sábado, 20 de agosto de 2016

un fallo popular

-A horas del fallo de la Corte Suprema que suspendió el incremento de las tarifas de gas, un estudio realizado por la consultora Analogías revela que casi 8 de cada 10 argentinos está de acuerdo con la decisión del máximo tribunal y se manifiesta en contrariado con los distintos tarifazos..
-El 77,2% se mostró favorable al freno al tarifazo, mientras que un porcentaje similar, el 77,4%, considera que las tarifas previas al incremento eran adecuadas o que deberían subir como máximo hasta un 50%.
-Sólo un 17% expresó su apoyo a la medida y un 5,8% no tomó posición.
-En igual sentido, 75,1% estima que el tope de 400% que definió el gobierno no es razonable.
-Por otra parte, más del 40% considera que la Corte fue presionada por el Gobierno nacional y las empresas de energía para fallar a favor del incremento tarifario.
-Respecto a las protestas y ruidazos contra el aumento, un 64% las valora positivamente y cree que ejercieron influencia en la decisión judicial.
-El 72% manifestó que redujo su consumo de gas como consecuencia del incremento tarifario.
-Casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que el gobierno de Mauricio Macri es el principal responsable del aumento de tarifas.
-El relevamiento telefónico se realizó entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires, con más de 1.900 casos y un margen de error de 2,2%. Geográficamente, la muestra se extendió por los 24 partidos del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, y las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: