sábado, 16 de julio de 2016

el retorno de la restauración conservadora

La economía concentrada.
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy al abrir la 130 Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional en el barrio de Palermo que haya “un cambio de ánimo” y agradeció “que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”.
Se iniciaba “un Palermo diferente dado que está aquí con nosotros el ministro de Agroindustria de la Nación”, Ricardo Buryaile.
Un síntoma de la que la Restauración Conservadora ha llegado se refleja en las ventas de vehículos 4x4, como la Toyota Hilux, que muestra un nivel de patentamientos récord.
Durante los primeros cinco meses se comercializaron casi 33.000 camionetas, un 17% más que en igual lapso de 2015, tasa que duplica a la de los autos.
Fieles exponentes de la mejora en la rentabilidad de los productores, La Toyota Hilux y la VW Amarok experimentaron sólo en mayo un impactante salto interanual del 85% y 70%, respectivamente.
Más aun, en el caso del modelo de la marca japonesa, en junio volvió a ser el vehículo más vendido de la Argentina, superando incluso a los masivos, como el Gol, el Chevrolet Classico el Fiat Palio.
Al analizar las razones que impulsan el boom de pick-ups, vemos las menores trabas para importar, la mejora de la competitividad cambiaria y las menores retenciones aparecen entre los principales factores. Es decir, las transferencia de los riqueza del conjunto de la sociedad hacia los sectores rurales concentrados.
Como después de los años 30 y 55. Por ejemplo. 

7 comentarios:

qwert dijo...

zanini choca un auto, da marcha atras, huye de la escena y cuando lo alcanzan dice que no se dio cuenta, resumen de la era kk

Anónimo dijo...

Qwert operando un sabado con la plata de todos. Frio hambre y nazis en la Rosada, resumen de la era macrista

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert, cuál pick-ups te compraste como agrónomo comprador de dólares compulsvo en la década perdida, este año?

Anónimo dijo...

Los comentarios de qwert, como los de sus compañeros, son la muestra más palmaria de su pobreza argumental, que tiene como único principio "los K son todos chorros". Fue extraordinariamente útil en las elecciones. El asunto es cuando hay que solucionar problemas, proponer modelos, lidiar con intereses contrapuestos, mejorar condiciones de vida. Es decir, cuando hay que hacer política "para la gente" (como dicen, no "el pueblo", la gente). Supongamos que los K son todos chorros. Y después como seguimos?. Cuáles son las propuestas de los puros y honestos como qwert?. Ninguna, claro, porque no tienen. Y por eso lo mejor es no censurarlos nunca, que digan lo que quieran (que es siempre lo mismo) y que dejen en claro que no tienen argumentos, tienen slogans, frases hechas. Me parece que perdemos el tiempo cuando le contestamos. Humildemente me parece que el rol es debatir como mejoramos, no ocupándonos de estos falsos honestistas.

Anónimo dijo...

qwerty sabes que metiste la gamba no? Mugricio tragabigote en el 99 piso con el auto a dos pibas mató a una y dejó a la otra con discapacidad motriz, se escapó de la escena, en el auto lo acompañaba Martin Palermo.

Se agradece que pongas el temita este en agenda. Andá juntando tus cosas del cubículo y dejale lugar al proximo clon de qwerty, estás despedido.

Anónimo dijo...

Anonimo...
http://www.lanacion.com.ar/130172-dos-chicas-atropelladas-por-un-auto-en-el-que-iba-macri

Anónimo dijo...

16:25 Gracias por el link. Terrible lo que hizo ese HDP. Echarle la culpa al "chofer" de semejante crimen imperdonable. Lo mismo hace hoy le echa la culpa de sus crímenes al padre, a los hermanos, a los primos, a la ex-presidente, es un verdadero psicópata.
Pobres chicas. Uno pensaría que el tipo mas rico de la Argentina como mínimo les habría dado todo a las personas que les arruinó la vida de tal manera, (por lo menos a la que sobrevivió), pero no. Se cagó en las pobres chicas el hijo de remil puta. Como hoy se caga en todo el pueblo argentino.