerá nadie e inclinará aún mas la balanza hacia el FPV.
En 2005 el peornismo quiso ir contra Cristina, y el resultado fue que los triplicamos, hoy considero que los votos serán avalancha, porque Uds ya no engañan a nadie 19:46.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

diego de balvanera dice que no veremos a Macri procesado, verdad, ya lo vimos, no se olviden que cuando fue electo estaba triplemente procesado, ahora como es presidente algún proceso se le cayó, pero dudo que tarde mucho en volver a estarlo
fernandobbca