domingo, 19 de junio de 2016

consumo: también bajaron la ventas por el día del padre

Las ventas del Día del Padre cayeron 7,5% respecto de la misma fecha del año pasado, en medio de un escenario inflacionario, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%". Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino también más económicos.
Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50%, promociones 2 por 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas en una de las principales fechas especiales del año, hecho que ayudó a "sostener el consumo, pero no alcanzó".
Todos los rubros terminaron a la baja y las caídas anuales más fuertes se produjeron en Artículos para el hogar y para uso personal, con un 13,9% y Gastronomía y Restaurantes, con un 11,9%.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa con lopez comemos con lopez nos educamos lopez lopez ahhhhh... Cerebro globoludo que arruinó este pais

Mariano T. dijo...

El cambio de gobierno ha traído cosas buenas.
Por ejemplo que las subas o bajas de ventas se comparen con la inflación real, y no anuncien mejoras en términos nominales como todos los años anteriores

ari_peruca dijo...

Ver fundir a los negocios del barrio todos los meses... ojalá encuentren consuelo con lo de López.

Unknown dijo...

No hay mejoras para anunciar. Ni siquiera con tu retorcida y gorila moral. Y con que inflación real van a comparar si ya no tenes mas a nos payasos del índice congreso? Y escuchaste en algún lado a alguien hablando de subas?

Anónimo dijo...

Están usando la opereta de Pérez Corradi para tapar la opereta del caso López. Puro humo macrista, ejem.