miércoles, 20 de julio de 2016

en el día del amigo anuncian que el subte sube de 4.50 pesos a 7.50

Felíz Día.
Según la resolución publicada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el Boletín Oficial porteño, a partir del miércoles 27 de julio el pasaje en subterráneo pasará de 4,50 a 7,50.
Siempre para los de arriba.

27 comentarios:

CFK 2019 dijo...

dedicado a todos los globuludos PRO que ccreyeron en este gobierno JUA JUA JUA JUA JUA

Anónimo dijo...

Gracias CFK por una década de atraso en las tarifas!

Alguien tenía que sincerarlas. Y te tocó a vos, Mauri.



Hortensia dijo...

El subte ya lo administraba Macri y venía aumentando la tarifa. La pesada herencia del PRO.

Anónimo dijo...

pensar que el principio del fin de Dilma fue un intento de aumentar el precio del transporte...

aca los globoludos lo festejan porque los globoludos sufren por los empresarios sometidos durante tantos años de gobierno para el pueblo...

cuando se vean a ellos mismos en retrospectiva se harán cargo de lo pelotudos que fueron?

Victor dijo...

Con este aumento la imagen de Macri sigue cayedo. Veamos las próximas mediciones en el area metropolitana.

Pedro de Balvanera dijo...

No es mi caso. Pago energía sin subsidio desde la época de CFK, cuando arrugó después de anunciar "sintonía fina". El resultado fue que me sacó los subsidios sólo por vivir en Santa Fe y Azcuénaga, vereda norte. Soy asalariado, como mi esposa. Dejamos de calefaccionar el departamento desde aquél tarifazo. Algunos amigos que viven en Belgrano o en Caballito, en pisos, que ganan mucho más que yo se quejan porque ahora la factura no se paga con un café. Yo les digo: no llores, te regalaron la luz y el gas durante 10 años. Con esa plata viajaste, te compraste pilcha, tenías calefacción como para ANDAR EN PATAS y en remera en tu casa. Ahora hay que pagar la fiesta. Tenemos que importar el gas y la electricidad. Y es caro!!

En la patria de Mosconi y del petróleo, perdimos soberanía. Mientras nos decían lo contrario. Y encima tenemos que escuchar a los responsables del desastre mientras cuentan dólares que la culpa la tiene el gobierno. No deberían hacer un prudente silencio.

Algunos lo hacen. Otros no, pero no se atreven a salir a la calle. Hay bronca.

Mi amigo dijo: tenés razón. Se alejó en silencio, con la cabeza gacha. Yo seguí en lo mío. De pronto escuché un grito: "Cristina la puta madre que te parió!!"

Era mi amigo

Bonazo dijo...

La transferencia comienza en el 2011. El gobierno porteño de Macri lo primero que anuncia el boleto de subte que aumentaría un 127 %, llevándolo de 1,10 pesos a 2,50 pesos. Esa es la concepción política. Aumentar tarifas como lo está haciendo en la Nación ahora. Tranferencia de los sectores populares al bolsillo de las empresas. Coherencia.

Pedro de Nuñez dijo...

Y con respecto al miedo de salir a la calle de Macri se ve en la política de las vallas. Evita el contacto con la gente. Claro que esa gente está muy enojada y es comprensible que él y sus funcinaros tegan temor a los insultos. La policía federal le informó que en el Ruidazo del otro día participaron en todo el país 950 mil personas. No es poco. Y pensaban en él y en Aranguren. Escuchemos que dicen los 2 millones de pasajeros del Subte a partir del miércoles.

Angel dijo...

che boludo del TC 16:01
Se nota mucho....
Quien es el forro que les baja linea?? el mismo que hace la propaganda del gcba?? El mismo de cacho y maria?? Hay que felicitarlo, porque les saca guita siendo tan mediocre.
Decile que les tire argumentos un poco mas reales

Tilo dijo...

Exclusivo y excluyente. DERECHA DE MIERDA. Si no podés PAGAR, no uses, no consumas, NO VIVAS. Si te quedaste sin laburo, ARREGLATE COMO PUEDAS.

Antes que cualquier otra consideración, habría que partir de un cálculo confiable del verdadero COSTO de un servicio público. Análogamente, otro análisis coherente de cuál debería ser la incidencia de esos servicios en un sueldo o salario testigo. Es decir, dejando de lado las normales fluctuaciones tanto en el uso como en las posibilidades, SERVICIO PÚBLICO implica SATISFACCIÓN DE NECESIDADES y no de un lujo o berretín suntuario u optativo. De allí que la posibilidad de acceder a dichos servicios no debe estar vedada a quienes los necesitan PARA VIVIR.

¿Qué tanto más importante es para el gobierno amarillo, suprimir retenciones a ciertas exportaciones que, digamos, incrementar "gradualmente" el gas en un 400% de un día para el otro, entre tantas otras gauchadas?

Resulta que convencieron a millones de giles de que "no perderían nada de lo obtenido" y ¿Ahora los despiertan con el cachetazo de que "vivían por encima de sus posibilidades"? ¿En qué quedamos?

Resumen: En los 7 meses de indi-gestión, la calidad de vida, las expectativas y la realidad para esos mismos millones de giles -- más otros tantos millones que sin tener la responsabilidad de haber votado "amarillo" sufren no obstante las consecuencias -- SE HAN IDO POR LA CANALETA DE LA DEVALUACIÓN Y LA ENORME INFLACIÓN, mucho más grande que aquélla contra la que los engrupieron que "iban a luchar". Todo ello implica, ni más ni menos que TRANSFERIR RIQUEZA de los que menos tienen A los más privilegiados, a ésos que NUNCA PIERDEN.

Mientras la paciencia alcance, dále que va.

Anónimo dijo...

Sabes que pasa Pedro Diego de Balvanera, cuando tenés un país gobernado por un delincuente ESCRACHADO EN TODO EL MUNDO POR LAVADO DE GUITA DEL CRIMEN INTERNACIONAL, todo tu chamuyo barato cae en saco roto. A partir de Diciembre de 2015 la Argentina "cambió", el déficit fiscal se disparó, el presupuesto desapareció, la inflación se tornó incontrolable, la fuga de divisas es imparable, el diagnóstico es claro: CHORROS E INÚTILES se hicieron cargo del gobierno.

Ahora que aclaramos el origen de la inutilidad y la mala praxis que llevó al país al desastre económico en 6 meses de malas medidas, torpezas diarias y afano desmedido, vamos a eso último, el tema del afano.

Aclarémoslo de una vez, con una simple pregunta Pedro Diego: ¿Quién esta hoy escrachado con su jeta deforme en todos los medios del mundo por ladrón y corrupto lavador de guita robada a los argentinos?
¿PANAMACRI o CFK?
Respondé la pregunta Pedro Diego de Balvanera. La respuesta te dirá quien tiene la culpa del desastre social y económico que esta viviendo la Argentina. Respondé, ¿O sos cómplice?

Pedro de Balvanera dijo...

Sentis. No sé por qué me borraste. Hice incluso un aporte al debate sobre el tema de las tarifas. Con respeto, sin agravios. Al contrario de lo que otros hacen, sin que por ello borres sus comentarios. Aún cuando son claramente off topic. Si decidiste ponerte la gorra, está bien, es tu elección. Como lo dije antes, no soy call center ni voté a Macri. Opino desde una posición independiente. Pero parece que no soy tolerable al umbral de disenso que tenés. Y eso muestra qué tipo de debate son capaces (incapaces) de sostener los kirchneristas. Sobre todo cuando ya no están en el poder y no disfrutan de sus beneficios. Sobre todo cuando la realidad les devuelve una imagen tan horrible. El disenso es condición de la democracia. Si no admitís esto es claro que lo que buscás es uniformidad de opinión. Que a tu blog sólo vengan tipos que confirmen tus opiniones.

ram dijo...

Por favor, "amigo que aumenta la tarifa, es un amigo de verdad" y es amigo generoso y no es un regalo/flor de un día especial; no, es una gran muestra de amistad que sigue en el tiempo.....
¿Qué usted es usuario y ahora le sale más caro?, no joda, pague y envidie al que tiene amigos así.... o camine, que el ejercicio es salud.
¡Éso, salud! y feliz día (mientras no dependa del tragabigote, claro)

Tilo dijo...

Pedro, estoy de acuerdo con que es muy simple. Lo que no es sencillo es juzgar con una perspectiva más amplia.

Personalmente me siento autorizado a opinar ya que el 23 de noviembre de 2011 recibí la notificación del Ministerio de Planificación con el número de trámite para la renuncia voluntaria a los subsidios a los servicios públicos. Desde febrero de 2012 comencé a recibir las facturas SIN SUBSIDIOS. Y aclaro que estoy jubilado desde mediados de 2007. Vivo en un departamento común de un barrio común, sin cochera, sin country, pileta, amenities y todas esas preciosuras. Y aquí tenés que aceptar que RENUNCIÉ a los subsidios porque consideraba que no era justo que disfrutara de ellos ya que podía afrontar la tarifa plena, la que mucha gente con menores ingresos no esta en condiciones de abonar.

Los que se están quejando y con razón no son, precisamente, los de los countries con pileta. Son los que ganan menos de 10 o 15 mil pesos mensuales y tienen una familia tipo y NO LES ALCANZA. No llegan a fin de mes. Y ésos, NO PUEDEN PAGAR EL ABONO DE CABLE O BANDA ANCHA PORQUE NO LES ALCANZA PARA COMPRAR COMIDA. ¿Es muy difícil de comprenderlo? Al parecer, el gobierno amarillo NO LO COMPRENDE. Yo me animo a afirmar que NO LE INTERESA. De allí lo que anoté en el mensaje anterior: Si no podés pagar, JODETE.

Y, de paso, echale la culpa a Cristina que dijo bien clarito - para quien quisiera entenderlo, por supuesto - que la pesada herencia era para los dirigentes. El 9 de diciembre de 2015 no había alto desempleo, ni deuda externa impagable, ni industria detenida o turismo oxidado ni falta de consumo. Por supuesto que había muchos problemas por resolver. Exactamente los mismos que el gobierno amarillo AGRAVÓ. Simplemente, otra visión de la política.

Desde que tengo memoria, un gobierno de DERECHA jamás dejó una gestión sin un tendal de miseria y dolor. JAMÁS.

Y no hablemos de corrupción, porque de eso el PRO la sabe lunga.

josé rubén sentís dijo...

No sos independiente, Pedro. Como tampoco lo somos nosotros. Cuando observo que hay mala leche en algunos comentarios los borro.

Pedro de Balvanera dijo...

Sentis: esto es lo que dijo Angel un poco más arriba. No hay mala leche sino estulticia, pero si lo hubiera dicho yo seguro me borrabas.

"che boludo del TC 16:01
Se nota mucho....
Quien es el forro que les baja linea?? el mismo que hace la propaganda del gcba?? El mismo de cacho y maria?? Hay que felicitarlo, porque les saca guita siendo tan mediocre.
Decile que les tire argumentos un poco mas reales"



Anónimo dijo...

Pobre Pedro Diego pidiendo por favor que lo dejen trollear, sino no cobra. ¿Vieron que está de moda ahora que en el Troll Center digan que "no son trolls"? Que bajo que caen. Tené dignidad Diego de Balvanera, venís a trollear acá como un animal diariamente y ahora te hacés la víctima con ese mensaje lastímero.

Aplaudo a "JR"Sentís por ponerle los puntos al troll y limpiar la basura. Y ya que estamos en plan de educar a los ñoquis del troll center reproduzco un comentario de Silenoz sobre como funciona una república:

"Periodismo para todos" todavía te dice que un país normal no subsidia las tarifas"
Un humilde aporte...
País - %/PBI AÑO 2015
Argentina 3,25
Canada 2,46
Israel 2,90
Japón 3,22
Corea del S. 4,67
USA 3,82
Rusia 15,98
China 20,13
India 12,34
Malasia 6,46
Brasil 2,35
Chile 3,32
México 2,26
Colombia 2,97
Incluye subsidios al petróleo, gas, carbón y electricidad
Y así....
IMF Survey : Counting the Cost of Energy Subsidies:
http://www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/2015/NEW070215A.htm

para los papanatas del troll-"col"-center

Anónimo dijo...

Como dijo uno, estos turros del PRO quieren tarifas del primer mundo en donde se pagan salarios del tercer mundo.

josé rubén sentís dijo...

Ahí te pusiste vos la gorra, Pedro.

Pedro de Balvanera dijo...

Tilo: no te pareció justo beneficiarte del subsidio. Es lo que digo: no era justo que gente que no lo necesitaba se beneficiara con un subsidio que le costaba mucho a los argentinos. No era justo que un señor que vive en un piso en Belgrano tuviera la luz subsidiada mientras que un trabajador de Córdoba o Santa Fé que vive en un departamento alquilado pagara tarifa plena. Unos derrochaban algo escaso y otros ahorraban porque no podían pagar. Efectivamente era injusto. Muy injusto.

Y así podríamos seguir con el gas y el colectivo. Todos sabemos que el País, salvo en Capital y GBA, se pagaba mucho más por esos servicios. Qué diferencia a un rentista de Recoleta de un asalariado de Tucumán? Mucho no. Sin embargo este último viajaba en colectivo pagando el triple de lo que el otro señor no tenía que pagar, porque se desplazaba en un BMW.


Y lo peor que generó esto, además de una terrible desigualdad y una injusticia, es que la ecuación energética se fue al carajo. No existe la luz gratis. Eso lo entiende cualquiera. Todo debe ser pagado. Acá y en la China de Mao Tsé Tung o en la URSS de Krushev. Si consumís un bien escaso y no reproducís para abastecer a una demanda mayor que la oferta, el bien se acaba en algún momento. Mucho más si lo regalás. Eso es lo que pasó en Argentina y por eso pasamos del autoabastecimiento a la dependencia y a la importación de gas y electricidad.

Eso es obra exclusivamente de la década ganada.

Echarle la culpa de esto a quien intenta resolver el problema es parte de la ceguera y necedad del kirchnerismo. Creo que hay dolor por ya no ser. Y adolescencia


Mabel de Avellaneda dijo...

De qué habla el post?:
Del amento del subte a partir del miércoles 27 de julio que el pasaje en subterráneo pasará de 4,50 a 7,50. Lo que viene haciendo Macri hace años con su característica de tarifazo y enduedamiento. Una constante.

Pedro de Balvanera dijo...

Y otra cosa, Tilo. Qué hizo el matrimonio Kirchner durante su largo mandato para que los argentinos que viven en el NEA sin gas de red pudieran tenerlo. 4,8 millones de familias (unos 12 miloones de compatriotas) usan garrafa para cocinar y darse un poco de calor.

¿No parece un escándalo que esto ocurra mientras que a familias adineradas de la Ciudad de Buenos Aires se les regale el gas?

Anónimo dijo...

Pedro Troll de cuarta, tu bajada de línea pedorra no cierra, ¿no ves la realidad que se te cae encima globito? La gente la vé bien clarita. El subsidio energético es la base de la piramide de cualquier sociedad en progreso y expansión. La "injusticia" es que PANAMCRI se afane la inversión energética que alimentaba el mercado interno, que hoy se desploma. Es un insumo básico, en un país repleto de recursos naturales y materias primas, con una población pequeña en escala al territorio y sus recursos, no tiene explicación que hoy la ciudadanía tenga que ponerse bufanda para estar en su propia casa.

Una banda de idiotas, LADRONES, ignorantes, vagos y crotos nos llevaron en 6 meses a vivir como en África. Es el mensaje que bajan todos los días desde los medios, el mensaje que te bajan a vos para repetir, troll de mierda: "Les hicieron creer que podían pagar la luz y el gas". Y murieron nenes este invierno porque a algún HDP alienado de country se le ocurre que la Argentina "es un país pobre" que tiene que "sincerarse" y dejar de soñar con ser potencia.
Por eso tu mensaje colonialista acá no vá, ni en la Argentina tampoco, por eso hubo un San Martin, un Belgrano, un 25 de Mayo y un 9 de Julio, para combatir a hijos de puta como vos que batallan contra la independencia y el progreso de la Nación Argentina. Así que no llorés basura. Acá no vas a encontrar "angustia".

CFK 2019 dijo...

pedro de balvanera por si no lo sabias a macri no le entran dolares de ningun lado ni de inversiones , ni de turismo solo un gil como vos se puede comer ese chamuyo

Neomontonero dijo...

Pedro/Diego/Troll de Balvanera está desesperado por defender a sus Amor Platónico, Mauricio "Panamá" Macri.

¡QUÉ PEDAZO DE GLOBOLUDO! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Sobre el post:

Energía cara+Transporte caro=recesión.

Macri lo hizo.

Anónimo dijo...

Pedro de Balvabanera: hay una serie de aseveraciones que hacés que son claramente mentiras o errores, como que nadie subsidia la energía. Fijate el post de Anónimo del 20 de julio de 2016, 18:45, y el link que el te da, y, en esa página cliqueá en "country-level estimates". Hay mucho para sacar de allí. Si no fueras un troll, deberías pedir disculpas. Segundo, dos fracesitas "Unos derrochaban algo escaso y otros ahorraban porque no podían pagar" y la otra "Echarle la culpa de esto a quien intenta resolver el problema....etc". O sea que el que intenta resolver el problema de aquel que no podía pagar, lo hace aumentando un 400% la tarifa. El razonamiento no es, por lo menos, un "poquito" irrazonable?. (por decirlo de una manera amable).Tercero, el argumento que "si antes no te quejabas por pagar poco, ahora aguantate" se puede dar vuelta: porqué los que defienden el tarifazo AHORA, ANTES tampoco se quejaban?. Tenían la oportunidad de renunciar al subsidio y no , no lo hicieron. Vos podés demostrar que lo hiciste, Pedro?. Cuarto, sabés la cantidad de personas que pagaban menos de lo que podían y que monto significaba?. Sin ese dato, hablar de injusticia en la tarifa no tiene sentido, lo que es obvio haciendo una regla de tres simple. En fin, esperemos las respuestas de don pedro.