jueves, 8 de septiembre de 2016

el quiebre institucional

-El fiscal imputaba a Cristina, a Héctor Timerman y otros dirigentes por encubrimiento a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, un texto que fue votado por el Congreso Nacional.
-El juez federal Daniel Rafecas ordenó cerrar por inexistencia de delito la denuncia que presentó Alberto Nisman. La desestimó en un escrito de 63 páginas.
-El fallo de Rafecas fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, pero en el texto que se publica hoy sólo se pide la remoción del magistrado y no de los camaristas.
-El magistrado explicó en ese fallo que ninguna de las afirmaciones de Nisman en su denuncia ocurrieron en la realidad
a) el Memorandum nunca entró en vigencia, no se conformó la Comisión de la Verdad prevista en el texto,
b) no se levantaron las órdenes de captura con alertas rojas de los sospechosos iraníes.
c) no se armó ninguna pista de “fachos locales” como señalaba Nisman que iba a ocurrir.
d) no se compró una gota de petróleo de Irán ni el Estado le vendió granos en retribución que señalaba la denuncia como compensación.
-A pesar de lo resumido, hoy una serie de protagonistas del mundo judicial, empresarios encabezados por la Sociedad Rural, periodistas mayormente del grupo Clarín y políticos alineados con el PRO publica hoy una feroz solicitada contra el juez federal Daniel Rafecas.
-El quiebre del estado de derecho y la división de poderes es la noticia del día. 

9 comentarios:

Norberto dijo...

Mi más absoluto repudio a los avances del trípode del Poder, que nos lleva un siglo y medio atrás a los tiempos del Viejo Vizcacha.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Josefa Clavel Desandiego dijo...

Anónimo 10:10 hs.
Sos un sujeto MISERABLE y RASTRERO.

Anónimo dijo...

Anonimo 10:10
"falsear la existencia de un contenedor"

http://www.eldiariodetandil.com/2016/07/25/el-conteiner-del-pueblo

Aparentemente, una "falsedad" compartida por muchos

ram dijo...

No sean mal pensados, es parte de la necesaria modernización propia de la revolución de la porquería.... a esa vieja consigna de "hacete amigo del juez", lo lógico es ir a estas épocas y "hacelo juez al amigo.... al amigote,....al socio,....al compinche,...al cómplice".
Modenidad en amarillo, obviamente sin estorbos molestos.

Norberto dijo...

Debo agregar que está siendo hora que como argentinos exijamos la renuncia ya de quienes representan los intereses de potencias extranjeras, o a facciones de ellas, en lugar de los de nuestros compatriotas asociados a las mismas.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Esta es la demostración cabal del desastre que hizo el peronismo (menem + K2) con la justicia. No se cree en los jueces, no se cree en el mecanismo para juzgarlos ni en el organismo que debe juzgarlos. No dejaron piedra sobre piedra.

Estela dijo...

Lo importante acá no es lo que dejó otro gobierno. Sino los que se llenan la boca de respeto de las instituciones y la independencia de la justica se están mandando una apretada vergonzosa.

Josefa Clavel Desandiego dijo...

Si, claro. El descreimiento en el poder judicial es un problema peronista. Ya lo dijo José Hernández en 1872 cuando gobernaban los peronistas:
"Hacete amigo del juez
no le des de qué quejarse
que siempre es bueno tener
palenque ande ir a rascarse"