viernes, 24 de junio de 2016

barajar y dar de nuevo en el peronismo

1) Todo indica que el Frente para la Victoria dejará de ser el paraguas electoral del conjunto del peronismo y sus aliados.
2) Está en camino de construirse como la expresión de una línea interna, concentrar ahí sus cuadros y rediseñar desde estos tiempos nuevos para el kirchnerismo llamado duro.
3) Otra vertiente son aquellos que acompañaron al gobierno de Cristina hasta el 10 de diciembre y luego, en distintos tiempos, intereses y circunstancias, han tomado distancia del FpV. La ruta que parecen tener es reagruparse en el Partido Justicialista y recuperar, renovada, la simbología electoral de la lista 2.
4) La tercera opción es la de los peronistas que se han ido a partir del 2013 y de aquellos que siempre resistieron al kirchnerismo y que se agrupan alrededor de Sergio Massa. No son pocos en el massismo que están pensando también como posibilidad en participar hoy de la renovación del justicialismo y otros que creen que es tarea a desarrollar a partir del año que viene, luego de las elecciones.
5) El caso José López pareciera haber operado como acelerador de decisiones que muchos venían madurando y en esta aceleración de los tiempos que se venían insinuando.
6) Todo conduce a que las decisiones que se están tomando se definan en las PASO del próximo año 2017. El voto popular es el gran ordenador. Es único que confirma conducciones o establece un nuevo horizonte directivo.
7) Más allá de la especulación sobre un probable deterioro de la gestión de Mauricio Macri, serán significativs las decisiones que tomará Cristina tanto de su posible participación electoral como en el espacio que decide conducir.
8) Desafíos de un peronismo fraccionado para recuperar agenda de los próximos tiempos, mayorías populares y credibilidad. El voluntarismo es enemigo en política de la voluntad.
9) Para los kirchneristas que no tienen un origen en el peronismo y para aquellos peronistas que se sientan tentados electoralmente para participar en el espacio PRO, hablaremos en otros post.











8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Eso de barajar es posta,el tema quien sea el tallador

josé rubén sentís dijo...

Elecciones internas en todos los frentes, Nando. Que se vote.

Fany dijo...

Comparto esa idea del voto como ordenador en estos tiempos de dispersión. El acuerdo de dirigentes es relativo. Hay que poner a consideración del voto popular a las propuestas y listas que se presenten.

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo con las elecciones internas, lastima que cierta runfla pejotista va a presionar muy fuerte para un arreglo a puertas cerradas. Y va a ser ahi cuando todos los componentes no peronistas del FPV se abran y quede una pequeña minoria par enfrentar al pejotismo, sin posibilidades serias

Anónimo dijo...

La Lista 3 es de la UCR!!!

Norberto dijo...

Razón de más para que él pejotismo colaboracionista vaya en esa lista, que se les anticipó en la Convención de Gualeguaychú.
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Lista 2. La 3 e de la UCR, correcto.

Jose peronista de la Recoleta dijo...

Elecciones internas Del Partido Justicialista. Fpv fue una estrategia electoral, nunca reemplazó al glorioso PJ