miércoles, 8 de junio de 2016

hay incompatibilidad pero te aseguran que no

En su artículo 15°, la ley de Ética Pública indica que los funcionarios deben abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos tres años o en los que tenga participación societaria.
En La Nación de hoy sostienen a modo de defensa que en el primer semestre de gestión de Juan Jose Aranguren, cuando el ministerio de Energía tuvo que tomar alguna decisión puntual sobre Shell, las resoluciones fueron firmadas por el subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda o por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg.
Pero eso no significa que cumple con ley. Conduce un área que toma decisiciones que favorecen a la empresa Royal Dutch Shell PLC clase A con origen en Holanda que le reportan ganancias:
1) El fiscal federal Carlos Stornelli requirió abrir una investigación contra el ministro, luego de que fuera denunciado penalmente de beneficiarse con los aumentos tarifarios de gas en su carácter de accionista de Shell, a pesar de que la empresa no es una importante productora del recurso en el país.
2) Además recibió una denuncia también por un acuerdo con Chile por el envío de gas a la Argentina. Por esa causa, se abrió otra denuncia ante la sospecha del pago de sobreprecios que tramita en el juzgado de María Servini de Cubría.

No hay comentarios.: