miércoles, 10 de agosto de 2016

la política de la burocracia

Un síntoma del comienzo del desgaste.
El gobierno nacional está empantanado por los tarifazos que cuentan con el rechazo generalizado de la sociedad y se vio expresada en el día de hoy en la cámara de diputados,
Sucede que ninguno de los proyectos del temario que elaboraron desde la oposición tiene despacho de comisión, tal como lo exige el proceso constitucional de sanción de leyes, y de ahí se aferró Cambiemos para seguir ganando tiempo a su propio desconcierto. Aunque nada le impide al pleno de la cámara tratar iniciativas directamente en el recinto, si se cumplen ciertas condiciones.
Así, con el objetivo de bloquear cualquier proyecto que pusiera en aprietos al Gobierno, la alianza oficialista le exigió a los opositores que reúnan dos tercios de los votos presentes para aprobar cualquiera de estas iniciativas que modifique el rumbo equívoco de las tarifas.
La oposición logró el quórum, por primera vez toda junta en este ciclo y hasta contó con la colaboración de radical tucumano, Juan Casañas, pero muy lejos de esos dos tercios requeridos por la interpretación del reglamento en su artículo 147.
Un avance de la oposición y la debilidad oficialista que necesitó requerir a la política de la burocracia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca LPO explica porque el Massismo armo una sesion previa a la del FPV, en definitiva lo hicieron para obturar el tratamiento de un Proyecto con dictamen que hubiera sido aprobado con mayoria simple... Siempre el Massismo jugando para el PRO...
"Como explicó LPO, el tigrense pidió esa sesión ayer para no sumarse a la que el FpV había llamado a las 11, con la lista de 82 proyectos presentados para anular los tarifazos.
Como uno de ellos tenía dictamen, los K le pedían al resto de la oposición reunir mayoría simple (129 votos) y modificarlo a gusto.
Pero ni el massismo ni el Bloque Justicialista, de Diego Bossio quisieron seguirle los pasos, pero como tampoco se animaron a ayudar abiertamente al Gobierno, optaron por una salida intermedia."

La salida intermedia fue que no pasara nada a favor del pueblo trabajador...

Saludos.

Hernan.

claudia dijo...

Siguen jodiendo a dinamitar la política, prostituyéndola, siendo que ésta es el medio por excelencia para mediar entre las partes de una sociedad. Es como jugar a que las fuerzas de la Historia se expresen sin mediación alguna, resolviendo a los puntapiés lo que todos ellos deciden obviar. Un tiro al pie, definitivamente. Supongo que la mayoría de la clase política se ha dejado seducir por los cambios comunicacionales recientes, pensándolos la nueva forma de intermediar en los conflictos. Craso error. Pagará toda la ciudadanía, sin distinción de ideologías, tamaño desacierto.

Anónimo dijo...

No tenía dictamen de comisión: ergo se necesitan 2/3 que la opo no tuvo.