viernes, 3 de junio de 2016

gente que confía en el país con la plata afuera

El gabinete económico de Mauricio Macri declaró que tiene casi $ 100 millones en cuentas en el exterior, una cifra ampliamente superior a la que había informado el mandatario en las Islas Bahamas.
-Ante la Oficina Anticorrupción (OA), el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, declaró que posee una caja de ahorros en euros con pesos argentinos equivalentes a 4.292.070 y otra en los Estados Unidos con $49.482.790.
-El ministro de Energía casi duplicó su fortuna en 2015, pasando de $ 44 millones a $ 86.685.999 a fin de año, luego de asumir en su cargo.
-El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, es el segundo del ranking con dinero afuera: tiene $ 40.554.041 distribuidos en cuatro cuentas en Estados Unidos. Valuó sus bienes en $ 53.661.215, que incluyen dos departamentos, una propiedad en un country en Bariloche, varios vehículos entre autos, motos y camionetas; y obras de arte. Su patrimonio se vio incrementado un 39% ya que comenzó 2015 con $ 38 millones.
-El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene $ 4.945.383 repartidos en cuatro cuentas en los Estados Unidos. En total, estimó sus bienes en $ 18.184.758, un 39% más que en enero de 2015. La mayor parte de su patrimonio, está volcado en bonos, en YPF y en dos en entidades bancarias (Macro e IRSA, que controla el Hipotecario).
-Con apenas $ 233 mil en una cuenta corriente norteamericana, el Coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, es el cuarto en la lista con más dinero en el exterior. El total de su fortuna asciende a $ 25.231.273, casi el doble de lo que tenía en 2015 ($ 13 millones). El ex LAN tiene una vivienda de $ 1.7 millones, una docena de locales "heredados" en Santa Fe y títulos públicos.
-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, casi no modificó su patrimonio y declaró $ 5.774.616, mientras que su par de Agricultura, Ricardo Buryaile, informó que no tiene inmuebles ni vehículos ni acciones. Dijo que su patrimonio es de $ 2.446.151.

19 comentarios:

Mariano T. dijo...

Si son depos en el exterior, medidos en $ es lógico que hayan aumentado un 40%.
Que no hayan confiado en el país es bastante lógico en el pasado.
Por un tema de ética,no debrían traer los fondos. Inviertan en lo que inviertan, va a haber suspicacias de uso de información privilegiada, etc.
Todo lo que no sean títulos o depósitos y esté acá, lo deberían mandar afuera así nadie sospecha

Sergio Goldemberg dijo...

Ellos ya se adelantaron a los beneficios que va a traer a partir de 27 días el segundo semestre. Estamos cerca, argentinos. Y ellos nos marcan el camino....

f dijo...

"La fuga es un derecho", ¿no, tractorcito?

Mariano T. dijo...

Todo lo que no esta prohibido esta permitido, es un viejo precepto constitucional.
De todos modos, me parece que no es conveniente que estos fondos esten operando en el sistema financiero vernáculo, porque cada bono que compren y suba, los van a acusar de que lo hicieron subir, o que sabían que iba a subir.
Mucho mejor para los funcionarios acá solo tener inmuebles, y la parte financiera arafue.

ricardo dijo...

imputaron a juan jose aranguren. es por la compra de gas a chile

qwert dijo...

Se acuerdan lo que hizo Néstor con los fondos de Santa Cruz?

Anónimo dijo...

Te acordas que país recibió nestor incendiado y como lo dejo cuando se fue? Comparalo con el ignorante que está ahora...uds volvieron por todo

Norberto dijo...

Lo primero que hay que decir es que eso es lo que posiblemente esté expuesto a ser localizado y por ello revelado, es como iceberg, solo que no lo expuesto no es la séptima parte, sino un porción muchísimo menor, baste mirar los $18000000 que declara el botarate, cuando eso ni siquiera deberían ser las ganancias de IECSA, cuya facturación con el Estado Nacional en es estos últimos doce años fue de casi cinco mil millones de dólares, y eso que solo es una de las empresas del grupo SOCMA, como lo demuestra el contradocumento, prenda de las acciones, de Calcaterra.
Nunca menos y abrazos

La Otra Juana dijo...

¿Gas a Chile?. Justo con la empresa Shell que él es accionista. Imcompatibilidades éticas en todos los ministerios del gobierno de los ricos.

Diego, de Balvanera dijo...

El país incendiado lo recibió Duhalde. Hay que decir que él contribuyó al incendio con toneladas de nafta. Néstor recibió el país con el trabajo sucio liquidado. Cuando empezaba a soplar el viento de cola. Nada, absolutamente nada, justifica que un presidente en ejercicio tenga su dinero afuera. Es una grave falta ética en la que incurrieron Néstor, Cristina (por no hablar de los delitos, que se están probando con pruebas abrumadoras) y ahora Macri. Los últimos funcionarios en cumplir con esa regla fueron los del gobierno de Alfonsín. Es sabido que el ruso Grinspun trajo un plazo fijo que tenía en EE.UU. antes de asumir como ministro de Economía.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Qué cosa molesta son los K. Resultad que durante años buscaron alguna cuenta escondida de ellos offshore y encontraron la de Macri. Pasan lo de La Rosadita y aparece una carpeta de Calcaterra, primo y socio de Macri. Así no se puede, che.

Mariano T. dijo...

Veamos. Macri tiene la cuenta declarada, nadie la "econtró" sino que fue su DJ la que suscitó el revuelo. Con funcionarios K sería lo mismo. Por ejemplo la susodicha no declaró nada, así que si le encuentra medio dolar, es un delito.
Lo de la Rosadita es más gracioso todavía. A algunos retardados les parece sugestivo que una empresa le haya presentado una carpeta de crédito a una financiera.

Norberto dijo...

Esas deben ser la "comprobación con pruebas abrumadoras" Chuqo, seguro que eso compromete más a Boudou y Bonadío dicta otros diez procesamientos.
Nunca menos y abrazos

Diego, de Balvanera dijo...

Todos presos: delincuentes, no importa de qué color político.

A purificar la Patria

A devolver la Patria a los honestos, a los trabajadores, a los jubilados y los estudiantes que siembran con su esfuerzo.

Que nunca más una banda de ladrones saquee el sacrificio de los argentinos.

NUNCA MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Norberto dijo...

¿Una declaración jurada que aparece después de los exhortos del juez prueba de honestidad?
Andaaaaa!!!!
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

En realidad lo importante es si se declaró o no en AFIP, la omisión sería el único delito posible.
En la DJ de funcionario, es lógico que este declarada porque es la misma guita (en realidad menos) que estaba en otros países en 2015. Nada raro.
Si no te gusta que tenga guita arafue, ya la tenía declarada antes de las elecciones, así que a sus votantes no les molestó. Si te molesta a vos no le debe preocupar, y a mi tampoco.

No alimenten al troll dijo...

¿Horas extras en los call center? ¿Premio incentivo a la producción? ¿Látigos nuevos para los jefes de los cc (ESTA FRASE YA LA USÉ, PERDÓN)? ¿Desesperación porque ya no saben qué inventar?

Estan como laaaacaaassssss hoy...

Sergio Goldemberg dijo...

Y esto lleva sólo 6 meses de gobierno y tienen ya 7 funcionarios imputados y otros procesados. Incluído Macri. Recién empiezan.

Daniel dijo...

Sí que importa el color político, "Diego de Balvanera" (???) El color político tuyo es el de la mierda putrefacta.
No vengas ahora con el verso de "todos". Vos y esta banda de psicópatas que votaste y apoyás.