miércoles, 22 de junio de 2016

macri en el club mundial de los evasores de impuestos


Nos cuentan que todo comenzó con un mensaje anónimo: «¿Te interesaría recibir unos datos? Quiero compartirlos».
Bastian Obermayer, periodista del Süddeutsche Zeitung, respondió de inmediato que sí. Y empezó a recibir una serie de documentos que tanto a él como a su compañero Frederik Obermaier les dejaron perplejos. Ministros, presidentes, dictadores, jeques, emires, reyes, mafiosos, agentes secretos, funcionarios de la FIFA, aristócratas, artistas, ases del fútbol, multimillonarios
Para procesar el inmenso volumen de documentación filtrada, los dos periodistas activaron una red mundial de reporteros de investigación. Durante casi un año, cerca de 400 periodistas de algunos de los medios más importantes del mundo han trabajado en riguroso secreto para analizar los millones de datos recibidos. Documentos que les abrían una ventana a un universo paralelo, hermético, en el que se gestionan, muchas veces se desvían y a menudo se esconden enormes cantidades de dinero.
Esta es la fascinante historia de una investigación periodística internacional que ha revelado de qué modo una pequeña élite, que cree no tener que responder ante nadie, maneja fortunas ingentes libres de impuestos. Es como encender una luz en una habitación oscura: de repente todo está a la vista.
Operadores argentinos se entusiasmaron con la posibilidad de encontrar los nombres de Cristina y Néstor Kirchner en esa investigación mundial. Pero si encontraron el nombre de Mauricio Macri y alguno de sus colaboradores cercanos.Los autores del libro "Los papeles de Panamá, El club mundial de los evasores de impuestos", Obermaier y Obermayer, se sorprenden todavía de la poca repercusión de la prensa en nuestro país de este escándalo mundial.
A nosotros no.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Hay algo mal e intencionado del traductor, habla de pistas cuando se debería traducir sospechas, y esa diferencia es muy grande, nunca hubo pistas sino construcciones mierdáticas para generar opinión pública y cosa juzgada por los mismos mierdos.
Pero ya sabemos que es lo que se puede esperar de los españoles ligados al establishment global.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! ¡También el consorcio internacional de periodistas está contra el dinosaurio! ¡Es demasié!

Tus patrones ladri-feudalistas te hubiesen dicho: "Víste, viste? Yo te dije! Hay que tener todo cash, en casita y enterrado! ¿Cómo vas a poner en un banco la que te robás? ¿Después a quién se la reclamás si pasa algo? Evitás las mejicaneadas y salir en los pelpas, gíl!"

Ese sí que sabía de estas cosas. Un Robin Hood invertido.

Norberto dijo...

Cuando vas a presentar un argumento, uno solo siquiera razonable.
¿En el Call Center sólo te pagan para insultar?
De todas manera a los que encontraron es a la comunidad de negocios y negociados PRO y con eso hay para rato.
Nunca menos y abrazos

f dijo...

Me gustaría saber de dónde sale la guita para mantener trolls.

ricardo dijo...

entraron a la vivienda de federico salvai ministro de gobierno de maria eugenia vidal. fuente clarin.com

Neomontonero dijo...

Respuesta a Juan Guillermo Cocina, 22 de junio de 2016, 13:11:

La guita para mantener trolls sale de Panamá.

Son los impuestos que el Tilingo Esguinsado evadió durante años, de manera sistemática. Así que en cierta forma, es guita nuestra.

Bah: que los trolls son nuestros mantenidos.

Pero además, algunos de los trolls son tan pelotudos, ¡que lo hacen gratis! Alma de sirvientitas.

P.D.: además, otra fuente del dinero son "esas empresas a las que les interesa el país", y no podría descartar la participación de ciertas agencias de "un país amante de la libertad".

Neomontonero dijo...

Ah, y ahora que son gobierno: fondos públicos. Gastos reservados, "viáticos"...

De vuelta: los trolls del PRO son ñoquis, mantenidos por nosotros.