viernes, 27 de mayo de 2016

por acá sonrisas y abrazos y un recuerdo del 55

El encuentro duró más de una hora y fue cálido y sincero.
Luego Hebe Bonafini dio una conferencia en el hotel Bellambriana, de Roma, donde contó pormenores de la charla con el Papa Francisco:
-"Vine a contarle la situación que se vive en la Argentina para que nos dé una mano", afirmó. 
-"Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor Kirchner, hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos".
-"Fue una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". 
-"Le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional", contó la titular de Madres y dijo que vio "preocupado".
-"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos".
-“Me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55”.



12 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

Peronismo a full. Este señor, ex guardia de Hierro, orga que fusilaba zurdos en la calle, precursora de la triple A, ve parecidos con el 55.

¿Se comprende por qué el país ha caído en este abismo cloacal?

¿Su Santidad compara aquello con esto?

¿Se abraza a la Señora que defecó en un altar y orgullosamente lo dijo al mundo?

Por suerte no soy católico de confesión y misa: qué perdidos deben sentirse.

Y los K? Y Verbitsky?

Cuánta confusión.

Cuánta hipocresía y cinismo.



Bonazo dijo...

Tenés una deformación histórica notable, Diego de Macri. Guardia de Hierro no era la "JPRA". No era tampoco la tendencia pero no mataba "zurdos" en la calle.
Los golpistas del 76 tenían los mismos cuadros liberales que ahora acompañan a tu gobierno de hoy. Con Martinez de Hoz al frente nueclearon a la derecha de la época en la doctrina económica. Destruyeron el aparato productivo y a una generación de dirigentes, 30 mil desaparecidos y miles también terminaron en el exilio.
Pero veo que les duele lo del Papa...

Victor dijo...

Muchachos: hoy les dieron 20 y 25 años de cárcel para Bignone y Riveros por el Plan Cóndor.

Diego, de Balvanera dijo...

Plomazo: Creo que Bonafini habló del 55 no? La deformación histórica es de quienes "olvidan" a Menem. "Olvidan" que Cavallo fue ministro del peronismo durante un largo período. "Olvidan" que Néstor lo elogiaba. "Olvidan" el abrazo con el alte. Rojas y "olvidan" a los Alsogaray.

Además, hay una ignorancia en vos que es dolosa: Guardia de Hierro era un grupo violento. Como tacuara, tributaria de los montos. Firmenich y Vaca Narvaja salieron de esa cantera. Jóvenes bien, fascistas. Vi con mis propios ojos como uno de ellos arrodilló a un militante troskista y le pegó un tiro en la nuca.

Como CNU-CDO del coronel Osinde, homicidas en nombre de Perón. Como Ottalagano e Ivanisevich hombres del nazismo en la Educación.

Como Perón y Lopecito: verdugos de luchadores populares como Salamanca y Tosco.

El papa no me puede doler

Bonazo dijo...

Un macrista, de clara derecha reivindicando a "luchadores populares"!!!. Eso solo prueba lo trucho que sos y a qué te dedicás. Además, yo milité en la Tendencia en los 70, y teníamos diferencias con GdH pero para nada era un grupo de choque. Es más, ellos estaban en contra de la guerra de guerrillas en aquellos duros años. Hay mucha bibliografía sobre el tema para quiénes les interese honestamente el tema. Está meando fuera del plato.

Diego, de Balvanera dijo...

Ustedes no lo puteaban a Bergoglio? Néstor no lo destrataba? Bonafini no lo repudió de la peor manera?

O estoy loco

O ustedes son unos cínicos

Ahora chupan cirios?

Tomatela pelmazo.

Bonazo dijo...

Para uds Bergoglio era la esperanza blanca contra el gobierno de Cristina. Saltaban de alegría y festejaban el anuncio. Y les salió el tiro por la culara. Y están calientes desde entonces. Así es la vida y la política.

Sergio Goldemberg dijo...

La mueblería del spot de Macri despidió a todos sus empleados por los tarifazos. La única verdad es la realidad.

Neomontonero dijo...

Diego de Balvanera es un hereje ateo. Diego de Balvanera apoya a Mauricio Macri.

Mauricio Macri es un rico que odia a los pobres. Y ya lo dijo Jesús: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".

Conclusión: si Ud. le votó a Macri y es Católico, Ud. está en PECADO MORTAL. Salve su alma rezando tres padres nuestros, dos avemarías y votando a Cristina en las próximas elecciones.

Demos gracias a Dios. Amén.

claudia dijo...

Diego de Balvanera es un caso de registro de habla curioso: sus cronolectos pueden ubicarlo tanto en los 30, 45 o 70 años (¿no dice, ahora, haber sido testigo de una ejecución en los años 70?). Parafraseando al Sr. Spock... fascinante...

f dijo...

Diego de Bananera es el mismísimo Ángel de la Historia... lo sabe todo y lo vió todo.

O quizás sea un tremendo nabo que escribe gansadas en blogs peronistas por guita.

Es una de esas dos.

Politico Aficionado dijo...

Juan Guillermo Cocina, no sé si Diego de Balvanera es un troll o simplemente un pelotudo atómico. Pero lo que dice no es verdad. Milité en Guardia de Hierro por aquellos años y me consta que no era un grupo violento.