miércoles, 1 de junio de 2016

el gobierno contra la gente

El gobierno de Mauricio Macri busca que la Corte Suprema ponga un freno a los amparos que se multiplican en todo el país en la Justicia contra los aumentos de tarifas de luz y gas. Por eso se presentó ante el máximo tribunal para que frene las medidas que suspendieron las subas.
El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, presentó el martes un recurso a la Corte Suprema para que inhiba el fallo de Chubut que frenó los aumentos, e intervenga para definir la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios de gas y electricidad.
Entre los argumentos, se habla de la "gravedad institucional" que generarían los amparos a tarifas de un servicio esencial como el gas.
Hasta el momento hay fallos de la Justicia frenando los aumentos en las tarifas de gas que rigen desde el 1 de abril en Santa Cruz, Chubut, Bariloche, Tierra del Fuego y Mendoza. En esta última provincia, la Justicia suspendió ayer por seis meses los aumentos en los departamentos del sur, San Rafael y General Alvear, y retrotraer las tarifas a los valores vigentes el 1 de abril. Estas jurisdicciones habían quedado afuera del fallo que suspendió por tres meses los aumentos en todo el resto de la provincia y fijó un tope de alza del 80%.
En tanto, en San Luis el fiscal de Estado, Eduardo Allende, y el titular del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, presentaron una "acción declaratoria de certeza" en el Juzgado Federal, solicitando que se frenen las subas y se apliquen las tarifas anteriores.
Por último, el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, instó al Enargas a realizar audiencia pública en un plazo de 20 días para acordar un nuevo cuadro tarifario en la provincia de Buenos Aires, y en caso de que no se cumpla ese requisito, ordenará retrotraer los valores a los vigentes hasta el 31 de marzo.
La gente se defiende del gobierno. 

25 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

Como cuando Bossiom Massa o Boudou ordenaban a los abogados de ANSES apelar todas las sentencias de reajuste. Acá no está claro qué es "la gente", un universo difuso que incluye pobres y no tanto. Los primeros tienen la opción de la Tarifa Social (bastante limitada, por cierto). En el caso de los menos pobres, hay PyMES, comercios, familias pudientes a las que les regalaron la luz y el gas durante 10 años. Con lo que se ahorraron de la factura de energía viajaron a Miami, calefaccionaron la pileta en invierno, compraron autos lujosos o se la patinaron en putas. Ahora lloran. Otros se volvieron inviables económicamente: habrá que llevarles asistencia. Lo seguro es que con tarifas regaladas no funciona ningún país. Se acaba la generación de energía. Venezuela es el triste ejemplo.

No es posible que el área matropolitana pague servicios subsidiados y el resto del país no. Se acabó la fiesta, amigo.

Una última: se trata de desactivar la trampa venenosa que dejó Cristina. "La gente" lo tuvo claro en noviembre y lo tiene claro ahora.

Tanita dijo...

Los amparos crecen en todos el país por la gravedad del impacto de los tarifazos. La gente no puede pagarlos, se cierra fábricas y se están juntando firmas en todo el país masivamente. El gobierno de los ricos está en otra sintonía.

Norberto dijo...

Mire habitante de Balvanera, la apelación es obligación, sino es falta a los deberes de funcionario público, y ese por Ud llamado regalo permitió un mercado de consumo interno que generó crecimiento y prosperidad donde solo había restos del incendio y la miseria del 2001, mientras que las políticas aplicadas desde el 10 de diciembre están logrando sumergir el país en la miseria.
En cuanto a lo de las jubilaciones, si sale como es hasta ahora la letra chica, le aseguro que se van a comer juicios a lo pavote, por qué aceptar el arreglo es perder una enormidad de dinero debido a los descuentos impuestos por el mismo y el tope existente y que no se levanta.
Nunca menos y abrazos

Diego, de Balvanera dijo...

No mientas Norberto, la apelación no es obligatoria. La prueba está que ANSES va a pagar todas las sentencias firmes y los juicios en curso. Habiendo amplia jurisprudencia de la Corte convalidando ajustes la falta a los deberes se consuma con cada apelación que posterga un derecho acordado. No seas un sinvergüenza retórico.

Dos. Esa "prosperidad" que vos llamás así pero que en realidad fue un espejismo, ahora la estamos pagando con dolor. Hay prosperidad cuando es sostenible. Con Menem se malgastaron las joyas de la abuela y con Néstor y Cristina los dólares de la soja. Los ricos nunca perdieron. Los que vivimos de un salario perdemos siempre. Hay que aprender.

Anónimo dijo...

Vale la pena seguir contestando las sandeces del boludo de balbanera?

el Hijo de Arrostito dijo...

tenes razón Diegote, hay que aprender: de Pol Pot hay que aprender a trazar una linea, uds de un lado, nosotros del otro. No te gusta? boleta. Así vamos a hacer un país para 20 millones de personas como siempre pretendió el liberalismo, lástima para vos (que no lo llegarías a ver) que seamos los 20 millones equivocados.

el hijo de Arrostito dijo...

o sea, nada, se me acabó la leche de la clemencia, viste?

Diego, de Balvanera dijo...

Arrostito eso que decís lo tenés que mantener en la cancha. Tendrás pelotas?

Anónimo dijo...

A Arrostito se le acabó la leche y su mamá lo mandó a comprar.

Erdosain dijo...

Siguen con el discurso de "la fiesta se acabó", cuando la verdad es que se acabó para el pueblo. Los oligarcas recién descorcharon, todavía esperan ver el 2001 arder de nuevo y ser reprimido intensamente. Esto no se aguanta hermano, la miseria que se nota dia a dia en la calle es tangible y la bronca + el mal humor de los laburantes está a flor de piel, PIEL dije, no el bolsillo que gritaba hace medio año que queria comprar dolares.

No alimenten al troll dijo...

¿Me permiten una puteada?

Y no es a los cagadores a sueldo, que para eso están, sino a ustedes, los compañeros que le respoden a esos tipos, que más que obvio que están ahí para embarrar la cancha, emputecer las discusiones, y, sobre todo, hacer insoportable la lectura de los comentarios, para que esto se transforme en un blog aburrido. Defendamos estos blogs, son casi la pintada callejera cuando ellos tienen todo lo demás.
Estas intervenciones sibilinas, reptantes, de estos personajes a sueldo, son una técnica, la utilizan permanentemente, vean otros blogs. Encima los puteás y quedás vos como el violento y el intolerante, mirá que casualidad. Algunos alias se les gastaron por demasiado evidentes, otros pareciera lo mismo pero reaparecen con provocaciones que ya se notan demasiado, les sirven solamente para eso. Y entonces fabrican nuevos.

No les den de comer.

f dijo...

"Se acabó la fiesta".

El conservador rígido, de bolas marchitas por falta de uso, lo siente así. El "gasto" produce placer, acceso a bienes, a experiencias, a oportunidades; y el placer le asusta (o no puede sentirlo). Entonces retiene, se reprime, se encierra en sí mismo. Y así se va pudriendo, lentamente. Mira por la ventana mientras los demás se divierten, los mira con odio porque él, a pesar de tener las mismas oportunidades que quienes se divierten, es incapaz de disfrutar como ellos; está muerto en vida. Entonces espera el momento en que la derrota llegue, en que vuelva la miseria generalizada, para poder salir y pavonearse entre los escombros y la mugre y decirle a los moribundos que los únicos culpables del sufrimiento son ellos mismos, por no haber especulado como él.

Esa es, a grandes rasgos la personalidad de un ser miserable, siniestro y cínico; en este caso encarnada en dieguito, de balvanera.

Diego, de Balvanera dijo...

Boludo: siempre buscan una excusa para no debatir. Son fascistas. Les jode el discrepancia. Se asustan. Son cagones. Acusan, descalifican, adjetivan, generalizan: nunca un argumento. Lamentables

Anónimo dijo...

Cocina: tu hermanita no dice lo mismo

Norberto dijo...

Disiento Compañero "no alim.....", estoy de acuerdo que el habitante de Balvanera tiene todos los atributos discursivos del Gritón, y el resto insiste con sus propios niks, pero las respuestas son en realidad para poner en claro a aquellos otros kumpas que puedan desconocer como contestar las falacias de cola de verdulería que diariamente uno escucha, transmitidas por los cientos de voces corporativas en todo el territorio.
Si a la propaganda que los errores no forzados de estos meses y las burradas que pretenden justificarlos, le agregamos un poco de información para desarmar al burro o desprevenido que tenemos enfrente, entonces a pesar del despliegue del trípode compuesto por los miembros del establishment en el ejecutivo, su punta de lanza mediática y su grupo de tareas judicial, la realidad no solo llegará por el bolsillo sino también por el oído al cerebro, como ya estamos viendo en la encuesta de Dicen, donde si excluimos a los NS/NC una primera vuelta entre Cristina y el botarate daría 48% a 40%, y eso que aún no han tenido pleno efecto el impacto de las tarifas.
Nunca menos y abrazos

Diego, de Balvanera dijo...

Norberto, contestame. Si no podés Quién es el charlatán?

f dijo...

Dieguito: no solo te respondí, sino que develé el núcleo mismo de tu pobre fundamentación. Y encima de todo te ahorré una consulta al psicólogo, campeón.

De nada.

PD: Qué gracioso que acuses a los demás de descalificar mientras vos hacés lo mismo.

Anónimo dijo...

Cocina: de vos ni me ocupo. Lo único que me interesa es tu hermanita

qwert dijo...

yo solo me asombro que estuvimos a un paso de ser venezuela

Cora dijo...

Hablando de eso, qwert, tenemos anualizada más inflación que Venezuela. Un desastre.

Cecilia dijo...

Cuando Diego comienza a insultar es cuando se quedó sin argumentos en el call center de Marcos Peña. Como ahora.

Anónimo dijo...

Son pibitos que ganan 5 luquitas por postear forradas...la culpa no es de ellos si no de quien les da de comer.

Por otro lado, ya que lo nombraron....Marcos Peña me parece uno de los personajes mas siniestros que vi en un puesto publico en toda mi vida. Un tipo con cara, actitud, gestos y discurso de garca hijo de puta. Con mucho gusto lo cagaria a trompadas...mas que a Macri, miren lo que les digo...es un sorete peligroso.



claudia dijo...

Chicos: tiene razón "No alimenten al troll".
En otros blogs hemos logrado anular a los convidados de piedra que con arbitrariedad nos imponen su violencia verbal. Porque hasta los verbos que utilizan solo reflejan destrucción. Y gracias a que ya no les contestamos, terminaron boqueando por falta de oxígeno. Hemos logrado el pase a retiro de los más jodidos por el mero hecho de no contestarles. Porque son los mismos circulando por los listados de blogs amigos.
Y no buscan intercambio, ni siquiera argumentar. La violencia que perpetran (menoscabo, insulto, provocación) es funcional a una antinomia que promueven y es pingüe negocio político, porque recalienta el ambiente. Encima, dedicarse a caldear los ánimos no solo es desaprovechar el capital lingüístico personal, sino que evidencia fracaso comunicativo y gran pobreza subjetiva. ¿A qué contestarles?
A MENOS QUE PRETENDAMOS DISFRAZAR DE DISCUSIÓN, UN MONÓLOGO ANTE EL ESPEJO.
En verdad aprecio las buenas mentes que por aquí y otros lugares circulan. Hagamos un vacío a los tontificadores. Un día se cansarán e irán a molestar a otro sitio.

Neomontonero dijo...

"Diego de Balvanera" es el tipo de los múltiples nicks que intenta escribir en el blog "El Aguante populista". Mismo estilo aburrido y previsible.

Maten al Macrudo con la indiferencia.

Angel dijo...

"diego de Balvanera" ya lo dije este pelotudo se cree que est aen una radio con el nick que se pone. Tipico forro empleado de CC. Blavanera no existe boludo, yo vivi ahi 18 años y NADIE pero NADIE que vive ahi le dice "balvanera", es ONCE, boludazo, por lo meno informate antes de trollear