domingo, 5 de junio de 2016

no lo llevan a la tapa pero tampoco lo pueden tapar

Clarín leyendo al Indec:
1) La construcción tiene una caída de 40.203 empleos, agricultura y ganadería pierde 12.061 puestos, la industria registra una baja de 6.729 empleos y la minería reduce en 4.065 los puestos de trabajo. Caída del empleo en las ramas vinculadas a la producción de bienes y aumento en los servicios privados.
2) Hacia delante, las encuestas cualitativas del INDEC dicen que el 96,1% de los encuestados en el sector industrial no espera cambios en la dotación de personal, y del resto 2,9% anticipa una baja y apenas el 1% prevé un alza.
3) En la construcción el panorama es más crítico: el 72% de las constructoras que realizan obras privadas no prevé cambios, pero el 24% estimó una disminución de sus planteles y apenas el 4% restante un aumento. Entre las compañías vinculadas a la obra pública, el 61% de los consultados estimó que no habrá cambios en la dotación, mientras el 26,8% cree que disminuirá y el 12,2% restante opinó que aumentará la demanda de trabajadores.
4) La caída de las exportaciones industriales, el ingreso del exterior de bienes de consumo durables, como artefactos para el hogar, y la disminución del consumo interno explican en parte el bajón del empleo fabril. También el avance de la tercerización fue llevando a empresas fabriles a transferir actividades a firmas de servicios como limpieza, seguridad o computación, modificando los números de cada actividad.

1 comentario:

ricardo dijo...

a diego de balvanera y qwert que se hacen los super revolucionarios macristas donde esta la lluvia de inversiones que habia anunciado prat gay'''''''''''' me parece que a los globoludos pro les salio el tiro por la culata