lunes, 6 de junio de 2016

menor recaudación: riesgo para las metas fiscales

1) La recaudación de mayo aumentó sólo 23,3% interanual, una cifra muy por debajo de los índices privados de inflación, lo que indica que en términos nominales se registró una caída
2) Los números difundidos por la AFIP muestran que si bien en concepto de IVA el ingreso se incrementó un 41,1%, por Impuesto a las Ganancias la recaudación fue incluso menor a la de un año atrás
3) La disminución de los fondos ingresados por el Impuesto al Valor Agregado, no obstante, se verán afectados por el proyecto de devolución de ese gravamen para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal, que representará un impacto fiscal total de hasta 25.000 millones de pesos, de los cuales casi 12.000 millones que dejarán de ser repartidos entre las provincias
4) Algunas estimaciones privadas ya ponen en duda que el Gobierno logre cumplir con la meta de reducción de déficit fiscal prevista para este año, de 4,8% del PBI.
5) Trabajo de Diario BAE completo por acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No cierra por ningún lado que con la aniquilación absoluta que hicieron del estado y sus innumerables proyectos, funciones económicas, programas sociales y de infraestructura, sumado el tarifazo demente, siga habiendo "déficit fiscal".
No hay opciones múltiples, acá la única explicación es que estos chorros entraron como manada a afanarse absolutamente todo, no dejaron ni para pagar la boleta de luz.

Tomaron un estado rico en recursos y potencial y en 5 meses lo liquidaron como las langostas. A ver quien explica este desastre cuando la humareda del incendio se disipe y el helicóptero se haya perdido en el horizonte.

claudia dijo...

Sin embargo, Anónimo, parece que un 48% de los encuestados en conurbano piensa que habrá "algo o poco conflicto" ante todo esto (ver encuesta publicada por Gerardo Fernández, es imperdible). Sorprende, sorprende, el nivel de "babia" en la que está una proporción importante de la población bonaerense (me parece que el interior del país ya está diciendo algo bien distinto, creo). "Endemientras", la intención de voto a Massa crece, en otro capítulo más de pensamiento mágico del III Milenio.

https://4.bp.blogspot.com/-6BihI-R9Vh4/V1TOiuKB7DI/AAAAAAAARL0/OooSWXFION4sDH_cABMwzwLYYpmWCoDugCLcB/s1600/pa14.jpg