martes, 21 de junio de 2016

qué hacia ocaña en el auge de la efedrina en argentina

1) Directora del PAMI (2004-2007) en el gobierno kirchnerista.
2) Ministra de salud (2007-2009) en el gobierno kirchnerista.
3) El anuncio de una nueva normativa para regular el ingreso de la efidrina fue formulado en septiembre del 2008 por el Ministerio de Salud por su titular en ese entonces, Graciela Ocaña; su par de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el titular de la Sedronar, José Granero, acompañados por funcionarios de organismos dependientes de estas instituciones.
4) La normativa definía que las droguerías sólo podrán importar efedrina por cuenta y orden de los laboratorios que producen medicamentos con esa sustancia. La medida fue adoptada por el gobierno nacional, que dispuso un exhaustivo control sobre la importación de efedrina, además de obligar a laboratorios y droguerías a declarar su stock.
5) La promulgación de esa normativa obedecía al crecimiento en la importación de efedrina –de 2,9 toneladas en 2004 a 19,15 en 2007–, que no se fabrica en el país.
6) Por diferencia con Hugo Moyano y otros sindicalistas, presenta su renuncia en el 2009.
7) Como se observa en la imagen, Ocaña se retira sonriendo satisfecha de la conferencia de prensa junto a Aníbal Fernández y Granero.
8) Eso.

No hay comentarios.: