viernes, 17 de junio de 2016

tenemos un problemita por acá

Por ahora los trabajadores están siendo derrotados duramente por los precios y las empresas, sin que el gobierno pueda o quiera corregir la situación.
-Los que consiguieron mejores acuerdos están el gremio de los Aceiteros con un 38%; Sanidad, Docentes Universitarios, la UOM y Laboratorios que carraron por un 35%; y se destacan los Bancarios, que consiguieron un 33% pero con un bonus de 18 mil pesos promedio por su día.
-Entre los peores están UPCN, que cerró en un 31%; los estatales de Santa Fe, con un 30%; la UTA, con un 29%; pero el más destacado como un acuerdo a la baja es el caso de la UTPBA, de los trabajadores de prensa de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con un magro 27% por 13 meses.
-El dato relevante tiene que ver con que todos los casos mencionados se encuentran por debajo de todos los índices interanuales de inflación conocidos que giran arriba del 40 por ciento anualizada.
-El famoso hilo que se corta por lo más delgado.

1 comentario:

Tilo dijo...

Todos esos datos no son más que tonterías.

Lo primero más importante es el extraño caso del Sr. López que, o es un hiper-recontra-corrupto, o se volvió loco, o lo volvieron loco (como al finadito fiscal Isidoro), o no se qué le pasó para que surgiera ese acontecimiento tan absurdo y ridículo. Ya Báez, las excavaciones patagónicas y todas las otras sanatas, junto con el - hasta ahora - suspendido "asesinato" del citado jurisconsulto jodón, han quedado tirados por ahí.

El nuevo trending topic o tendencia viralizada es el extraño caso del korrupto López, que en un viejo Meriva escabullía una considerable fortuna robada de la "plata de los jubilados".

Del resto de los sucesos que implican la paulatina aunque rápida destrucción de nuestra industria y de nuestro comercio con las inevitables secuelas de desempleo, miseria y futuras represiones, de éso, no se habla. Las más de 4.000 cuentas del HSBC, los papeles panameños, la manera escandalosa en que se ha organizado el próximo "blanqueo" so pretexto de reparar la deuda histórica con la clase pasiva, que Clarín contará con juez propio en la CSJN y varios otros temitas más, pues no son asuntos de preocupación para gran parte de la ciudadanía argentina, aún de los que no saben cómo harán frente a una pedestre factura por suministro de energía eléctrica.

Extraña época en la que TODO está cada vez peor aunque nos aseguren que, por fin, hemos entrado en la senda del progreso.