miércoles, 29 de junio de 2016

oficial: argentina sigue en recesión

-Según informó hoy el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (INDEC), el Producto Bruto Interno se contrajo en el primer trimestre un 0,7% en términos desestacionalizados con respecto a los tres últimos meses del año pasado.
-La economía argentina acumuló tres trimestres seguidos de contracción, luego de las caídas del 0,1 % del período julio-septiembre del 2015 y la del 0,4% de octubre-diciembre.

8 comentarios:

Norberto dijo...

Lo de los tres trimestres en recesión es una construcción del nuevo INDEC para disimular el desastre de la gestión PRO, esos no son los números que yo recuerde del tercer y cuarto trimestre del 2015, que se nota han sido modificados para maquillar los del 2016 PRO.
Nunca menos y abrazos

ruben dijo...

Pero como? Si el compañero Schmid dice que estamos creciendo!!

Neomontonero dijo...

No importa. Al Gobierno Macrudo esto no le importa.

Porque el Gobierno Macrudo no es el gobierno de todos los Argentinos. Es el gobierno de los ricos, por los ricos, para los ricos.

Y a los ricos, en esta Argentina en recesión, les está yendo MUY bien (ver el sector financiero, por ejemplo).

Así, el Gobierno Macrudo puede decir, con la frente bien alta: "Misión cumplida. Hemos hecho a los ricos, MÁS ricos. Todo lo demás, nos importa medio huevo".

(Uno completo no, porque están muy caros).

Diego, de Balvanera dijo...

No entiendo cuál es el debate. El gobierno no niega que haya recesión. Es claro que la hay. Y también que ese proceso empezó en el segundo trimestre de 2015. Aún con la hoguera de consumo que alentaba Cristina: emisión descontrolada, festival de subsidios, gasto fiscal desbocado.

Estamos en recesión. La economía está enferma. Las elecciones de noviembre unido a la caída acelerada de la imagen de CFK muestran a quién responsabilizamos los argentinos de estos desaguisados.

La cuesta es empinada. Llegar arriba va a ser difícil. Pero si se logra olvídense no ya de la etiqueta FPV: peronismo será una palabra en desuso.

Tolosa. dijo...

Macri ya perdió 20 puntos de imagen y el perfil negativo superó al positivo. Solo en seis meses. Un campeón.

Anónimo dijo...

18.23 macri se desbarranco solito . relajate y goza

Anónimo dijo...

Por favor, miren lo que dicen las encuestas de Cristina.

Neomontonero dijo...

Sip. Argentina está en recesión.

¿A quién responsabilizó yo de ello?

A Mauricio "Panamá" Macri. Como dicen los Yanquis: "la responsabilidad descansa en el Presidente".

¡Qué mal presidente es Mauricio!