martes, 30 de agosto de 2016

malcorra para abajo


El macrismo pierde fuerza en su fantasía de suceder a Ban Ki-moon en la ONU.
La canciller Susana Malcorra no quedó bien posicionada hoy en la tercera votación del Consejo de Seguridad de la ONU que definirá en octubre el nombre del nuevo secretario general de Naciones Unidas. Quedó en quinto lugar y con la mitad de los 15 representantes del Consejo de Seguridad en contra.
Malcorra descendió del tercero al quinto puesto respecto de la votación anterior. El portugués Antonio Guterres volvió a conseguir por tercera vez consecutiva alzarse con los votos confidenciales de los países miembros del Consejo de Seguridad, al conseguir 11 votos a favor, 3 en contra y una abstención.
En segundo lugar quedó el eslovaco Miroslav Lajcak, quien consiguió un notable apoyo que lo proyectó desde el décimo a segundo puesto. El canciller eslovaco sumó 9 votos positivos, 5 en contra y una abstención

3 comentarios:

ram dijo...

Bueno, en esos ámbitos diplomáticos podrán ser burócratas muy nien pagos, poco efectivos y especialistas en complicar las complicaciones pero no se los conoce como boludos.... sería por lo menos raro que se jugaran por la exitosa ministra de la tan exitosa revolución de la porquería sudaca...

claudia dijo...

Es cierto, ram, estos tipos olvidaron que los espejitos de colores son de consumo único en las Indias Occidentales. Porque en Europa... no se consiguen.

Pablo Picco dijo...

¿Qué irá a hacer la Canciller Malcorra cuando no gane la nominación? Porque acá no puede volver