martes, 26 de julio de 2016

el aparato de comunicación de macri avanza sobre la base de datos del anses

Marcos Peña es quien coordina el aparato de comunicación del gobierno nacional, que como es sabido cuenta con una estructura importante, la mayor desde la vigencia de la democracia en el año 1983.
Ahora nos enteramos que esa jefatura de Gabinete de ministros podrá utilizar las bases de datos de la Anses para llevar adelante sus estrategias de comunicación, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Los anexos de la Resolución 166 establece que “desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual o instantáneo”.
Recordemos que accede los datos que accede el gobierno se encuentran regulados y resguardados por la Ley 25.326 no tratándose de información a transferir en ningún caso de datos clasificados como datos sensibles.
En la base de datos del Anses están incorporados casi la totalidad de los argentinos. Se trata de una decisión que se acerca al riesgo de la violación de nuestra privacidad y es una herramienta codiciada por empresas, consultoras y espacios políticos.
Siguen avanzando. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acceder a la base de datos de la Anses es Pro pero no dejan acceder a los datos de los entran en el blanqueo de capitales. No hay igualdad ante las leyes, no hay estado de derecho. Igual todo pataleo es al reverendo pedo y no llega a ningun lado. La unica verdad es que el principal partido de oposicion, el PJ, se sumo al gobierno para doblegar al pueblo. Hay que volver a leer la constitucion los articulos que permiten al pueblo retomar el control del poder. Hay que volver a la filosofia y preguntarse por el derecho a la vida, a la libertad, etc. Pensemos porque algunos tienen mas derechos que otros, de done sale eso? Donde esta escrito? Hay que poner esos temas en la discusion nacional.

Anónimo dijo...

20:26 No hay que perder la cabeza, esto todavía es una democracia y acá hay reglas. El año que viene hay elecciones, ya se estan jugando hoy. El año que viene se decide el futuro inmediato de la sociedad Argentina. Estos ya perdieron, destruyeron la Argentina en 6 meses! No hay aceite en los supermercados, las tarifas están trabadas por amparos, la inflación está descontrolada.
Lo peor que se puede hacer en esta situación de caos, es sumarse al mismo y convalidar el "vale todo". La gente necesitaba ver, necesitaba sentir, el "cambio", bueno, que la gente decida.
En este interludio corto hay que arreglar el quilombo de egoísmos que todavía esta sin solucionar en el peronismo, que los que se equivocaron, los que perdieron pongan las barbas en remojo, porque el pueblo no espera a nadie.

Carlos Soraire dijo...

Me uno al comentario anterior el pueblo no espera a nadie, que se le va hacer.

claudia dijo...

Anónimo 20:55, coincido en que no hay que perder la cabeza y no sumarse a la ensoñación del caos ordenador sobrevenido por implosión, porque éste no ordena nunca, por el contrario, adscribir a esos abortismos tan caros a los argentinos siempre es mal negocio.
Pero disiento en un punto: los que perdieron. Perdimos todos. Políticos y pueblo raso. Y las pruebas de esa derrota están a la vista desde hace 7 meses.
Quienes gobernaron antes tienen tanta responsabilidad por sus yerros como los que los apoyamos o dejaron de apoyar. El pueblo no es una entidad diferente de sus gobernantes, no nos cabe esa asepsia, no hay tal recorte límpido. Las barbas en remojo, las debemos poner todos porque para el caso de torcimientos de rumbos (por ejemplo, la patinada de las internas abortadas a dedo), siempre hubo mecanismos democráticos para ejercer presión partidaria o civil si no nos gustaba determinado rumbo. Y no lo hicimos, mayormente. Así que yo no me aíslo del "las barbas en remojo", me cabe al igual que a los referentes, porciones de derrota y aprendizaje.
Hoy contestaba un posteo donde pareciera que la atribución de la derrota peronista le cabía solo al Kirchnerismo. ¿Por qué? ¿No gobernó, acaso, el Peronismo todo? ¿El Kirchnerismo tiene que tomar la derrota y adoptarla para sí excluyendo a las otras corrientes del partido? ¿No sucedió, quizás, que en el interior feudalísimo y peronista, los respectivos pueblos pudieran haber decidido no convalidar a aquellos puntuales mandatarios, más allá de Cristina, por sus propios hechos o renuncios? ¿La oposición de entonces, no pudo haber tenido una actuación más constructiva y responsable y no un azuzamiento irresponsable durante 12 años como para que el pasaje o alternancia siguiente no fuera tan antitético o tan traumático?
No, no hay tal asepsia popular. No somos infantes de Kinder. Además, si hay run-run sedicioso dentro de las corrientes diversas del Peronismo, por ejemplo, no se trata simplemente de llamar a la hermandad y al altruismo. Hay mucho daño perpetrado intra Peronismo, refriegas feroces que no son fáciles de sustanciar de aquí a un año. Ojalá lo fueran. Me parece que no debemos confiar en la magia porque eso ya lo probó el electorado de Cambiemos. Se supone que nosotros no podemos permitirnos tal ingenuidad. Admitiendo que es probable que no se llegue a Legislativas en una pieza. Reitero, quisiera equivocarme. Ojalá que sí. Mis saludos.

Anónimo dijo...

22:57. Coincidimos en todo. cuando digo los que perdieron es así, los que PERDIERON. Para eso son las elecciones para ordenar. Dominguez perdió primero que nadie contra Aníbal, y Anibal perdió por VAGO Y QUEDADO. No caminó la provincia y no tuvo la humildad de pedir el apoyo y rodearse de los nombres fuertes en la gestión BsAs: Berni, Randazzo, Bossio.- El "Sciolismo" fantasma PERDIÓ y nos enterró, ellos rompieron los huevos, frenaron la interna, patalearon, operaron encuestas, e INEXPLICABLEMENTE obtuvieron el silencio cómplice de muchos compañeros de la comunicación kirchenrista. PERDIERON. Pero ojo, antes que Scioli perdió Massa, que es un caso siniestro ya que jugó abiertamente a partir en mil pedazos y destruir el peronismo admitido por su "vocero digital" Omix alias almeja. Si existe un traidor en el peronismo es ése espacio, si Omix no borró sus posts, ahí está todo dicho, apostar al vaciamiento y fin del peronismo era la "estrategia" del FR. En pocas palabras: Perdimos todos.
Quien ganó, Ganó Capitanich, debería haber ganado Randazzo, si lo hubieran dejado jugar en BsAs, y ahí tiene que dar muchas explicaciones Aníbal Fernandez.
Como estan las cosas la única ficha ganadora asegurada electoralmente es Cristina Fernandez, es lo único seguro real y cierto que existe entre todo el desastre que hizo el peronismo en el 2015. Por eso, las cartas estan sobre la mesa, lo que pasó pasó, es hora de dejar de pelotudiar y decidir primero quien está en el peronismo, y segundo quien está en condiciones de ganar. Traidores y dibujantes de encuestas a bajarse del pony.

Anónimo dijo...

Parecemos infantes del kinder, van a venir los reyes en el 2017? Con voto electronico? Piensan que el establishment se va a dejar ganar? Que el partido judicial va a dejar a Cristina rearmarse? Con quienes van a armar la lista del PJ? El chino Navarro con Massa? Randazzo? En serio?

Vanesa dijo...

Qué sospechosa angustia tenés, anónimo 23-59.