lunes, 27 de junio de 2016

cubren déficit del estado con plata de los jubilados

El Gobierno decidió seguir financiando los vencimientos de deuda y déficit fiscal con fondos de la ANSeS y del Fondo Argentina de Hidrocarburos por casi U$S 700 millones.
Así, a través de la la Resolución Conjunta 108 y 30 de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas se dispuso que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS suscriba una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses, con vencimiento el día 23 de junio de 2017, por un monto de US$ 660.500.000.
Se calcula que más del 65% de los $ 750.000 millones que suma el valor del FGS está colocado en papeles del Estado que, a medida que van venciendo, son renovados con nuevas colocaciones por las necesidades del Gobierno de cubrir el déficit fiscal.
Ese Fondo tiene en este momento más relevancia porque en la ley que está semana sancionaría el Congreso se dispone utilizar los rendimientos del FGS para financiar el plan de pago de retroactividades y reajuste de los jubilados.

1 comentario:

Tilo dijo...

Fijate cuán prolijos son los del colcénter amarillo: Cada vez que enfocás la mira en noticias como la de este posteo, hacen mutis por el foro y se meten el teclado donde no ilumina el sol.

Ni con la extraña hiper-pelotudez corrupta de López pueden tratar de disimular u ocultar estos zarpazos a "la plata de los jubilados".