martes, 2 de agosto de 2016

la provocación de daniel santoro desde adentro

Para pensar desde acá:
-Y ahí es donde el kirchnerismo me parece que tiene problemas. Se equivoca cuando abandona al peronismo, cuando los ve como traidores. Hay que conducir, persuadir. Porque, está bien, el negro peronista es un traidor, el sindicalista un sucio, bueno, entonces quedate con los puros, hacé un partido de puros, con los mejores. Se ha dicho eso, lo escuché decir ahí en el Instituto Patria: “hagamos un gran frente con lo mejor del peronismo, lo mejor del kirchnerismo y lo mejor de la izquierda”. Es penoso eso.
-Claro, seguramente hay un tribunal, o un loco purificador. “Llegó la hora de la purificación”, y empieza a disparar. ¿Qué están buscando? Achicar, siempre es achicar la idea. Vamos a trazar un límite y de acá para allá son todos traidores. Eso es un disparate. En el peronismo no podés trazar límites, el peronismo es de arena, en dos minutos se te va todo a la mierda. Tenés que juntar a todo, a los peores… Generalmente al peronismo se van todos los peores, no los mejores. Yo me considero de los peores, me decís lo mejor del peronismo y yo ahí no estoy. El problema es que cuando definís las fronteras te amputás vos como conducción y no traccionás nada. Te quedás con los mejores, un partido de gente de lujo, y el quilombo es conducir, porque los peores con quiénes van a ir, con este hijo de puta.
-Yo ya estoy viendo una fórmula disparatada, qué sé yo, Sabbatella-Kicillof o Kicillof-Sabbatella. El partido de los mejores, una fórmula bárbara pero para pelearle el cuarto puesto al Partido Obrero, no para pensar en recuperar el país. El peronismo no se maneja de esa manera, no se conduce así. El peronismo es mierda, está lleno de mierda. 
-Entonces, claro, tenés que conducir ahí y siempre se te pega la mierda. El tema de eso es que no se están dando cuenta de que están haciendo todo lo que esperaban, estamos cumpliéndole los sueños más caros a Magnetto y a todos los enemigos
-El kirchnerismo se autoexcluye con los puros, se va a hacer su partidito progresista y listo, garantía de que no molestan más. Y nosotros nos quedamos con el pedazo de peronismo descabezado, sin rumbo, sin nada y manejado al estilo Menem para hacer el partido demócrata con el joven Massa. Y tenemos a la derecha tranquila del otro lado, y entonces es uno u otro, que es lo mismo que hacen en Estados Unidos: uno u otro, que es lo mismo.

21 comentarios:

Leandro dijo...

Me la chupa Daniel Santoro.
Juro solemntemente por este medio nunca mas en la vida votar ninguna lista donde esté alguno de los hijos de puta que vote en las elecciones pasadas para que sean opositores a macri, y hoy le votan todo lo que manda. Ni aunque esten en la boleta de la mismisima cristina. Este transfuguismo entreguista y acomodaticio se acaba cuando los dirigentes con principios se den cuenta que poner a estos garcas en la boleta les RESTA VOTOS. Invito a todos los compañeros a asumir el mismo compromiso: que ninguno mas vuelva a votar a alguno de estos soretes, en ninguna condicion. Quiero ver cuantos votos "propios" tienen estos pedazos de bostas traidores al pueblo.

Tanita dijo...

Coincido con Santoro. No somo un partido de cuadros. La comprensión del peronismo va un poco más allá de aprenderse de corrido la marcha.

Anónimo dijo...

Habria que explicarle a leandro que esa muñeca para reacomodarse o rearmarse a la que se refiere a santoro es la que le permitio al peronismo sobrevivir desde el 45 hasta aca y presentar figuras tan dispares como luder, el innombrable, cafiero, duhalde, scioli o los propios K.
Ahora bien, adaptarse y sobrevivir o insistir en acelerar sin ver el muro adelante (o especulando que lo atraviesan con el envion)
Obviamente no faltan los veletas y los oportunistas de turno que se suben a todos los bondis, pero eso tambien paso en el kirchnerismo, y va a seguir pasando por toda la eternidad, en todos los partidos.

Tanita entendio el mensaje. El resto? Si leandro y la mayoria creen que las elecciones se perdieron por santoro y no por el propio anibal o zaninni, y como dice santoro, arman una lista con sabatella, kicilof, boudou, anibal, etc, la derecha sale a comprar champan

Siempre entro al blog a escribir ironias o huevadas, pero ver una autocritica sensata me llamo la atencion. Bienvenida sea.

Leandro dijo...

Los anonimos tambien me la chupan.
Me importa una pija que el peronismo se adapte. Yo no me adapto. Si mis congeneres descubren de golpe el placer de comer caca de oveja en ayunas, prefiero dejar de salir a desayunar afuera, que "adaptarme" al menu que, interpretan los ovejunos, "piden los tiempos". Si el tiempo exige vender al pais, traicionar al pueblo y arruinar el futuro de mis hijos, a mi no me cuenten, vayan solitos, adaptense, sobrevivan, y dejenme tranquilo COMBATIRLOS. Yo trazo un limite bien claro: el que traiciona las 3 banderas peronistas por "adaptarse" a lo que "pareciera" que la sociedad quiere en este momento, NO ES NI FUE NI SERA PERONISTA. Yo no soy canibal. Si se pone de moda comerte a tu vecino, yo no pienso sumarme. Debe existir alguna forma de sobrevivir sin eso, y si no la hay que asi sea, que no sobreviva, y que como el ave fenix resurja en el momento propicio, con sus banderas intactass y sin una caterva de malandras buenos para todo servicio como conduccion. Como dijo alfonsin en su momento (aunque poco caso le hicieron los correligionarios, y asi les fue), "si la sociedad argentina giro a la derecha el radicalismo tendra que aprender a perder elecciones", sabias palabras. Vayan a competirle a mauri en su chiquero, con sus infectos votantes de su infecta y degradada ideologia del egoismo.
NUNCA MAS CON MI VOTO.

Tilo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Leandro. Jamás apoyaré a traidores, más aún después de las innumerables puñaladas legislativas que nos infligieron unos cuantos a quienes YO HABÍA ELEGIDO para que, precisamente, VOTARAN en contra de varios de los "triunfos del oficialismo".

Si bien es cierto que para hacer cierto tipo de ladrillos hace falta incorporar algo de bosta, no pienso armar nuevos ladrillos con mayor cantidad de bosta de la estrictamente imprescindible. O admisible.

Después de la histórica experiencia del primer Peronismo, debimos aguardar hasta el 25 de Mayo de 2003 para reencontrarnos con otro gobierno realmente popular. No estoy diciendo "perfecto" o "impecable". No. Dije gobierno realmente popular. Nada de lo que hubo entre 1955 y 2003, salvo algún breve destello de Arturo Illia - aunque con el Peronismo proscripto - y algunas iniciativas de Raúl Alfonsin cuyo valor quedó demostrado cuando FUE OBLIGADO a retirarse antes de tiempo, fue en beneficio de la clase trabajadora, la más amplia y actualmente la más desprotegida del país.

El único Peronismo que conocí a partir de 1955 es el que protagonizaron Néstor y Cristina. Calzarse un disfraz o ponerse y sacarse una careta, como tan ampliamente hemos comprobado en los últimos meses, no es Peronismo. ES OTRA COSA.



Leandro dijo...

Ah, y anonimo, yo no creo que las elecciones se perdieron por santoro. Creo que las elecciones se perdieron por haber tenido dentro tanta "bosta" indistinguible de la bosta que nos ganó. El votante no es estupido, y ante una eleccion dicotomica donde unos son de derecha, siempre fueron de derecha, con un discurso de derecha pro oligarca desde siempre, y una alternativa camaleonica, que hoy dice una cosa, mañana dice otra, que no esta aca ni alla, que coincide con el otro en un 90% pero te dice que el otro es malo y lo elijas a el, bueno, ante una opcion entre original y una camaleonica copia, elige original. Por eso se perdio. Por presentar una propuesta brumosa ante una alternativa clara (aunque mentirosa). Por no mostrar una identidad definida. Por los gobernas que presionaron creyendose que "como los tiempos han cambiado tenemos que parecernos a lo que parecen indicar los nuevos tiempos". Que es lo mismo que siguen proponiendo: parezcamonos a macri para ganarle a macri. Santoro no dice "parezcamonos a macri", santoro dice "juntemosnos con los que quieren ser como macri para ser mas". Yo digo, como dije antes de las ultimas elecciones, macanudo, juntemosnos con los que quieren parecerse a macri, siempre y cuando nosotros seamos los que manejamos el barco. Juntarnos a los que quieren parecerse a macri, para que manejen ellos, y por lo tanto hagamos lo mismo que macri, CON MI VOTO, no me va. Para eso que gobierne Macri, que nos arruine macri, y que cuando la sociedad se avive el cagadon que se mando, nosotros estemos bien lejos, para que quede claro que nosotros NO NOS PARECEMOS A ESA MIERDA.

Anónimo dijo...

No coincido con Santoro. El negro peronista no es traidor. Es el sujeto social traicionado una y otra vez por dirigentes que dicen ser peronistas. El negro peronista es el que metio las patas en la fuente en el 45, el que lloro a Evita en el 52, el que fue bombardeado en la plaza en el 55, el que fue baleado en Ezeiza, el que fue oprimido y desaparecido durante la dictadura, el que se quedo ennla calle con las privatizaciones, el que se tuvo que hacer piquetero y el que durante los gobiernos del FPV recupero su dignidad. Los traidores son los dirigentes .

jorge oscar garcia dijo...

Daniel Santoro: gran artista plàstico.

jorge oscar garcia dijo...

Entrar en el blogg amigo: GRUPO DE EXPERTOS EN TODO", ver post: "Serà entonces con la cabeza de los dirigentes".
Perfecta contestaciòn a Santoro.
Otra: Alfonsìn dijo una vez: "tendremos que prepararnos para perder varias elecciones, pero no vamos a cambiar nuestros principios". Los correligionarios no le dieron bola. Hoy son un partido en extinciòn.

Anónimo dijo...

Imagino que Santoro esta anoticiado que la derecha esta bien tranquila, ademas del gobierno tienen a los opositores Massa, Urtubey, Schiaretti, De la Sota, Gioja, Piccheto...ah..no perdon..me confundi..estos ultimos son peronistas...

claudia dijo...

De acuerdo con Leandro, Tilo, Oscar y Anónimo 16:35. En el pasado reciente no hicimos sino secundar listas sábanas horrendas que terminaron entronizando a mórbidos ideológicos (estoy siendo demasiado benigna, el calificativo es bien otro) que ahora corren al Kirchnerismo por derecha, traicionando las banderas tradicionales peronistas y al pueblo al que dijeron representar. Porque cuando votamos esas bazofias dispersas en las listas (sí, esos cuadros hediondos que curiosamente se sirvieron de aquellos líderes populares que sí traccionaban en serio y por mérito propio), no sirvió más que para que estos tipos ganaran territorios desde donde medrar a su antojo y traicionar. Fuimos millones los que los instalamos en esos poderes territoriales y corporativos desde los cuales nos tiran bosta. Nunca más.
Ahora, cómo les duele que los adherentes kirchneristas, que son muchos, les resten caudal yéndose por otro lado (porque esa es la interpretación que están haciendo de la entrevista reciente de Cristina... y tal vez no sea inexacta).
No se cansan de catalogarnos como feos, sucios y malos y para los intelectuales orgánicos del Peronismo, resulta que ahora también somos "neo-peronistas". Pero por qué no se van a la mierda con su peronómetro fallido. Ni saben quiénes somos. Ni saben qué historias tenemos, cuánto Peronismo aguantamos con las costillas salidas por los puntapiés represivos del pasado. Nos catalogan como lo peor... pero nos quieren dentro haciendo número. Y engatusaron a miles de compañeros con el cuento de la afiliación, haciendo tiempo con cara de motonautas y caudillos provinciales, rifando en esa estratagema de cuarta, tiempo de reconstrucción vital, al solo fin de aggiornar los apolillados censos partidarios y macanear una vigencia ideológica que ellos mismos están aniquilando. Al contrario de nosotros, que sí la preservamos, que sí la honramos. Un tiro perfecto: si se larga otra franquicia, esas afiliaciones ya no estarán disponibles para una nueva, de alumbrarse (porque hay plazos para altas y bajas y seguramente muy poca disposición jerárquica para procesar "bajas" indignadas). NO tienen otra idea trascendente en su cabeza que ganar a como dé lugar. No les importa honrar contenidos partidarios.
Váyanse a la mierda, Santoro y todos los que así piensan. ¿Hasta cuándo creen que nos van a currar? Cristina los desnudó en esa última entrevista. Dijo las cosas como eran. Si lo dicho huele mal, pues búsquense el mal olor interno, entonces. Y no nos hagan culpables de sus malas gestiones territoriales que les sacaron el pie del plato y propiciaron el advenimiento de este retroceso histórico monumental.
No nos vengan a pedir que les salvemos las pezuñas, no otra vez. Porque somos de otra índole, de otro material, ni mejor ni peor... claramente, somos algo distinto de esa bosta a la que son tan afectos.

Horacio Sambuelli. dijo...

No estoy de acuerdo con algunas cosas de Santoro. Sobre todo el mensaje de fondo de la unidad por la unidad misma. Pero es cierto que el riesgo de un partido chico "con lo buenos y puros" ns puede a llevar en riesgo de competir con el PO por izquierda por el cuarto lugar. Está bueno el debate en este año que no es electoral. Más adelante será tarde.

Alberto dijo...

El problema con la opinión de Santoro es que atrasa unos 25 años: antes de Carlos Saúl podría tener sentido lo que dice. Gracias a él sabemos que si al gobierna llegan las mierdas, el gobierno será una mierda.

Anónimo dijo...

Pareceria q Santoro le quiere hacer la segunda a los macristas del PJ. Porque saben que el kirchnerismo no es solo peronismo y a pesar de eso tiene mas peronistas que el PJ.

Ernesto dijo...

Un error que cometimos desde el kirchnerismo es no habernos presentado en internas del PJ a principio de año y llevar una lista propia. Nos convocaron con esa consigna a buen acto en Avellaneda, estuvo también Capitanich y otros dirigentes nacionales y finalmente alguíen dio la orden de retirada si mayores explicaciones. Si decimos que somos mayoría hay que demostrarlo en las urnas.

Anónimo dijo...

conclusion, el peronismo quiere cogobernar con macri hoy para ganarle mañana cogobernando con las corpo del campo los monopolios de la industria y los amigos de wall street.
el peronismo es arena, es una mierda, esta lo peor. los negros son traidores, los sindicalistas sucios. un compendio gorila.
y pensar que le criticabamos a el salame de sabatlla salir con las manos en los bolsillos cuando se presento la formula pba con anibal por concheto pelotudo de moron

Arturo J. dijo...

Jauretche siempre hablaba de dos Argentinas paralelas; "una, la de la
realidad, que se elabora al margen de los estratos formales, y otra,
la de las formas, que intenta condicionarla y contenerla en su natural
expansión: la intelligentzia pertenece a ésta y siempre reacciona de
la misma manera y en conjunto...".
Muchas veces en la historia argentina existen existen esas paralelas. La realidad y los que quieren que el peronismo se parezca a ellos. No señores, el peronismo es cultura del pueblo, no de la intelligentzia de pequeños grupos. Saludos.

Angel dijo...

El pejotismo atrasa 40 años. No se dieron cuenta que la gente no come mierda y siguen llenando de mierda las listas. Basta de mierdas en las lista. Conmigo no cuenten si siguen con el pejotismo. Y te lo digo con 32 años de afiliado

Politico Aficionado dijo...

Lo mejor que tenemos es el Pueblo, no el PJ. En el PJ hay de todo, como en botica, y lo que importa es quien conduce.

Pero todo esto se vuelve abstracto si se pierden las elecciones. Para ser claro, no pienso rehuir la pelea para que nuestras listas estén integradas por los mejores candidatos que podamos conseguir, pero si la que conduce es Cristina, estoy dispuesto a taparme la nariz, si no todo huele a rosas en la lista y votarla de todas maneras.

Anónimo dijo...

Estoy mas del lado de Leandro que de Santoro. Esto es lo que nos pasaba con Carta Abierta que nos bajaban línea academicos que nunca se subieron a un bondi lleno hasta la manija ¿Santoro vendría a ser la versión "rebelde y groncha" de carta abierta?¿Cuantas bolsas de cal y cemento acarreó en su vida este "artista" para venirme a hablar de "peronismo"?

Junten a los pibes esos que vinieron en bondi y tren desde los barrios mas humildes del conurbano a hacerle el aguante a Cristina y que ellos te hablen de peronismo hoy, eso me interesa mas, LA REALIDAD DEL PERONISMO HOY. No lo que elucubra un viejo clase media entre "pinceles y crayones" que no tiene idea de lo que pasa en la calle.

Que le hagan una nota sobre peronismo a los jóvenes gremialistas de las industrias que hoy se estan desmantelando. Haganle una nota a la intendenta de la Matanza, al intendente de Moreno, ahí donde se respira sudor y lágrimas reales de pueblo peronista. Realidad peronista actual ¿Qué me puede decir este señor? Es lo mismo que nos pasó siendo gobierno, mirarse el ombligo clasemediero y olvidarse del pueblo, porque es feo, porque es sucio, porque no es "cool", no te dá para la foto en el "estudio".

¿A Quien le dice Santoro "negro y sucio"? ¿A Massa que vive en un Country? ¿A Barrionuevo que es un verdadero señor Feudal? ¿Al empresario Moyano? ¿Negros y sucios son los que no van a la esquina sin chofer? ¿Está seguro Santoro de quienes son los negros, sucios y gronchos del peronismo hoy? ¿Él se cree un pata sucia también? ¿Sabe lo que es vivir en un barrio popular? ahí esta la negrada peronista, no en los countries ni detrás de vidrios polarizados, ni entrevistandose en un "estudio" posando para la foto.

Esta realidad es de los que ganaron eh, los que obtuvieron mayoría en el congreso, de ellos es esta realidad. La "union" está, están trabajando contra el pueblo. ¿Entonces? ¿No será que habría que probar con otra gente que no nos cague? ¿Será? Este es el triunfo de Scioli, el candidato de la union que pedían los "sucios peronistas". Estos no son ni "sucios" ni peronistas. Hay que cambiar la baraja. Vamos a hacer una baraja peronista para variar.
Entonces que primero diga Santoro que significa ser peronista según él, por ahí te recita el decálogo menemista y entonces si, dejamos de perder el tiempo. Pero empecemos por lo primero. Si no no vamo a ningún lado.

Leandro dijo...

Politico aficionado: con la nariz tapada vote en 2011, donde para ganar sumamos atodos y se lleno la lista de traidores que estaban en 2008 "con el campo". Pero los vote igual, porque cristina me lo pidio y habia que ganar.
Igual lo hice en 2013, cuando se llenaron las listas de "massitas" que se peleaban por ver cual se parecia mas al tigrillo. Pero habia que ganar, asi que me tape la nariz, y ahi fue el voto.
Y ahora en 2015, donde no me dejaron participar en la interna, y me tuve que comer a los candidatos pejotistas por todos lados, porque habia que ganar a cualquier precio. Y ahi los tenes a los "cualquier precio", el precio lo puso mauri y toditos estan de su lado. Miralo a pichetto hoy liderando el lobby para aprobarle los pliegos para la AFI a un representante de jugadores de futbol y a la megagorila majdalani, sin chistar, eso que usan diariamente la agencia de inteligencia para armar operaciones contra nuestros dirigentes, perseguirnos, apretar jueces para que nos persigan, patroncito pa lo que guste mandar dice pichetto.
Bueno, yo me podri. Demasiada bosta en mis ladrillos. Si quieren que vote peronismo denuevo, no quiero a ninguno de esos soretes en la lista. Y viceversa, si hay alguno de esos soretes, votare otra cosa. Por ahi hasta tendriamos que darle una leccion a nuestros lideres, ponernos todos de acuerdo y votar, ponele, al po, que seran unos pelotudos pero por lo menos le hacen oposicion a macri. Prefiero veinte miriam bregman en el congreso antes que un bossio o un pichetto mas. Por lo menos votaran para el pueblo y no con estos garcas a todo servicio.