martes, 7 de junio de 2016

gobierno de los ricos

1) Macri declaró una fortuna de $110 millones, lo que refleja un incremento del 124% respecto de su declaración de 2014. Una parte importante corresponde a acciones en empresas, principalmente de la sociedad Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones). Además de la cuenta en Bahamas, declaró inmuebles en el país y en el exterior por $10 millones y créditos por $22 millones a su amigo Nicolás Caputo y por $450 mil al ex ministro de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti.
2) En el podio lo siguen el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana. Los dos funcionarios se desempeñaban en el sector privado antes de su asunción el último 10 de diciembre.
3) Aranguren reportó un patrimonio de $86 millones, un 95% superior al de 2014. Declaró acciones por $16 millones en la petrolera Shell, en la que se desempeñó como CEO hasta mediados de 2015. Además, una cuenta en los Estados Unidos por $49 millones e inmuebles en el país por 7,5 millones de pesos.
4) Quintana, por su parte, reportó un patrimonio de $57 millones, un 43% más que en 2014. El fundador y ex CEO de Farmacity declaró tener $20 millones en acciones de sociedades en el país, como Pegasus, Farmacity y Partners, de las que fue directivo hasta poco antes de asumir en la Jefatura de Gabinete, y otras como Grupo Clarín, Siderar y Tenaris. Además, reportó otros $21 millones en títulos públicos, una cuenta en los EE.UU. por $1,4 millones y 5 millones de pesos en acciones de dos empresas en el exterior.
5) La lista de los primeros cinco la completan el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con un patrimonio de $50,7 millones; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que reportó una fortuna de 25 millones de pesos. Quintana y Lopetegui son socios en la empresa Pampa Cheese, junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun. Los tres renunciaron al directorio el 9 de diciembre de 2015 antes de asumir.
6) Tomando en cuenta los depósitos de dinero en efectivo, los títulos públicos y las acciones de empresas en cuentas en el exterior, hay al menos 12 importantes funcionarios que tienen una parte de su patrimonio afuera del país.
7) El que encabeza la lista es Aranguren, que declaró $70 millones en el exterior, un 80,9% de su patrimonio total. Una parte corresponde a depósitos en dólares en los Estados Unidos y Holanda y el resto a acciones de la petrolera Shell. Lo sigue en la lista el ministro Prat Gay, que declaró dinero en efectivo en distintas cuentas en los EE.UU. por más de 40 millones de pesos. En tercer lugar se encuentra el propio Macri, con sus $18 millones en Bahamas.
8) Bienes y depósitos menos deudas al final de 2015. Fuente: elaboración de Chequeado en base a datos de la Oficina Anticorrupción. 



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo las pelotas al plato de la "gente" que voto el cambio, de los que siguen diciendobque quieren ver a la yegua presa porque se robo todo y no dicen nada del presidente corrupto, evasor y lavador de plata. Podrido de los que insisten con que la yegua no es abogada, que la justicia la encubre! Cansado de escuchar que se robaron todo en el CCK porque lo escucharon en la radio y lo vieron en la tele y lo repiten sin pensar. Decepcionado de ver a muchos dirigentes del PJ y FPV traicionar a sus votantes. El pais marcha a sumision y su poblacion a la ruina hipnotizados por los medios hegemonicos. Vayanse todos a la reverenda c.m de su hermana.

Diego, de Balvanera dijo...

Una diferencia: Macri la ganó o la heredó siempre en la actividad privada (hasta que se demuestre lo contrario)

Cristina y Néstor se hicieron ricos en la función pública. No pueden demostrar un peso ganado en la actividad privada. Lo que hacían antes de llegar al poder fue usura y desahucio de deudores hipotecarios.

Esto es sabido como la ley de Newton, no entiendo el escándalo del anónimo precedente.

Anónimo dijo...

Que pelotudo que sos!, ellos pertenecian a la actividad privada que negociaba con el estado, constitucional o dictatorial, la que hicieron era nuestra infeliz!

Anónimo dijo...

bueh, Diego anda dándole duro al paco. Por mas de 30 años que mugricio es archi conocido como el mas-capito de la patria contratista menemista. Las cloacas de morón, el afano de las autopistas, el afano del correo, el contrabando en Sevel, el curro en BOCA por el que quedó procesado, la estatización de su deuda de la mano de Cavallo y Melconian... osea, pará con el paco dieguito

Diego, de Balvanera dijo...

Nombren una sola causa en la que Macri esté procesado, por favor. De lo contrario cierren el orto.

Decir empresario argentino, salvo excepciones que no conozco, es decir prebendas y beneficios a costa del estado. Vos nombrás a Macri, padre e hijo, yo agrego Eurnekian deudor serial y moroso del Estado, su riqueza se hizo debiéndole al estado. Eskenazi, favorecido por Néstor en la compra de acciones de YPF que "pagaría" con dividendos (así yo también me convierto en accionista). Elsztain, Wagner y todos los empresarios que se beneficiaron con la obra pública amañada desde el ministerio de De Vido. En fin, no sigo porque aburre. Sólo digo que todo lo que obtuvieron fue porque funcionarios se lo concedieron: por supuesto a cambio de algo.

Pero la cuestión es diferente con los Kirchner. Su fortuna se hizo 100% como empleados públicos: intendente, gobernador, presidente. Esa es la razón por la cual Cristina y sus hijos están en la picota judicial. No pueden, no podrían jamás justificar esa riqueza con trabajo honesto.

Anónimo dijo...

En la picota está panamacri, Cristina no salió tapa de los diarios del mundo por corrupción como el corrupto presidente multiprocesado. Esa batalla la perdieron estrepitosamente por eso anda con taquicardia Mau. Toda la familia escrachada en los medios internacionales.

No podes poner presidente a semejante corrupto, es algo que nuestra derecha todavía le falta aprender de las potencias. Los Bush, los Clinton por mas basura que sean legalmente tienen el prontuario limpio, no tienen procesos por contrabando ni salen a admitir que lavan guita en las Caimanes, ni se sacan fotos en prostíbulos.

Mauricio diciendo que tiene cuentas offshore frente a las cámaras es la imagen del desastre y la derrota moral. Eso por no darle preponderancia a gentuza como Sanz o como Binner, que serán inútiles arrastrados pero estan "presentables" para el laburo que les toca, para eso están. No podés poner a liderar un proyecto político al tipo mas corrupto y sucio de la Argentina, pasan estas cosas, se nota mucho y la prensa mundial te pone en la picota.

Anónimo dijo...

A Mauricio lo salvo la corte menemista con el contrabando de Sevel desde Uruguay. Luego lo salvo la justicia federal apenas asumio. El caso de las empresas off shore lo partio al medio pq no controla el 100 pct de la informacion ni de los medios.

Activia para todos y todas dijo...

Es decir, no hay NADA contra Macri como para equiparar su situación con la de los Kirchner.

Creo que la calentura y la dificultad de procesar el monstruo que se les refleja en el espejo los tiene mal. No pueden asumir, entonces niegan.

Ojo muchachos porque eso trae trastornos intestinales: constipación.

Dejen salir al bolo!!!!!!!

Tilo dijo...

Activia, vuelva a su granjita de trolls, que si no, después le ponen ausente o le descuentan el presentismo, vaya, hágame caso.

Anónimo dijo...

Macri no solo fue procesado sino condenado, lo salvó la corte adicta menemista.