martes, 31 de mayo de 2016

¿y ahora carrió?

Elisa Carrió defendió en abril fervorosamente al presidente Mauricio Macri luego de ser acusado de tener una sociedad offshore en Panamá: "El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar ésto, no era un cargo, nunca tuvo actividad", indicó.
"El monto de la sociedad siempre fue US$ 1950 que pertenecen a Franco Macri, están a su nombre. Yo no me hago cargo de Franco Macri pero defiendo a este presidente que puede tener esta confusión por estar dentro del directorio. Su dueño la declaró ante la AFIP y no tiene movimiento. Acá tengo la documentación", agregó y mostró unos documentos que dijo que le envió Macri.
¿Y ahora qué hacemos con los 18 millones que aparecieron de un día para otro en una cuenta del presidente en las Bahamas, principal paraíso fiscal del sistema de evasión y lavado de dinero?.


13 comentarios:

f dijo...

Total normalidad.

ram dijo...

No sea cruel con nuestra amada lady colesterol, está en un triste período de desengaños amorosos, primero ese Papa comubista le cortó la línea telefónica con diosito (¿o eran los ladris de AFIP?, no recuerdo muy bien) y ahora ésto con el mauri off shore blanqueado, mucho castigo para ella, pobrecita... si casi está tan ridícula como feriglesias.

Diego, de Balvanera dijo...

Es muy pueril el intento de equiparar los delitos de Cristina con las hasta ahora "faltas" de Macri. Digo "faltas" porque, en principio, no hay delito en tener dinero en paraísos fiscales. Si lo declaró al fisco y paga impuestos por ese dinero cuál es el delito? Es plata blanca. Digo "falta" porque en efecto me parece que hay una obligación ética de los que llegan al gobierno, de traer su dinero al país sobre el cual piden confiar. El último ejemplo de conducta irreprochable en ese sentido hay que buscarla en el gobierno de ALfonsín. Sus funcionarios (salvo el caso aislado y marginal del director de Aduanas) volvieron a sus casas sin que hubiera un juez que les reprochara algo. Nada que ver con el otro gobierno radical de 1999-2002, ni mucho menos con los peronistas de 1989-1999 y 2002 en adelante.

Los doce años del gobierno K han sido los más graves de la historia argentina en materia de corrupción. La escala del robo al estado creció exponencialmente, incluso comparada con la del menemismo. Aquí se montó un sistema de robo que implicó el armado de empresas constructoras que ganaban licitaciones dirigidas. De los dos lados del mostrador cobraron los funcionarios K. Como funcionarios (la coima) y a través de testaferros al mando de empresas los sobreprecios. Burdamente, porque uno lo mira un poco a Lázaro y se da cuenta de la rusticidad de ese personaje. Lo mismo que con las cajas fuertes que tanto "extasiaban" a Néstor: la codicia y la temeridad llevan a esos territorios del "se puede todo".

Veremos que pasa finalmente con las sospechas sobre Macri.

Pero seguro hay una diferencia entre un K y alguien a quien verdaderamente le interesa el castigo de los corruptos y la transparencia en el manejo de los fondos públicos: a este último no le importa el color político de quien es condenado.

Juan José dijo...

Diego de Macri. Tu jefe es un evasor. La presión y denuncias internacionales lo llevaron a blanquear de un día para otro que tiene 18 millones en un paraíso fiscal. Dónde se evade y blanquea dinero.

Juan Carlos dijo...

Lo que dice el post es simple. Carrió, Macri el jefe de gabinete y otros declararon en abril que Mauricio no tenía ninguna cuenta ni movimiento de dinero en el exterior. Hoy ya está claro que es todo lo contrario. Mintieron.

Diego, de Balvanera dijo...

Ya veremos donde termina la investigación. Si hay ilícito habrá proceso y condena. Los decentes nos pondremos contentos. Los indecentes como Juan Carlos o Juan José o Víctor Hugo Morales también, aunque por distintos motivos. Si los ilícitos cometidos durante los 12 años que duró el gobierno kirchnerista llegan a una sentencia de condena que tenga a Cristina y De Vido los decentes se pondrán contentos. Juan Carlos, Juan José Y VHM llorarán. A preparar los pañuelos!!

Juan Carlos dijo...

¿Porqué considerás que soy un indecente, Diego, sin conocerme?. ¿Porqlué insultás? ¿Por marcar la corrupción PRO?. ¿Te molesta tanto esa realidad que ya no pueden explicar?.

Diego, de Balvanera dijo...

Juan Carlos: disculpame! No dijiste ni una palabra de la corrupción kirchnerista. Tal vez lo dijiste y se me pasó por alto. Cristina es corrupta?

saludos

donchango dijo...

Ya van a ver cuando aparezcan los pozos de Baez enterrados en santa Cruz, en cambio "pago fácil" en Brasil es una cosa de nada, una pavadita, mire, ves.

tatincito dijo...

Dieguito: ¿Vos como sabés si Cristina es corrupta?

¿O solo repetís lo que te manda Magneto?

La corrupción kirchnerista la vas a tener que probar. La corrupción de Macri y su gabinete está a la vista de todos.

Neomontonero dijo...

¡Juá juá juá! ¡Diego de Balvanera sigue siendo un MACRUDO CÓSMICO!

Por un lado, dice que la corrupción de Macri debe ser probada (principio de inocencia: toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario).

Por el otro, YA TOMA COMO SEGURA la corrupción de Cristina, siendo que no hay sentencia firme contra ella en ninguna causa. Aquí, al principio de inocencia se lo pasa por el culo.

Este "comportamiento asimétrico", "doble moral" o "disonancia cognitiva" es un rasgo típico de los conservadores y reaccionarios. En EEUU esta característica es usada por los políticos de derecha, en sus campañas mediáticas contra candidatos más progresistas.

Aquí en Argentina, también. Jaime Durán Barba solo copia y pega...

Anónimo dijo...

eh, pero no van a comparar, en Santa Cruz ya encontraron una bocha de olor a guita corrupta, que huele distinto a la legal
fernandobbca

Angel dijo...

che sorete de once que carajo te arrogas la representacion de "los docentes" habla de vos y aclara, " los pelotudos como yo..." o " " muertos de hambre que queremos cagar mas alto que elculo, como yo..."
no generalices, pelotudazo, ni eso aprendiste