viernes, 12 de agosto de 2016

del informe de la uca: 13 millones de pobres



-El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) sumó duras palabras contra la política social y económica del actual gobierno para confirmar el dato que ya se había publicado en abril: en el país, hay 13 millones de pobres.
-Mientras que un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015, ese número saltó al 32,6% en abril, sumándose 1,4 millones de pobres.
-Y en la clase trabajadora marginal, la pobreza afecta a seis de cada 10 argentinos.
-Hay un grupo social que está experimentando un "mayor riesgo" por el aumento de precios, la suba de tarifas y la caída de la actividad, ya que no acceden a los planes sociales o los subsidios a las tarifas. Se da ante todo, en hogares del conurbano bonaerense, hogares con niños y de clase media baja.
-La tasa de indigencia se incrementó entre fines de 2015 y mediados de marzo de 2016, alcanzando al 4,1% de los hogares y a un 6,2% de la población.
-Tres de cada 10 hogares de los principales centros urbanos reciben alguna política social de empleo, transferencia de ingresos o son beneficiarios de programas de asistencia alimentaria.
-Casi el 40% de la población integra hogares receptores de programas sociales.
-El actual escenario fuertemente inflacionario contribuiría a la formación de una nueva capa de pobres. En este marco, cabe preguntarse si son suficientes y están llegando a tiempo las medidas de alivio social adoptadas para los sectores más pobres.
-El 20% de los hogares que no presentan ningún tipo de cobertura social, por lo cual es un grupo particularmente vulnerable. No se encontrarían asociados a los ajustes de ingresos a través de paritarias y tampoco tendrían acceso a la tarifa social a nivel de los servicios ni en el transporte. Se encuentran en esta situación más de dos millones de hogares.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José, para que los desprevenidos se informen, esta "era" la propuesta de CAMBIEMOS respecto de la POBREZA CERO.
Este zanguango o cachivache y sus iguales, NO TIENEN PERDON NI DE DIOS NI LA PATRIA.



La Argentina va a estar bien sólo si todos los argentinos estamos bien. Un país con 14 millones de pobres, como el que tenemos ahora, no puede estar orgulloso de sí mismo. Vamos a construir un país orgulloso de su gente, de su clase media, donde todos puedan ser dueños de su futuro y se sientan parte de una sociedad que crece y se desarrolla.

Para eso vamos a ampliar la cobertura del ingreso ciudadano para que, por ejemplo, los hijos de los monotributistas puedan tener su asignación universal. Y para que todos los adultos mayores, sea cual sea su situación, reciban una ayuda.

“Un país con 14 millones de pobres, como el que tenemos ahora, no puede estar orgulloso de sí mismo”

También vamos convocar a un gran pacto educativo nacional, de la mano de los maestros, para que todos los chicos vayan a la escuela y tengan la educación de calidad que merecen y necesitan.

Nada de esto tendría sentido sin una economía en marcha y que genera empleo en blanco. Vamos a ayudar a crear empleo y a reducir el empleo informal, que paga menos y no tiene beneficios para el trabajador.

La última pata de nuestro sueño de pobreza cero es darle un hogar seguro a cada familia argentina. Vamos a urbanizar villas y asentamientos y a lanzar un programa ambicioso de regularización de títulos, para que la gente tenga la propiedad de la casa donde vive hace años. Y también vamos a ofrecer un millón de créditos hipotecarios a 30 años, financiados por la ANSES, cuyas cuotas serán parecidas a las de un alquiler.

Desde Cambiemos queremos un país con pobreza cero, en el que todos los argentinos se sientan parte y respaldados por un Estado que los ayuda a vivir plenamente. Un país donde nos sintamos tranquilos hoy y confiados frente al mañana. Te invito a que lo construyamos juntos.

Anónimo dijo...

Como puso Dormidano en su portal "Decílo Enzo, decílo!"(http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2016/08/decilo-enzo-decilo.html)
Estos chantas ladrones vinieron a hacer la gran cagada. El 50% del electorado lo sabía y avisó, pero respetamos la decisión de la gente que todavía piensa que la tele y el "periodismo" les dice la "verdad". Acá tienen las PROmesas del FRAUDE cambiario ¿Tá rico el globito?

Estos son los hijos fracasados y vagos de la oligarquía. Drogados, vagos, ignorantes, no saben hablar, nunca se hicieron cargo de ninguna responsabilidad. ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien dejarle el país a cargo a estos estúpidos? El viejo Franco cometió ese error, y se fue a la mierda a empezar de cero al otro lado del mundo. Estos son boludos viejos ya de 60 años diciéndote "estamos aprendiendo". Pero que vayan a aprender a la concha de sus madres como dijo el Sr.Palazzo. Que vayan a hacer primer grado, en un país serio a estos estúpidos los echan y no vuelven a conseguir laburo nunca mas, sin contar que van presos.

Por eso el gobierno anterior fue a buscar a Galuccio, a nuestros científicos perdidos y exiliados, fuimos a buscar a los mejores para hacerse cargo de responsabilidades enormes. Y hoy el presidente es un bruto procesado que no sabe ni memorizar un discurso. Un ignorante. Un ladrón que se cae a pedazos frente a la prensa internacional.

Volveremos a tener un/a presidente que sepa hablar y pensar con convicciones y valores democráticos, volveremos a repatriar a nuestros científicos y compatriotas que se estan yendo frente a la crisis, volveremos a tener una economía nacional y popular con consumo para todos. Eso ya es inevitable, ya depende de cuan pronto lo desee la gente de vuelta.

Anónimo dijo...

El informe muestra el crecimiento de la pobreza y la indigencia en estos últimos meses: 1,4 millones de argentinos pasaron al otro lado de la línea roja. La crisis económica tuvo ese efecto: inflación, suba de tarifas, desocupación. Lo que todos sabemos y sufrimos fue puesto en cifras por el Observatorio UCA (antes eran la peste para el kirchnerismo, hoy reproducen sus informes: se volvieron clericales desde que abrazan a Francisco). De lo que habla también el informe es de la Pobreza estructural, esa que se asienta a lo largo de los años y las postergaciones. La peor porque el que la sufre no la siente y ha perdido las esperanzas.

Esa pobreza sobrevivió a Alfonsín, Menem, De la Rúa y los Kirchner y es la gran deuda de la democracia.

Claudia Lopercio dijo...

La pobreza estaba en el 2001 en 51 por ciento. El gobierno anterior la bajó a menos del 30 pero no pudo en los últimos años seguir bajándola. Lo que está claro, y así lo dice el informe de la UCA, que este gobierno la está profundizando mes a mes. Los próximos meses nos vamos a llevar una sorpresa desagradable.

Anónimo dijo...

Claudia: dato falso citá alguna fuente que lo respalde. La recuperación del empleo en la época duhaldista se debió a la puesta en marcha de la economía “gracias” a la brutal redistribución regresiva de la riqueza, que llevó la pobreza del 38,3% de octubre de 2001 al 57,5% de octubre de 2002; un aumento del 50% en un solo año, que es récord nacional, si no mundial.

Anónimo dijo...

El banco mundial fue el que dió el la cifra de que el kirchnerismo duplicó la clase media argentina. ¿O también el globito va a dudar de esa fuente? El globito es muy de decir "el pobre no sabe que es pobre", "la pobreza siempre está, no eclosiona de repente". Claro, me gustaría verlo al globito que lo echen del laburo a ver si su "nivel de clase" no se va a la mierda en un chasquido de dedos.
Si no tenes trabajo no tenes plata, si no tenes plata sos pobre. Vendés el auto, vendés el plasma, vendes el aire, vendés la ropita de marca, sacas a los chicos de la privada, en unos meses tu vida se fue a la mierda, "pero ya eras pobre de antes". Tener trabajo es de rico, un lujo que la clase media creía que le correspondía, como diría la mierda de Fraga.

Anónimo dijo...

La cabezota de un kirchnerista funciona así como muestra el anónimo de las 16:51: "Si critica al kirchnerismo debe ser macrista, si es macrista es rico, empresario y recien llegado a la política".

Un kirchnerista no es capaz de emitir un juicio, sólo descalificar a través del prejuicio. Por eso fuera del poder se transforman de minoría intensa en secta. Es peor que un trosco.

Qué hacés con todo tu odio de clase si te digo que el auto lo vendí hace años, el poder de compra de mi salario de clase media viene cayendo desde 1990, no compré plasma, ni aire acondicionado. Y que no soy macrista.

Leandro dijo...

Si anonimo, no sos macrista. Te creyeron todos (guiño, guiño)
Tambien te creimos que sos pobre y que a este gobierno de mierda no lo defendes por identificacion de clase sino por amor a que te empomen (bueno, esta capaz que te la creemos enserio, por lo menos la ultima parte)

Ernesto dijo...

Si ladra como un perro, camina como un perro, come como un perro, seguro que es un perro, 17.20 hs.

Anónimo dijo...

Ernesto: Si ladra como una oveja, estamos en problemas. Si come y camina como un perro, es decir anda en cuatro patas y usa su boca para engullir alimentos podría ser un gato, una hiena, un oso. En cambio si mueve la cola cuando está feliz es posible que se trate de un perro. No todo es lo que creemos o deseamos que sea.

Ernesto dijo...

17.52 El troll de la tarde en el blog. Luego aparece Diego de Balvanera hasta que cierran el call senter de la Casa Rosada. Muchachos, si necesitan ganar un mango todo bien, pero no gasten su tiempo al cuete: no pueden tapar el crecimiento de la pobreza y la corrupta transferencia de recursos hacia los ricos.

Anónimo dijo...

Ernesto el perspicaz. Decime chichipío, el perro de tu casa hace miau?

Ernesto dijo...

Saludos a Diego, 18.31. A qué hora cierra el call center de Casa Rosada?.

Mientras seguimos leyendo el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) que sumó duras palabras contra la política social y económica del actual gobierno para confirmar el dato que ya se había publicado en abril: en el país, hay 13 millones de pobres.

Anónimo dijo...

El globito usado no entiende, que las elecciones de hace apenas unos meses terminaron 50/50. Hasta con el ambiguo SCIOLI el kirchnerismo sumó de su lado la mitad del electorado ante la aplanadora de guita mediática y el rejunte aliancista ya a día de HOY destruido.
Acá no hay "neutrales", acá no existe el "son lo mismo", la gente ya lo vió. El antikirchnerismo resultó ser esta estafa, este desastre, esta mugre. Ya está, lograron lo que querían, quedar como los inútiles que son, rompieron todo ¿Estan contentos? Bueno bánquense la lluvia de piedras ahora, de sus propio "51%".

Anónimo dijo...

ANó 1855 el "otro" 51 es una parte muy importante del electorado. Pero dentro de esa porción el kirchnerismo residual (restando los gobernadores, intendentes y legisladores y movimientos sociales que se les piantaron) representan el 0,01%. Quiero decir, el liderazgo sobre ese sector está vacante y uds están de raje.

Tal vez cuando dentro de unos meses la inflación baje y comience el repunte económico y Cristina entre esposada a comodoro Py, de esta breve conversación entre vos y yo no se acordará nadie. Hoy ladrás como el gatito de Ernesto, en esos días vas a estar ronroneando. Y festejando a Massita. Por qué no?

Anónimo dijo...

Globito usado 19:16 (ya que te hiciste cargo vamo a llamarte asi), A ver globito, por eso te expliqué lo de Scioli juntando la mitad del electorado frente a la bestia hegemónica mediática. Que se haya dado ese 49% es obra política del kirchnerismo. Ni la mas brutal "lógica antik" pudo anular ese % electoral. ¿Entendés? Si no hubiera existido kirchnerismo jamas un político como Scioli hubiera sido apoyado por la mitad del electorado. Ahora la candidatura por ese espacio está "vacante" (entrecomillado porque esa gente votó a Scioli y Scioli sigue presente en la escena política), y después esta el defraudado "51%" que ya no existe como tal.

Massa salió 3ro lejos globitoo, se fue a la B, date cuentaaa. Jugó por fuera para Macri y la pifió como Sanz. Nadie lo escupe a Massa acá, si por algo fue jefe de gabinete, el kirchnerismo es peronismo y el peronismo no es egoista, tenes gente de la UCD, tenes gente del Radicalismo, de todos lados. El FPV fue votado por la mitad del electorado, ciudadanos que ahora dicen a los gritos "nosotros teníamos razón", y el peronismo kirchnerista se tiene que hacer cargo de ese 49% que lo votó.
¿Y del otro "51%"? Ya fue. ¿Quien se hace cargo de ese aborto, de ese desastre? ¿Massa? Pero por supuesto que no. Que se venga para acá con su cachito del "51%" si es que lo tiene todavía, ¿que problema hay?

Para él el problema será que este 49% es de Scioli, y que si a ese electorado le dan a elegir es probable que sea de CFK. Pero a vos globito esto no te interesa. Vos no sos de ningun "bando", apolítico, un idiota osea, como se decía en la antigua Atenas.

Ernesto dijo...

Siempre se esconden en el "tal vez", el pasado de la herencia, y en el futuro, dentro de dos meses, en el segundo semestre, ahora el año que viene y más genéricos estos trolls de Marcos Peña. Se escapan del presente. Con dos millones de nuevos pobres que causaron con los indigentes incluídos.