domingo, 12 de junio de 2016

(1) los 6 meses: tendencia descendente de la imagen de macri

1) Los estudios del CEOP evidenciaron antes que todos los demás el paulatino deterioro de la imagen del gobierno y del propio Mauricio Macri.
2) La base, sin dudas, es que se evalúa como mala la marcha de la economía
3) Desde diciembre, Macri perdió doce puntos de imagen, venía de 58 y ahora está en 45,1, un dato que coincide con lo que ahora dice el resto de los sondeos. Algunos le adjudican 50 por ciento de imagen positiva, pero antes le otorgaban 64, es decir que la caída se verifica en casi todos los estudios.
4) La curva de crecimiento de las críticas en los últimos seis meses es realmente impactante. Junto con la economía, otro de los grandes protagonistas de los desvelos de los argentinos en este semestre fue la desocupación. En el último trienio esta preocupación promedió alrededor del diez por ciento. Desde enero se detectó una progresión que lo ubicó en el último trimestre alrededor del 30 por ciento de preocupación
5) El dato por sí solo no hay que tomarlo a la ligera: el tema está instalado con fuerza, a tal punto que casi seis de cada diez argentinos reconocen ante los encuestadores que conocen a algún familiar, amigo, vecino que ha perdido su trabajo o debe soportar problemas con su trabajo.
6) Raúl Kollmann lo analiza hoy por acá

No hay comentarios.: