domingo, 14 de agosto de 2016

parafraseando a mafalda

                   
El ilustrador Pablo Bernasconi que todos los domingos publica sus trabajos en La Nación, ofrece hoy un trabajo basado en los nuevos pobres que detallò el informe de la UCA esta semana y un recuerdo conceptual de la Mafalda de Quino

8 comentarios:

Palquienque dijo...

La GarcaCraciaNeoRealista

Diego, de Balvanera dijo...

Los que viven en Puerto Madero o en las zonas altas de Río Gallegos y Calafate. Los que amasaron su fortuna en la función pública a costa del fraude al estado y al pueblo que los votó, los que arrastran bolsos con dólares o acumulan fajos en cajas de seguridad, los que fugan divisas y tienen cuentas numeradas y no declaradas en paraisos fiscales, los que la cuentan en cuevas VIP llamadas para burla del pueblo "la rosadita", los que crían canarios tan caros que varias familias comerían pollo todo el año, los que se guardaron en los bolsillos las esperanzas de vivienda de los pobres, los que se atrincheran en aguantaderos high class en La Matanza y Santa Cruz, los que viajan en coches de alta gama cuando eran unos rastacueros antes de llegar a la oficina pública.

Todos esos, no son también el molino que hace harina con los pobres??

Carlos Medina dijo...

Uds dejaron el país en el 2002 con el 56 por ciento de pobreza. Los K lo dejaron con el 28 por cinto de pobreza, la llamada estructural. Ud este años la están volviendo a subir. Esa es la realidad, Diego de Balbanera de Macri.

Diego, de Balvanera dijo...

Carlos Medina de Menem. Te corrijo, los índices más altos de pobreza, indigencia y desocupación se alcanzaron durante la gestión del peronista Duhalde, máximo dedo elector del autor de nuestro padecimiento actual. Si no fueras tan necio hubieras leído el último informe de Observatorio UCA y hubieras aprendido a callar. La pobreza estructural no para de aumentar en la Argentina: desde 1983 y es la gran deuda de la democracia. En doce años el kirchnerismo no sólo no la combatió a pesar de contar con herramientas y oportunidades que nunca antes había brindado la coyuntura económica internacional, la consolidó. Como deliberado y siniestro plan político buscó consolidar la pobreza estructural para concretar su designio: mantener al pobre e indigente en esa condición para que agradezca la limosna.

Más perverso imposible.

Carlos Medina dijo...

La gestión de Duhalde, luego de la huída del gobierno de uds., Balbaneera de Macri, fue el que comenzó a frenar la pobreza con los planes trabajar, con un acuerdo de gobierno, Iglesia (Bergoglio) y el campo. Les pesificó la deuda, estaba el 60 por ciento´de los campos embargados y ahí repusieron las retenciones como parte del acuerdo. Luego con algunas de estas herramienas y poniendo en marcha al país también el peronismo sacó a de la pobreza del 56 por ciento al 28. Deci lo que quieras. Tenés tiempo hasta las 20 hs que es tu horario de trabajo en el call center.

Diego, de Balvanera dijo...

Carlos Medina de Kirchner. La recuperación del empleo duhaldista se debió a la puesta en marcha de la economía “gracias” a la brutal redistribución regresiva de la riqueza, que llevó la pobreza del 38,3% de octubre de 2001 al 57,5% de octubre de 2002; un aumento del 50% en un solo año, que es récord nacional, si no mundial.

Precios de la soja en su máximo histórico. Historia conocida. Durante cinco años crecimos a "tasas chinas". Sin embargo en doce años de kirchnerismo, se consolidó la pobreza estructural. El cartoneo y el vivir de la basura se convirtió en el modo de subsistencia de miles.

Contemporáneamente el enriquecimiento de pelagatos a costa del estado fue el emblema de su gestión.

Todo es discutible menos la escena inenarrable de lopecito, que es Julito, que es Cristina, tratando de esconder el botín.

(Listo, me voy a descansar porque hoy es feriado y el call center paga doble)

Carlos Medina dijo...

Justamente, Balbanera de Macri: en esos años gobernaban uds y llevaron la pobreza al 56 por ciento y más de 20 puntos la indigencia. Generaron a través de un gobierno, el de uds., un caos generalizado que terminó con 20 muertos en la Plaza de Mayo. Andá a descansar.

Neomontonero dijo...

¡Qué vago que es Balvanera!

Lógico: como todo radicheta-globoludo.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!