martes, 9 de agosto de 2016

(1) despidos del modelo




Al 31 de julio de 2016 se contabilizan 194.422 despidos y suspensiones.
Esta cifra indica un incremento de 8,44% en el mes de julio respecto del relevamiento presentado al 30 de junio que había arrojado un total de 179.285 despidos y suspensiones acumulados desde diciembre de 2015. Cabe recordar que al 30 de junio la variación había sido de 6,99% respecto de los despidos y suspensiones contabilizados al 30 de mayo.
Informe de CEPA (Centro de Economía Política Argentina) podés leerlo por acá.

18 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

Venimos de cuatro años de estancamiento del empleo. El kirchnerismo mantuvo sin modificaciones durante 12 años el alto nivel de informalidad laboral. Ahora vienen a escandalizarse por la foto sin analizar la película completa. Más allá de la necesaria verificación de esas cifras, hacer política de esa manera es estúpido. Desautoriza cualquier postura por oportunismo. Y sobre todo por falta de honestidad intelectual.

Ernesto dijo...

¿Cuál escándalo, Diego de Macri?. Son sólo cifras. Vos decís de los últimos años de estancamiento del empleo (que es cierto) , pero no contás toda la película de los últimos 12 años con crecimiento laboral y no querés leer la realidad de la pérdida de trabajo de estos pocos meses del modelo de uds., que nos estamos volviendo a los dos dígitos de desempleo. No te pongas mal por los números, si por la realidad.

Darío Sambuelli dijo...

No veo que el post se escandalice. Mencionar que ya tenemos 194.422 despidos y suspensiones de trabajadores registrados es hablar de lo que nos pasa hoy a los argeninos. Por algo en todas las encuestas aparece como novedad la desocupación como la primera preocupación nacional.

Daniel dijo...

El psicópata de las 15:42 "se indigna". El gobierno de sus amores está haciendo mierda el país y el tipo viene acá a pelotudear.
Hacete cargo ridículo, vos que sos un boludito de voluntariado porque no me digas que te tiran un hueso por esto, rata.

Anónimo dijo...

Daniel: empleado de la embajada de Irán. Servicio. Buchón. Me gano la vida dignamente, no como vos y tu hermanita que se prostituyen. Enjuagate la boca con acaroína antes de hablar de mi, guapo de interné.

Daniel dijo...

"empleado de la embajada de Irán" Cada día más pelotudo.
"acaroína" Esto revela su edad.
El jovato Alberto P. no da para más. Ayudalo Marcos Peña, acá tenés un pibe para la liberación, de los milicos de la dictadura.

Diego, de Balvanera dijo...

Darío, No es honesto mostrar estas cifras sin ponerlas en perspectiva y en un contexto. Lo mismo que la inflación, el desconocimiento de las normas, la cultura del conformismo que impera, la destrucción del estado, el declive de la educación, la caída del salario real de los trabajadores, el colapso de los trenes, la corrupción.

Gachi66 dijo...

No son 4 años de estancamiento del empleo, si bien el empleo no creció en la misma medida que en los 8 años anteriores, hubo crecimiento según las cifras publicadas por el INDEC de Todesca. También deberías recordar que en el 2003 la cifra de desempleo estaba en el 24% y que después de 12 años el kirchnerismo entregó el país con un 6% de desocupación.
En cuanto al nivel de informalidad laboral se redujo desde un 46% a un 33% y es cierto que en los últimos años no se pudo perforar esa cifra y que no es admisible semejante nivel de informalidad.
Cuando hablamos de cifras hay que dar todas para poder ver la película completa. Pero los que como vos Diego de Balvanera se rehúsan a admitir lo que se hizo bien para justificar todo lo que se hace mal en esta nueva gestión, nunca van a tener la honestidad intelectual para analizar las cifras completas.
Dejen de repetir como un karma lo de "la pesada herencia", no les va a servir. La única herencia que el pueblo va a evaluar es que con los que gobernaron antes su salario le ganaba a la inflación, podían darse un gusto, tomarse unas vacaciones, cambiar el auto, comprarle zapatillas a los chicos y lo más importante podían alimentar a su familia sin sobresaltos. Cuando le meten la mano en el bolsillo a la gente se termina el cuentito de la pesada herencia y la corrupción.
Pesada herencia:
Deficit del Estado 2015: 2,3% (según INDEC de Todesca. No el invento de Prat Gay del 7%)
Crecimiento 2015: 1,9% (según INDEC de Todesca, modificando el índice y usando el de CABA, bajo sí pero crecimiento al fin)
Deuda Externa: Solamente 10% del PBI (Lo que les ha permitido duplicarla en 8 meses y no para inversión productiva sino para gastos corrientes)
Desocupación: 6%
Inflación: 25% (según índice Congreso).
Pobreza: Entre un 18 y 22% según distintas mediciones serias. 29% según la UCA. En los últimos 4 años según la UCA había crecido 4%.

Había ajustes que realizar, por supuesto. Pero tu gobierno empeoró todos los indicadores. La inflación está entre un 42 y un 52% aunque según Macri era el problema más fácil para resolver y la duplicaron en 8 meses. La pobreza está ahora en un 34%, según la UCA creció 5% en los primeros 5 meses del gobierno macrista.
Datos y no opiniones.
Gachi

Diego, de Balvanera dijo...

Gachi: sos el claro ejemplo del relato mentiroso del kirchnerismo. Así, sin avergonzarte, repartís cifras que no tienen ningún respaldo. Simplente les adosás un "según el Indec de Todesca" y convertís en verdad tus deseos.

El empleo estancado y el empleo en negro son efectivamente adquisiciones del mercado laboral concretadas en la infeliz década menemista y consolidadas en la nefasta administración kernerista.

Doce años es mucho tiempo que desaprovecharon lastimosamente. Sobre todo para el peronismo, que alguna vez supo vanagloriarse del fifty-fifty del trienio 1973-76. En esos años sí que hubo sólo 6 % de desocupación.

Daniel dijo...

"tertulias" Sí, anda por los ochenta Alberto P. Y bueno, se divierte con esto. Lo que sí no me lo imaginaba tan pero tan pero tan cagón (cagón ya sabemos que es y mucho) como para hacerse el boludo y no asumir de una la defensa de Mauri. Cuanta verguenza tienen estas ratas.

Anónimo dijo...

Me dijiste macrista, psicópata, empleado de call center. Ahora me decís viejo de 80. Nada de eso es para avergonzarse. En cambio vos sos un buche que se esconde debajo de las polleras de Delia. Servis, delator, paniaguado de la emba de Irán

Anónimo dijo...

Jajaja esto es buenísimo, a los kirchneristas antes nos acusaban de postear a cambio de un chori, ahora parece que "cambiamos" y posteamos por un shawarma.

Daniel dijo...

Es muy boludo este tipo. Y lo hace gratis en lugar de ir a jugar a las bochas con los jubileitors. Pero no, es tan maniático el pobre. Conserva y liberal, vivió amargado doce años y ahora sigue amargando defendiendo a los picópatas que están en gobierno haciendo que no los defiende. Defendiendo con el ataque. Y el se cree que es un vivo bárbaro viniendo acá a hacer papelones. Me defraudó, no pensé que era tan pero tan boludito.

Daniel dijo...

Che, nunca dije que sos "empleado de call center". Solo pedí que Marcos Peña te de una mano porque andás pelotudo dando vueltas como un trompo viniendo a que te cacheteen. Yo se que esto es un sacerdocio para vos, que lo hacés gratis porque los gauchos hacen gauchadas como dijo tu ídolo no reconocido Mauri. Pero vos merecés más, algo así como el premio "Culorroto de oro" a esa especie de Gunga Din de los blogs que sos. Qué injusta es la vida.

Miguel dijo...

Los despedidos no son sólo un efecto colateral, son parte integral del plan macrista. La desocupación tiene que subir, no hay mejor manera de disciplinar a un empleado, forzarlo a que acepte peores condiciones o salario más bajo, que una desocupacion alta. No hay novedades acá, ya lo vivimos en los 90, si siguen como hasta ahora la única duda es cuando volveremos a los niveles noventistas de mas del 20% de desocupados...

Anónimo dijo...

Mantener el desempleo en un dígito y flat es un resultado enorme de bueno. Es imposible mejorar salvo pasar del informal al formal. Los que hablan de estancamiento no tienen idea como mejorar y no reconocen lo difícil que es mantener el número flat.

Neomontonero dijo...

Macri = Hijo de Puta.

Balvanera = Globoludo.

Cristina = Trabajo para Todos.

Gachi66 dijo...

Diego de Balvanera,
¿Vos decís que Todesca miente? ¿El INDEC que decretó el apagón de las estadísticas para darnos datos certeros ahora miente?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Gachi