domingo, 22 de mayo de 2016

se cierra el círculo de evasión y lavado del clan macri

La compañía offshore por la cual imputaron al presidente Mauricio Macri en el marco de Panamá Papers tuvo movimientos de acciones y capital hasta 2007 y participó de un entramado de sociedades del grupo Macri por casi 10 años, según publicó el diario Perfil.
La situación del mandatario en la Justicia es más comprometida, tras comprobarse el movimiento de dinero y acciones que pasaban de compañía en compañía dentro del mismo grupo.
El fiscal Federico Delgado concluyó que en 2015 Macri continuaba teniendo acciones de dos de las compañías relacionadas directamente con Fleg Trading. Los movimientos en esta firma empiezan en 1998 y terminan en 2007, momento en que el actual primer mandatario estaba de campaña para ser jefe de Gobierno porteño, con Armando Raffo como apoderado.
Las operaciones que estudia Delgado suponen así los movimientos de Fleg Trading: una firma offshore de los Macri le compró a las empresas de los Macri una empresa de los Macri.
La operación movió u$s 9 millones. Socma se quedó con el 1% de Owners do Brasil y así pasó a ser socia de Fleg Trading. 
La compraventa, que se dio el 21 de septiembre de 1998, siguió nueve días después con la devolución de u$s 8,5 millones a Socma Americana SA - cuyo vicepresidente era Mauricio Macri- por parte de sus socios
Ese mismo año nombra a Raffo como apoderado de Socma.

No hay comentarios.: