miércoles, 20 de julio de 2016

aquellas joyas en la valija de michetti

La vicepresidente se ha ofendido y deprimido porque siete meses después tomó estado público el robo de dinero guardado en su casa y el orígen oscuro del mismo. 
No fueron pocos los que recordaron aquel episdio de Gabriela Michetti y su comitiva cuando regresaran de la cumbre de la CELAC en Quito en la madrugada del pasado viernes 29 de enero, y que se generó una situación tensa en el aeropuerto de Ezeiza. Un mes después del robo en su casa por un custodio de la Metropolitana.
Salió del avión a la 1:17 de la madrugada y sin pasar por el sector de Aduana se fue hacia su casa.
En la Terminal A de Ezeiza, personal de ceremonial quedó a cargo de retirar las siete valijas pero en la cinta transportadora notaron que faltaba una; justamente la que Michetti había pedido que prestaran mayor atención.
En medio de "una crisis de nervios", la gente de ceremonial de vicepresidencia acudió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de ahí se fueron directo al Centro Operativo de Control (COC).
Gracias al monitoreo de las cámaras se descubrió que una señora mayor se llevó la valija de la vicepresidenta. Una valija que ya había llamado la atención de la Aduana porque al pasar por el escáner notaron que contenía "muchas joyas y alhajas"
Por suerte para Michetti, la mujer tardó en irse del aeropuerto y pudieron interceptar a la pasajera frente a un local de café.
Según consta en los libros del aeropuerto de Ezeiza, quedó asentado que las joyas y alhajas "fueron regaladas a ella (Michetti) en Chile (fue antes del viaje a Quito) y Ecuador".
Por ley vigente se sabe que los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones.
Me imagino que el registro del contenido de esa valija ya ha sido trasladado como bien del estado y en algún cajón de la justicia debe haber algún expediente al respecto. 

10 comentarios:

Norberto dijo...

Ademas no fueron declaradas a no ser por el incidente, lo que constituye contrabando, ¿porque le habrán puestou pato criollo?
Por otra parte, viendo lo que hacen a cara descubierta los de la comunidad de negocios PRO, es de imaginar que esta señora sea la de menor patrimonio como ella dice, el pobre para mostrar.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Los padres de esta garca y sus semejantes, incluido el zanguango que oficia de presidente, que no dijeron de las joyas de Evita, que realmente sí era querida por el pueblo argentino y muchos pueblos del mundo. Hasta profanaron el cadáver para complacencia de esa generación y las degeneraciones que fueron engendrando para sucederlos.
La Gabi que es la presidenta de la fundación SUMA, no representa al trabajo social altruista, solo significa la suma que debés poner si sos del grupo de amigotes del poder macrifascista para obtener beneficios del estado, o sea, que pagamos todos y todas los argentinos.
Cosas PRO vedere, pareja de Juan el farmacéutico hermano de Pablo Tonelli el diputado usurpador de cargos cual morajú.
Encima se plantea como una "pobre diabla", que solo le falta quedarse en una esquina con una mantita s pedir limosna.
Esta mina es un cachivache con ruedas.

Miguel dijo...

El cana de la metropolitana que se choreó la guita habrá pensado "es plata en negro asi que no lo va a denunciar". Error de cálculo, no contó con el nivel de cobertura e impunidad mediática que tiene esta gente...

Anónimo dijo...

Ay miguel... la cobertura e impunidad mediatica de "esta gente" vs la cobertura e impunidad judicial de "la que estaba antes". Que linda batalla...

Hay que ser hipocrita y caradura

Mordisquito dijo...

Si, claro. La cobertura que Clarín, La Nacion, Canal 13, TN, Perfil, Canal 26, América TV, América Noticias, Radio Mitre, Infobae, etc. le dan a Macri es equivalente al que me dan al anterior Gobierno Página 12, Ámbito Financiero y C5N.
Del poder judicial mejor ni hablar. El Mari Juan haciendo zanjas en la Patagonia y ahora tratando de instalAr infructuosamente la sospecha de que Casa ello la visitó a Cristina en Olivos y mientras tanto Lorenzetti va en secreto Casa Rosada a verlo a Macri nadie dice nada Dan verguenza



Diego, de Balvanera dijo...

Nada emparda el grotesco criollo protagonizado por CFK. A pesar del esfuerzo camporista por equilibrar la realidad, las imágenes son arrolladoras. Justo ellos que se especializaron en el marketing político, quedaron sepultados bajo tres imágenes: el recuento de verdes en la cueva de la rosadita, lopecito y las monjas arrastrando bolsos con verdes en la puerta de un monasterio y las cajas de Florenzo repletas de ...verdes.

Ese va a ser el color emblemático de "la década ganada".

Hosting dijo...

Pero a la corta o la larga lo que no pueden tapar es el descalabro que el macrismo está haciendo en el país. Además de robar destruyen. Todos los indicadores de distibución de la riqueza van cayendo. Solo aquellos que sirvieron para enriquecer aún mas a los ricos.

Anónimo dijo...

Hosting:

Cristina dejó 5 millones de chicos pobres. Cómo ocurrió que el sector que Perón alentaba a proteger ("los únicos privilegiados son los niños") se empobreció o no logró salir de la pobreza?? En doce años!!

La realidad es que el salario perdió también si lo comparás con 1974.

Qué pasó?

Angel dijo...

A las chicas del TC:
Un consejo ( y gratis para Uds)
Citen una fuente por lo menos cuando tratan de esbozar un "protoargumento" como para parecer mas serias. Ya sabemos que son boludos a acuerda, pero hagan el esfuerzo por no parecerlo.
Esto no es clarinete
Saludos al forro de pulise

Norberto dijo...

¿Un punto interesante es el de Miguel, no será que solo denunció lo que podía justificar y el robo fue por mucha mas plata?
Por otra parte, vieron que interesante, una Maestría por U$S50000, les aviso que eso no es ni de lejos lo que cuesta una Maestría real, eso debe ser de las truchas a que son tan afectos estos sinvergüenzas que les venden las universidades de la Ivy League, para que después puedan cumplir con algún respaldo sus funciones de capangas de látigo y revolver.
Nunca menos y abrazos