martes, 2 de agosto de 2016

la caja del gobierno en problemas por la transferencia de ingresos a los sectores concentrados

-El titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó que el fisco dejará de percibir unos 120.000 millones de pesos anuales por las modificaciones y exenciones otorgadas.
-La recaudación tributaria de julio volvió a quedar muy por debajo de la inflación y se estima por la rebaja de retenciones una transferencia a los privados de casi 50.000 millones de pesos anuales.
-El campo, recordó Abad, ya manifestó públicamente que este año invertirá unos 58.000 millones de dólares. Por esta razón continuó insistiendo que "Lo que se vive como un costo hoy, se apunta a que sea una inversión mañana", confía el recaudador.
-Sin embargo, la recaudación impositiva volvió a mostrar un comportamiento decepcionante en julio pasado:  ingresos totales por 180.091millones de pesos, con una suba interanual de 23,4%. --Si a esta variación se la compara con el aumento promedio del 45% de los precios al consumidor en los pasados doce meses, según estimaciones privadas, resulta que la recolección tributaria tuvo una contracción real del orden del 15%.
-Uno de los rubros que tuvo mejor desempeño fue el correspondiente a la recaudación de Derechos de importación y otros que alcanzó a 4.817 millones con una variación interanual de 48,6%.
-En cambio, la recaudación de Derechos de exportación alcanzó 7.635 millones de pesos, con una variación interanual negativa de 29,0%.
-En cuanto al Sistema seguridad social, la recaudación sumó 56.961 millones de pesos, con una variación interanual de 26,3%, otro de los renglones que se ubicó a distancia de la suba de los precios.
-Fuente por acá.

No hay comentarios.: