jueves, 16 de junio de 2016

josé lópez: un llamado sospechoso al 911

Lo del 911, igual, es sospechoso. 
La primera extravagancia está en el rifle. ¿Lo llevaba para defenderse dentro un auto? ¿No era más práctica una pistola? Entre los viejos policías circula esta teoría: López debía deshacerse de esa arma porque la tenía de manera irregular; y la sacó de la casa porque lo asustaron con un allanamiento. De modo que, en el centro de esta trama, podría haber una traición
La de alguien de confianza que sabía que el tesoro iba a ser escondido en el convento. 
Otro dato llamativo. ¿Es tan habitual que a las tres de la mañana aparezcan, con apenas tres minutos de demora, dos capitanes en un patrullero? Contesta un experto: "Le apuesto a que a esa hora no había una cuadrícula en toda la provincia patrullada por dos capitanes". Una anormalidad más: el aviso fue casi desganado y la respuesta muy eficaz. 
¿Se habrá resuelto la inseguridad en la provincia? 
Otro enigma: ¿quién llamó? ¿Gaspar u Omar? El nombre en la grabación no coincide con el del informe original.

13 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

Tenés que pensar que este episodio salió a la luz pero hay muchos otros que permanecen ocultos. Es decir, la corrupción es tan grande y extendida que sola debe emerger a la superficie. Por un José López hay decenas de ex funcionarios y dirigentes entregados a un trasiego indecente que no se ve. Hay desbande. Y desamparo, porque ni los polis ni los jueces te cuidan ya. Todo se vino abajo. Hay un sálvese quien pueda. Y el macrismo aprovecha: el ajuste empieza a tener un responsable que es el gobierno anterior. La gente padece porque "los k se la llevaron toda". No es difícil imaginar ese diálogo en cualquier lugar del Conurbano. Y el macrismo aprovecha. O Néstor no hubiera aprovechado los errores del enemigo?

Anónimo dijo...

Para Navarro, Baez es socio de Macri.
Para Hebe, Lopez es un infiltrado del periodismo que ejercio durante 12 años.
Suar, cuando se te acaben las ideas para novelas berretas, pegate una vuelta por el kirchnerismo

Pedro de Nuñez dijo...

Tenemos el caso de Nisman que lo psearon por todos los estudios y redacciones de los medios asociandolo con la denuncia con una moraleja simple. Cristina lo mató. Ahora la justicia va al expediente y se sincera. El fiscal se mató porqué no aguantó las presiones de la gran mentira. En fin...

Norberto dijo...

Vuelvo a repetir que no lo justifico y debe ser juzgado por corrupto, pero además existen demasiadas dudas.
¿Cuánto dinero de obra pública manejó en estos últimos doce años?
Según lo que se el Ministerio de Planificación hizo obras y desembolsos por doscientos cincuenta mil millones de dólares, por lo que por sus manos deben haber pasado no menos de cien mil millones en grandes licitaciones, el uno por ciento de esa cifra son MIL MILLONES, al tipo no se le han encontrado movimientos ni cuentas y desde hace más de siete años se lo investiga, y resulta que la guita la tiene en el placard, pero incluyendo propiedades no hablamos de mucho más de QUINCE MILLONES.
Parece ser rata de poca monta cuyo campo de acción ha sido la rapiña en las pequeñas obras públicas llevadas a cabo en municipios, lo cual descarta la Lista previa José.
En esa liga, las grandes obras, si hay cometa, se habla del ocho al diez por ciento, y aunque se reparta, si el que reparte sos vos, hay que buscar más, si no lo encontrás, es el párrafo anterior.
Nunca menos y abrazos

Facundo Martínez dijo...

Es candidato a terminar como arrepentido, Norberto. La escudría Stiudo está muy operativa.

josé rubén sentís dijo...

Tomo nota del comentario, Norberto.

Anónimo dijo...

Norberto: pasada la risa, dan un poco de lástima. Dejá de engañarte. Hoy salió Fatala a decir cosas. Es insólito. Sólo en un país como este donde no existen jueces de verdad se puede con tanta impunidad mentir de esa manera. Relativizan todo como hace Víctor Hugo Morales, un mercenario que así como hoy defiende a Cristina antes lo mataba a Néstor.

Doce años y no darse cuenta de nada!!!

Qué pasaría si Norberto llegara a ocupar un cargo ejecutivo (algo que ya no va a ocurrir por suerte), un tipo de una moral tan floja, que no pasa el test?

Robaría.

Norberto dijo...

Gracias José, y es cierto Facundo, me enteré de los movimientos de esa noche, y todo hace pensar en la SIDE, y su coordinación con el lumpen de Ritondo, que después de todo los fiascos que tiene con esa policía, tenía necesidad de algún poroto.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Diego dice "ex funcionarios", por qué no dice Funcionarios, sin el ex, que están hasta las manos como Aranguren, Prat Gay y el muchacho que es Presidente. O sacar plata del pais y no declararla, o lavar dinero, o pagarle coimas a José Lopez (como lo hicieron las empresas de Macri-Calcaterra que trabajaron con Lopez o de Niki Caputo) no es delito?.
Y que diga funcionarios porque el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Cenzon, es hombre de Niki Caputo. O sea Niki Caputo puso al Ministro, para qué lo habrá puesto?...

Diego, de Balvanera dijo...

Este trapalón de Fatala si existiera justicia se estaría defecando encima. Todos los corruptos actuales y futuros tomarían nota de que el crimen paga. Como esos jueces no están: pensar solamente en Rafecas, Casanello o Bonadío da un poco de miedo? No. Todo fue negociado con ellos. Aprietes y prebendas los convirtieron en hombres adinerados con relojes caros, mansiones y vida holgada. No, estos tipos no asustan a nadie. Por eso el sinvergüenza de Fatala sale a hablar. Pero no está todo perdido:

Hay una fuerte demanda social de justicia y verdad. Ya estos personajes siniestros no pueden salir a la calle. El pueblo demanda!!!

Falta mucho para los linchamientos? Palo, hoguera y colgar de las patas de un farol. No lo aliento, ni lo deseo...

Pero hay tanto hartazgo...

Ese día Fatala empezará a temblar.

claudia dijo...

Creo que debo haber leído no menos de 20 comentarios recientes de partidarios de Cambiemos donde abundan las expresiones que piden el feliz advenimiento de castigos barbáricos para aquellos que consideran Los Otros (integre esa comunidad quien la integre). Y no se privan estos comentaristas de enumerar los dispositivos ancestrales de punición de su preferencia (calificarlos de medievales sería generoso porque suelen anclarse en períodos todavía más oscuros). Y así leemos que para el siglo XXI se recomienda el uso de horca, pira, hoguera, palo, linchamiento, guillotina.
Es común que quienes estas antigüedades pretenden naturalizar como aceptables para la actualidad cibernética, no entiendan un reverendo carajo acerca de lo que significan los movimientos de masas. Que estos infradotados alientan en modalidad "turba", por si fuera poco, sin conocer que una masa lanzada a ruedo violento, ES TOTALMENTE INMANEJABLE. Pero es claro que como participan del credo en los mercados autónomos, sufren la tentación de extrapolarlos a lo social, imaginando que también se autogestionarán y autorregularán esas masas hidrofóbicas, por sí solitas. O peor aún, que aceptarán pasivamente ser reconducidas unívocamente. Solo un ignorante puede fascinarse con ese tipo de comportamientos. Solo un verdadero retardado puede pensar que lanzadas las masas a "modalidad turba" perseguirán uno y solo un objetivo. Pues agotado éste, y disparados la adrenalina y lo peor del inconsciente colectivo, le sucederán otros objetivos hasta el imperio de la indeterminación y el capricho. Y como bien versó Martin Niemöller, en tiempos de contemplación de barbarie masiva, "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,porque yo no era comunista (...) Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar".
Por supuesto, la nueva implantación del sueño bárbaro y sangriento, se verifica en el día a día, y vemos en la calle escenas del peor retroceso de nuestra sociedad, en décadas. La xenofobia, el primero de esos pasos en reversa.
Y hay detrás de todo ese pensamiento punitivo y brutal, no solo desconocimiento de lo más básico del campo social, sino una clara muestra de que "alguien", se quedó atrás en el desarrollo de su psicología. Vuelvo a decir, desear el desborde punitivo de una masa es tan irresponsable como estúpido. Y revela a quien lo enuncia, como un verdadero PALURDO.

Anónimo dijo...

Jajaja tranquila Claudia...estos putitos amarillos se comen los mocos.
No pueden colgar una campera en un perchero y quieren colgarnos a nosotros...dejenme de joder!!!. Los quiero ver entrando en el Docke o en la 31 al grito en falsetto "venimos a colgar a los corruptos que se afanaron la República, boló!"...los corren cuatro pendejos con el mango de un paraguas y no vuelven mas. Tenés que pensar siempre que el típico sorete conservador, garca, nazi , derechoso es ante todo, cagón. Puede tener tres títulos en Harvard y andar dando aires de superioridad por ahi, puede hacerse el cancherito desde arriba de su 4x4 de 600 lucas pero justamente lo hace porque es CA-GON. Simple y claro. Cagón.

Mas allá de eso, toda esta mierda de los trolls es parte de su dispositivo de "maskirovka"....cacarean acá, ponen los huevos allá. La culpa es nuestra por darles pelota y tratar democráticamente a entes a sueldo absolutamente alienados.

Relajese, y no gaste tan bonitas y eruditas palabras (agradecemos su escritura, un lujo) en estos imbéciles.

Le mando un cordial saludo mas peronista que nunca, compañera!

ER

claudia dijo...

Gracias por los cumplidos, Anónimo 23:23, aunque lo mío no es erudición sino haberme criado leyendo el Tesoro de la Juventud (me disculparán los sufridos lectores). Y sé que estos tipos cacarean por acá... mientras sus Jefes mandan Gerdamerías por allá (ojo que desde las 4x4 se pueden coordinar muchas lindezas). Lo bueno es que el pensamiento es acreencia irrenunciable. Algo que, por suerte, estos tipos no pueden entender ni con un cursete en La Usina de barracas. Bueno, idéntico saludo cordial y peronista.