miércoles, 31 de agosto de 2016

sólo cuatro los que deciden entre ajuste o expansión

Son apenas cuatro
Conforman, sólo ellos, la mesa chica que cada martes decide en dónde debe quedar la tasa de interés más importante de la economía. Y que define, finalmente, si el ciclo de la Argentina avanza con "ajuste" o con "expansión", más allá de lo que pretenda o tenga en mente el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
Son ellos, y puntualmente en las últimas horas de la reunión, quienes terminan por dar el veredicto: el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; su vicepresidente, Lucas Llach; su gerente general, Mariano Flores Vidal, y el director de esa entidad con más conocimiento de mercados, Demián Reidel.
La mesa se reúne cada martes, al mediodía, y puede llegar a extender sus deliberaciones hasta pasadas las 18. Por la sala pasan frecuentemente el gerente de Investigaciones Económicas, Andrés Neumeyer, el subgerente general de operaciones (el jefe de la mesa de cambios), Agustín Collazo, y los directores Francisco Gismondi, Pablo Curat y Tomás Liendo. Todos comparten, al menos por ahora, la costosa decisión que desde el Ministerio de Hacienda pretenden abandonar de a poco: avanzar cautelosamente, con bajas de tasas graduales (de entre 0,25 y 0,50 de punto porcentual), a la espera de que se consolide la baja de la inflación
.
Sólo cuatro, ni siquiera Mauricio Macri. 

No hay comentarios.: