jueves, 29 de septiembre de 2016

7 de cada 10 trabajadores de clarín gana menos que la canasta básica familiar


Durante los últimos meses desde la Comisión Interna de AGEA/Clarín llevaron adelante una encuesta abierta y anónima con el objetivo de conocer en detalle la realidad socioeconómica y las condiciones laborales en las que seencuentran como trabajadores de la empresa.
La encuesta tuvo un elevado nivel de participación y respuesta. Y los resultados arrojaron datos preocupantes, tanto acerca de la situación salarial del plantel, como vinculados a la desigualdad de género y a las graves irregularidades en cuanto a los tipos de contratación y el reconocimiento de cargos, perfiles y antigüedad.
El gran diario argentino pobre por dentro.
Los datos por acá.

1 comentario:

Tilo dijo...

Sumamente preocupantes, los datos. Me imagino la angustia de la plana mayor de tan prestigioso matutino. Seguramente no podrá dormir. Cuando realicen la nueva Expoagro, sus caras de disgusto pondrán de manifiesto su empatía con sus trabajadores.

Están acompañando en el dolor y la amargura al gobierno nacional exteriorizó con respecto a los índices de pobreza dados a publicidad ayer. ¡Qué dolor, pero qué dolor tan grande!

En fin. Es difícil y seguirá siéndolo, cada vez más. Pero no hay otro camino. No existe otra forma. No se encontrará otra salida. Hay que eliminar de las cabezas soñadoras de tantos trabajadores a las mentiras infames que los gobiernos populistas que se robaron todo les inculcaron con tanta irresponsabilidad.

Ser un país serio, duele, es duro, cuesta. Siempre a los mismos les duele, les resulta duro y les cuesta, por supuesto.

Ah, y olvídense de la POBREZA CERO. No se dieron cuenta, pero fue otra jodita, como las que hacía el simpático Marcelo Tinelli.