domingo, 25 de septiembre de 2016

el brote del verde

Las cifras que proporciona el anexo estadístico del balance cambiario del Banco Central son muy ilustrativas de los brotes verdes en la economía. 
En el período enero-agosto, la demanda para atesoramiento de dólares, ahorro en divisas transferido al exterior y turismo a otros países fue de 23.106 millones de dólares
Brote verde es la figura botánica que economistas ofrecen para explicar el inicio de una recuperación del nivel de actividad. El único que hoy muestra la economía de Macri es la compra de dólares pese al esfuerzo de su amplia red de voceros de que sean de la actividad económica
Si se agregan las compras de diciembre a partir del día 10, cuando comenzó la liberalización del mercado cambiario con la nueva administración, la suma trepa a 25.728 millones. Este monto es el principal indicador para evaluar la intensidad de la presión cambiaria en la gestión macrista
Si no fuera por la inmensa red oficial de sugestión colectiva desplegada en estos meses, esta impresionante dolarización de activos sería anotada como una de las corrida cambiarias más impresionante de los últimos años.

2 comentarios:

Tilo dijo...

Claro, pero el otariaje vernáculo anti-M está ocupándose de los timbreos, los retiros espirituales, el colectivo trucho, el helicóptero que Borromeo rompió y otras boludeces mientras se incrementan la pobreza, la indigencia, el desempleo, la represión, la pérdida de nuestra soberanía y la EVASIÓN DE DIVISAS.

Qué tonto es nuestro virrey, se tragó un bigote.

Qué viva que es la MITAD+1 de los argentinos: Votó al "tonto" que se tragó el bigote.

Anónimo dijo...

si no entendes y te duele el bolsillo hacele caso a tu bolsillo no a una manga de charlatanes estafadores economistas manyines de harvard.
te van ha decir que el PBI CRECIO O VA HA CRECER, QUE PUTA ME IMPORTA EL PBI SI COMO EL COLESTEROL HAY PBI BUENO Y PBI MALO EL DE LA PRODUCCION ES BUENO GENERA EMPLEOS Y DIVISAS SI EL ESTADO ES VIVO Y EVITA LA FUGA COMO CUANDO LOS k.
AHORA EL ESTADO FOMENTA LA FUGA Y EL QUIEBRE DE EMPRESAS ASI QUE EL PBI PODRIA CRECER Y SER UN MAL SIGNO.
LOS ECONOMISTAS SE LA INGENIAN PARA CALMAR O ALEGRAR AL SONSO.