miércoles, 8 de junio de 2016

qué lindo comer una pizza en buenos aires y sentirnos que estamos en mónaco

Leemos que los Porsche, Ferrari y Jaguar se agolpan en la puerta del Casino de Monte Carlo, al final de la subida costera que todos los años enciende la Fórmula Uno. Celular en mano, los turistas se matan para sacar fotos frente al hotel en un aura envuelta de Ferragamo, Dior, Chopard y otros nombres lujosos. El cuadro más reconocido queda atrás, compuesto de yates flotando en el Mediterráneo.
Mónaco es sinónimo de ostentación pero en algunos rubros no hay tanto que envidiarle. Que los alimentos subieron de precio en la Argentina no es una novedad. Pero hay datos que a veces sorprenden con relación a la inflación. Comer una pizza, tomar un café o pedirse un helado es tan caro en Mónaco, una de las ciudades más top de Europa, como en algunos barrios porteños.
El secreto de pertenecer al mundo.

12 comentarios:

Tanita dijo...

Coincido, comer una pizza, tomar un café y pedir un helado se ha transformado en un gasto tan lejano de mi bolsillo como llegar a Mónaco... ya sé, ya sé, es que "no me correspondía". Antes vivíamos en una ilusión que podíamos viajar cuando viajábamos. Ahora con una pizza...

Alcides Acevedo dijo...

Caraduras.... eso era peor antes de la devaluación, pero olvídense de pizas y helados, un litro de leche en Argentina cuesta más que en Alemania o Inglaterra, y durante el reinado de la reina Batata era peor.

Infórmense.

Gustavo dijo...

TODAVÍA. PERO SI ENCENDÉS LA HORNALLA, EL GAS ACÁ ES MAS CARO QUE EN EL PRINCIPADO DE MÓNACO.

Yamila dijo...

No me lo pongan mal a Alcides, muchachos. El se toma un café en Barracas y se imagina que está en Brickell Key, junto a Jorge Lanata, en la ciudad de Miami.

Raúl C. dijo...

Hoy se ve perfectamente que la propaganda abrumadora de los escribientes rentados como Acevedo a favor de la devaluación era mentira.
La devaluación se trasladó directamente a precios. La relación entre precios locales y extranjeros no cambió prácticamente nada.
La frase 'antes era peor' no es más que patética propaganda para tapar la verdad.

Leandro dijo...

Alciditos, eso que decis es mentira, porque en los precios actuales la inflacion ya se comio la devaluacion y las tarifas de servicios los inflaron mas todavia.
Pero ponele que sea cierto.
No era que habia que votar a mauri para que eso se arreglara? Bueno, van seis meses y aún cuando segun vos no haya empeorado (lo cual ya dije, es mentira), no muestra ni el menor indicio de solucion. Lo cual deja claro que era MENTIRA que macri iba a arreglarlo.

Si lo sumamos al resto de las mentiras macristas ("no voy a devaluar", "la inflacion es lo mas facil y rapido de solucionar", "no va a haber ajuste", "no vamos a aumentar las tarifas", "pobreza cero", "menos inseguridad", "en el primer mes van a llover inversiones", reemplazada por "despues de arreglar con los buitres van a llover inversiones", reemplazada a su vez por "en el segundo semestre van a llover inversiones", reemplazada a su vez con "en 2017 van a llover inversiones", y podria seguir largo rato) vemos que se va cumpliendo que TODAS las promesas de las cosas buenas que iban a pasar SI SE ACEPTABAN ALGUNOS SACRIFICIOS, eran TODAS MENTIRAS. O lo que es lo mismo, que todos los sacrificios que nos pidio el gobierno fueron AL PEDO, eran simplemente para darle mas guita a los ricos que ya estaban llenos de guita (a esos les cumpli al instante), a COSTA DE NUESTRO BIENESTAR.

Andate dando cuenta alciditos. O al menos no te sorprenddas cuando un dia de esto te recaguen a trompadas en la calle por macrista.

Alcides Acevedo dijo...

Para los que me critican, acá las pruebas:

El precio de la leche "precios cuidados" antes de la devaluación era de 9.55 pesos y el precio oficial del Euro al 07/12/2015 = 10.53 pesos (lo pueden buscar en el BCRA), en España esa leche costaba 6,21 pesos, en Argentina un 50% más.

Hoy en día la leche barata cuesta 11,82 en Argentina y 9.26 en España, la argentina un 25% más caro, por lo tanto la devaluación redujo la diferencia de precios.

¿Y en Inglaterra?
El litro de leche cuesta 8,9 pesitos ¿no me creen? mirn por ustedes mismos:
http://www.tesco.com/groceries/product/details/?id=254656399



Dejen de vivir en la mentira.

No alimenten al troll dijo...

¿Vieron, KKS? Viven en la mentira. A ustedes les parecerá que en el gobierno de Cristina Kirchner, la guita les alcanzaban para pagar la leche y hasta la mentira de los precios cuidados, pero esos cartones tetrabrik de leche larga vida, esos sachet de plástico en la heladera, no eran más que una ilusión ilusionada. Una mentira mentirosa. En cambio ahora, apenas seis meses después, hay gente que no puede comprar leche para sus hijos, pero es una verdad verdadera, una realidad real, no una ilusión K como cuando les alcanzaba, y hasta una chocolatada de vez en cuando. Eso no es normal, aprendan de reFrigerio y de la vice. Además ahora, con lo que vale la lú, vamo'a tener que desenchufar la heladera. ¡Listo! Se solucionó el problema, no compramos mas leche.

Ahora... aparte de eso, ¿¿en serio valen eso las cosas en Mónaco?? ¿¿No nos estamos comiendo una operación, en lugar de una pizza?? Me voy allá, seguro que los hospitales también son gratuitos, las escuelas y universidades también, y del transporte público ni me preocupo, total Mónaco es chiquito y vas a todos lados a pata. No hay caso, el mal que aqueja a la Argentina es la extensión.

Saludos

f dijo...

Alcides: no entiendo por se enoja con nosotros, si la nota es el diario La Nación.

Cada día más pelotudos estos trolls.

Anónimo dijo...

No lo maltraten a Alcides, quesuna creatura en extinción. Que venga el procesado Sturzenneger a sacarle una foto a uno de los pocos antiK aún vivos. Y no sean malos como le van a aconsejar que salga a decir que es macrista, ¿Que quieren que lo descuartizen en la calle? Merece un lugar en alguna reserva ecológica, para que la gente vea un macrista antiK, un bicho que no van a poder creer que alguna vez existió.

Anónimo dijo...

alcides y diego de balvanera lo mejor que pueden hacer en vez de escribir pavadas. es llamarse a silencio por un muy largo tiempo

claudia dijo...

Hablando de leche y alimentación, las empresas que apoyan la ceocracia van en consonancia con el nuevo relato y lo sirven, oficiosas. Las publicidades que están lanzando son significativas. Además de lobotomizarnos con meritocracias y rebautismos de calles de próceres por cómicos (¡grande las automotrices), en comercial reciente de Nesquick una madre nos enseña a hacer el desayuno con ... AGUA. Sí, nos están enseñando cómo hacer una chocolatada sin leche. Parece que es el nuevo manual del consumidor pauperizado. ¿Para cuándo el pan sin harina?