miércoles, 3 de agosto de 2016

las nuevas generaciones

Anoche creo haberlo escuchado por primera vez. Ayer en C5N en el programa del Gato Sylvestre, al diputado neuquino Leandro López del PRO solo le había leído sus provocativos tuits con ironías que tal vez en ese ambiente de la red pueden convivir.
En ningún momento pudo salir del relato de responsabilizar a la herencia pesada y poco del presente. No sostuvo nada novedoso como propuesta de la Argentina del futuro
Por momentos me dio verguenza ajena esa mezcla de soberbia, ignorancia y falta de respeto. Tal es así que en el debate mano a mano con el empresario José Urtubey, hermano del gobernador, este parecía que había bajado recién de Sierra Maestra
Los nuevos cuadros del neoliberalismo. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi los primeros 5 minutos cuando juró y perjuró que en Neuquen una casa con 4 personas y 120 m2 de superficie gastaba 500 pesos bimestre de gas. Qué pedazo de mentiroso y chantapufi, eso lo pagaba yo cuando vivía en Puerto Madryn hace 9 años en el peor bimestre del invierno en iguales condiciones y con subsidio patagónico. Son todos una manga de delincuentes ´vacuos como siempre la Oligarquía criolla, lo único que sabe bien es no distribuir y desaparecer o degollar por la espalda.

Anónimo dijo...

En una oportunidad definí a este cacatúa como "pajero" y en realidad solo a un estúpido y pajero, como este carita de María Eugenia Vidal en versión pelotudo, faltarle el respeto a Fera, Romero y Urtubey. Estemos o no de acuerdo con los tres nombrados, un payaso no puede venir a discutirle que los dos industriales crearon y crean trabajo y que Romero defiende a los docentes.
Encima con nuestros impuestos le pagamos el suculento sueldo que se lleva de la Cámara de Diputados, mientras se caga de risa del tarifazo insoportable para todos los trabajadores. Claro al nabo éste le sobra.
PROvocador, como Aranguren, Macri el N° 1 en evasión, Marcos Peña y hasta el putito Píter Robledo.

claudia dijo...

¡Ja ja! Tal cual tu evaluación de José Urtubey... yo me quedé pasmada cuando éste - nada menos que del riñón de los gobernas derechosos - le decía a López a propósito de la necesidad de constituir mesas de discusión intersectoriales permanentes, que no bastaba con la interlocución oficial con los poderes territoriales. Y tuve la misma impresión de sorpresa cuando un empresario lobbysta como él demostraba más modernidad, reduciendo al diputado Leandro López a categoría de saurio recientemente desenterrado en la Patagonia.
Ahora bien...¿no hay nadie que ataque directamente la forma falaz de razonar de esta caterva PRO? Anteayer, también en el mismo programa, destacó otro "sofista PRO" que traía, sin ruborizarse, la misma cantinela "¿en qué te has convertido, Daniel?" cuando polemizaba con Feletti (quien, aclaremos, perdió la paciencia cayendo en el juego planteado por su opositor ocasional; porque es cierto, es un buen recurso discursivo alienar al interlocutor con un delirio desestructurante).
Yo digo que no es muy difícil descubrir públicamente varios de los sonsonetes empleados en la campaña presidencial para pegar un mandoble a estos personajes (porque los usan a mansalva y sabemos que diariamente reciben instrucciones de coacheo). Silvestre debería integrar a su plantel un semiólogo permanente con la capacidad de destrozar en el acto tal tipo de razonamientos incorrectos. Pero parece como si los entrevistados guardaran demasiado respeto por esa nueva clase de tontificadores, no exponiéndolos como corresponde (el neologismo tontificador no me pertenece, es una contracción entre pontificador+tonto, propiedad del ya desaparecido Guerrero Martineitz, quien curiosamente lo aplicaba a un por entonces joven Lanatta).

Erdosain dijo...

yo lo vi ayer y este tipo, sin asco, sin pudor, se cago en todos y en cada una de los datos que se dieron, y contestó cuando le preguntaron si esté gobierno se equivocó en algo "En nada, está bien, todas las medidas están bien". Se produjo un silencio de estupefacto terrible, yo creo que varios ahí se vieron las caras.

Es un cínico, como muchos en el poder, ahora que están de ambos lados del mostrador se vuelven completamente cínicos.

el hijo de Arrostito dijo...

Menos mal que el pelotudo se hizo una vasectomía, nos asegura que ya no va a tener más descendencia que la que tiene, pobres pibes...

Anónimo dijo...

Lo mal que quedo ese diputado ayer es increíble... pense que durante el corte alguien lo iba a couchear por telefono o algo... tendría que haber aprovechado e irse... Dio verguenza ajena... desconocía a la gente con la que hablaba... Fera de Maxiconsumo lo vapuleo sin despeinarse, el otro Urtubey lo miraba como diciendo "flaco, estamos del mismo lado, que te pasa??" Agredió a todos y quedo muy muy mal... Ni un kirchnerista en Intratables ha hecho tan mal papel con todo un panel en contra...
Repetir 2 frases de Duran Barba te puede servir en el programa de Doman, pero para discutir con empresarios no alcanza...

Hernan.

EV dijo...

Proyectos de ley presentados por Lopez en 8 meses como diputado = 0

Parejito. Aunque pensandolo bien... mejor que asi sea.

Anónimo dijo...

Asi acostumbran a hablar estos conchetos brutos en el ambiente privado. Provocar y ser soretes frente a los micrófonos es una estrategia comunicacional que viene del delincuente mayor Boludicio. La "terapia del shock" no es sólo en la gestión gubernamental, sino también en lo comunicacional. La idea es pasarle por arriba a quien sea, por medio de la brutalidad o la "fuerza" que creen tener sin medir consecuencias. Hasta ahora les funciona, nadie se les plantó, salvo Palazzo. Si vamos a ser honestos este hijo de puta L.Lopez se merecería que le rompan el rostro a fierrazos por burlarse asi de la gente, igual Aranguren, igual Frigerio, toda la banda, pero ni siquiera se atreven a pararle el carro de manera verbal. Necesitamos mil Guillermos Moreno contra estas BESTIAS que usurparon el poder.

Si usurparon el poder, la justicia convalidó la denuncia que hizo el pibe que descubrió el fraude del sistema elctrónico en CABA, que fue apretado y sus pertenencias confiscadas por grupos de tareas macristas en plenas elecciones. ¿Y nadie les dice nada? Lo mismo que con este mugroso Leandro Lopez, siga, siga nomás.

Anónimo dijo...

Viendo a Lopez y al que discutió con Felletti, todos con el mismo estilo y libreto, se necesitan actores, imitadores, libretistas, humoristas, me parece la mejor forma de pintarlos.

Marta dijo...

No tiene derecho el Gato a cagarnos la cena con estos repetidos personajes Pro o algun otro impresentable ucr. Son de terror.
El gato con tal de querer hacer "democratico" el programa invita a cualquiera y lo peor es que enfrentan a invitados grosos

Marta dijo...

No tiene derecho el Gato a cagarnos la cena con estos repetidos personajes Pro o algun otro impresentable ucr. Son de terror.
El gato con tal de querer hacer "democratico" el programa invita a cualquiera y lo peor es que enfrentan a invitados grosos

Marta dijo...

Tendrían que hacerle una lobotomía total ya está descerebrado

efrapicc@hotmail.com dijo...

López fue concejal de la ciudad de Neuquén.. uno de los promotores de lotear zonas productivas -chacras- para lo que hubo de hacerse "excepciones"...

"La sanción de la ordenanza para urbanizar Valentina Norte Sur originó un conflicto con los concejales que no estuvieron de acuerdo con la aprobación, por la incorporación en el expediente de algunas nomenclaturas catastrales de tierras que están fuera de ese sector: una chacra en Rincón de Emilio y una importante cantidad de hectáreas ubicadas en el sector de la meseta denominado Z1 cuyos propietarios son el estado provincial y un privado." (1)
..aparecieron zonas que no estaban incluidas y que nunca se trataron....

"Sobre esto, Contardi explicó que el objetivo fue alentar la proliferación de loteos abiertos para que cualquier vecino pueda acceder a un terreno para la construcción de su casa y para ello se necesitan tierras disponibles.(...) En tanto, Leandro López aclaró que con la norma sancionada “no se aprobaron loteos”.(1)
Se aprobó que se podían lotear..pero lo "normal" es que salen a la venta sin estar debidamente aprobados...(hoy sale una nota de un barrio privado que no tiene luz ni gas...teoricamente, no se podían haber vendido los lotes..)

“Lo que hicimos fue, lisa y llanamente, dejar habilitado un sector para que quien lo desarrolle después siga los pasos que estipula el Ejecutivo municipal.
Con todos estos argumentos que nos digan ¿a dónde está el negocio inmobiliario?”.(..)El 80% de las nomenclaturas catastrales no fueron solicitadas o incluidas por sus titulares o “pobres productores”, sino por desarrolladores y/o concejales.
Es de público conocimiento que siempre se habló de autorizar loteos en Valentina Norte y Sur Rural y no en la meseta y Rincón de Emilio como ocurrió”.

(1) http://www.rionegro.com.ar/region/continua-la-polemica-por-los-loteos-en-neuque-FORN_1267723 (03/10/13)

Era para facilitar el acceso a la tierra..

"Acceder a un lote en Las Valentinas ronda los 50 mil dólares.
El debate que se dio en septiembre del año pasado en el recinto legislativo local en relación a la habilitación de unos 1300 lotes de 300 mts. cuadrados cada uno, en las zonas de Rincón de Emilio y Las Valentinas siguen dando que hablar tras su aprobación mediante una polémica ordenanza.
En teoría, el espíritu de la norma era permitir el acceso a la tierra de la clase media trabajadora, una utopía, ya que meses después, un lote en los terrenos habilitados para la venta cuesta entre 50 mil y 70 mil dólares, inalcanzable para muchos asalariados. (..)
Desde el oficialismo aseguraban que la iniciativa haría bajar los precios en el mercado por tratarse del lanzamiento de más de mil lotes de una sola tirada. (..)
Ocho meses después de promulgada la ordenanza, acusan que los lotes que generarían una tendencia a la baja en el mercado, hoy es al revés. Dicen que intentar adquirir un lote en alguno de esos sectores no baja de 50 mil dólares cada uno." http://neuquen24horas.com/?p=29140 ( 12/05/2014)

¿que dijo entoces López..? "no podemos regular los precios"..los beneficiarios del Procrear que no tenían lotes, compraban terrenos a 25 Km de la ciudad..
Ese es el energúmeno que provoca y se burla de los tarifazos....

claudia dijo...

Muy buenos esos datos, Eduardo. Hay que contribuir evidenciando trayectorias así.

Anónimo dijo...

José F López?

gorila gorila dijo...

Estaba sacado. Una logorrea furiosa que interrumpía permanentemante a todos. Parecía que había tomado de la buena.
Pero me inclino a pensar que se trata de una nueva táctica de "comunicación".
Están nerviosos.