lunes, 22 de agosto de 2016

cuadro de situación de la cgt: el nuevo trío y los otros

-Pablo Maradei, de Clarín, sostiene que “después de cuatro años de divisiones la CGT se reunificará hoy cuando finalice el Congreso Confederal en el que 2.122 congresales definirán la futura conducción cegetista. De no haber sorpresas ganará la única lista donde el kirchnerismo no tendrá representación política y que lleva como conductores al triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid (Transporte, moyanista), Héctor Dáer (Sanidad, massista) y Carlos Acuña (estaciones de servicios, massista)”.
-El Cronista, con Elizabeth Peger, expresa que “la presentación en sociedad de la nueva central de unidad, que tendrá lugar en el congreso sindical que sesionará desde la mañana en el estadio de Obras Sanitarias, es también un elemento novedoso en el escenario político y un dato insoslayable para la administración de Mauricio Macri”.
-Julián Bruschtein, escribiendo para Página /12, releva que un dirigente sindical de la CGT Alsina que hasta hoy conduce el matalúrgico Antonio Caló, aseguró: “Tenemos a casi todos adentro. Creemos que va a ser una conducción representativa de la mayoría de los trabajadores argentinos”.
-Mariano Martín, para Ámbito, indica que “la nueva central obrera fue ideada para poner a resguardo el modelo sindical argentino y de obras sociales, en primer término, y estándares mínimos para los trabajadores formales en un contexto de esperada retracción económica”.
-Los que quedaron afuera por ahora son:
-1) El macrista Momo Venegas que ya anunció que se presentará ante la Justicia para impugnar el congreso que se realizará hoy por no cumplir con los tiempos previstos y, además, por “no cumplir con el estatuto”, que indica que se debe elegir a un solo secretario general.
-2) Y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) anticipó que no participará del congreso. Liderado por el taxista Jorge Viviani e impulsa como único candidato a secretario general de la CGT al ferroviario Sergio Sasia ratificó que no participa en el Congreso Normalizador y condenó que la metodología utilizada. El espacio gremial -que contiene a organizaciones como la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, mecánicos (SMATA), petroleros privados, tabaco, legislativos, telefónicos y capitanes de ultramar, entre casi 50 sindicatos-.
-3) Mientras la Corriente Federal de Trabajadores –que integran los bancarios, la Federación Gráfica y una parte de la Unión Obrera Metalúrgica, entre más de cuarenta gremios y seccionales de todo el país– defiende las políticas desplegadas en los últimos doce años que favorecieron a los trabajadores y promueve un programa que contenga un plan de lucha para enfrentar al macrismo. 

2 comentarios:

Leandro dijo...

Trio de colaboracionistas vendepatrias. Estan ahi para garantizarle a mauri reclamos cero de parte de los trabajadores.

Anónimo dijo...

pensar que ayer nomas a Cristina le hacian paros con piquete y todo para neutralizar el transporte