viernes, 2 de septiembre de 2016

hay un ruido fuerte hoy que viene de la periferia al centro



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José:
Por las dudas los cumpas que leen y opinan en este blog, no sepan que lugar es este, les digo que es el Puente Colgante "Ingeniero Marcial Candioti" de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Al costado izquierdo de la foto se observa parte del Hotel de ATE que además posee el Predio Recreativo ATE Santa Fe.
A los participantes de la marcha se le fueron sumando tantos otros en la zona céntrica.
Insólito para esta ciudad costumbrista, aletargada, a la que pareciera nada la conmueve. Sin embargo, es otra de las ciudades y la provincia donde también se impuso Macri.
De a poco van reaccionando. No creo que sea por la opinión de Broda, que destacó las diferencias entre el anterior y actual gobierno y le pronosticó al PRO que en pocas semanas estaremos en el fondo (del mar) no del que les interesa a Macri-Prta Gay-Cabrera y demases.
Bueno, a las 17 estaré más atento que al partido de la selección contra Uruguay.
Hablando de Uruguay, anoche con Víctor Hugo, dialogó Pepe Mujica y efectuó contundentes definiciones sobre los gobiernos derechistas en América Latina. Pepe es un sabio que hay que escuchar porque habla clarito.
Saludos.
Santa Fe de la Vera Cruz - denominada Ciudad Cordial.

Juan. Santafesino y Peronista.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Juan.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Juan.

Anónimo dijo...

CLARIN MIENTE Y MIENTE DICE QUE SON UN GRUPUSCULO ESTORBANDO EN LAS CALLES Y EN LOS COMENTARIOS SOLO PUBLICA AGRAVIOS Y EXPRESIONES DE XENOFOVIA Y MUERTE ,
SEÑORES DEL CLARIN LES PREGUNTO EL GOBIERNO TIENE ACCIONES EN EL GRUPO CLARIN DE SER ASI ES COOPARTICIPE DE ESTAS ACIONES DE XENOFOBIA Y EL JEFE DEL EJECUTIVO SE HACE ACREEDOR A UN JUICIO POLITICO POR COMPORTAMIENTO INDEBIDO Y DESTITUCION CLARIN LAMENTO DECIRLES QUE CON SUS REITERADAS ACCIONES DE XENOFOBIA SON UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA MM
JAMAS PENSE QUE LO DIRIA BRAVO CLARIN EMPUJAS A MACRI A UN JUICIO POLITICO.

Anónimo dijo...

La marcha de hoy no sirve para nada salvo para dejar en evidencia el achique del kirchnerismo. Antes hegemonizadas por la Cámpora a fuerza de garrote y dinero del estado, hoy son los troscos y la CTA los que marcan el paso. Había un centenar de camporistas, escondidos tras unas banderas mugrientas. Un grupúsculo

Nacho Landivar dijo...

Hablan ya a esta hora de 200 mil pesonas. Llegan hasta la 9 de julio. Le sirve a quienes quieren ver.

Diego, de Balvanera dijo...

Nacho, una golondrina no hace verano. El recurso de las marchas está tan desgastado que la gente lo mira con indiferencia cuando no con bronca. Mañana las encuestas van a serguir dando más o menos lo mismo. y nadie se va a acordar de "la marcha". Personajes muy desgastados como Michelli, Yasky, el yeti Baradel (uno se pregunta si ese tipo puede ser docente porque decente seguro no es), un muñeco que habló a favor de la dictadura hambreadora venezolana, Delia, Esteche no pueden despertar adhesión ni entusiasmo alguno. El PJ está acostado, esperando que la CGT les devuelva algo de protagonismo. Una clara marcha partidaria, con propósito destituyente. La pregunta que les hago es: ¿dónde estaba la Cámpora? Al fondo: con 100 tipos patéticos con unos banderines. Están acabados

Saul Amir dijo...

HA comenzado el fin del relato macrista. Ya la gente está cansado de que nos hablan del pasado y de la herencia recibida. Además están desorientados y no saben a donde ir. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Diego, de Balvanera dijo...

El kirchnerismo hizo de la "herencia" un latiguillo. Ellos lo llamaron el infierno. Durante 12 años. Y nos dejaron en el infierno de nuevo. En uno peor, con más corrupción, más mafias, menos ciudadanía e instituciones más débiles. Y vos querés que después de tanta destrucción en 8 meses pongan al país de de pié?

Ernesto dijo...

Hoy ya desde el mismo oficialismo reconocen que el país el año anterior creció un 2,5, con un desocupación sólo del 6 por ciento y un bajo endeudamiento. Ojalá el peronismo hubiera tenido esta pesada herencia.

Anónimo dijo...

El dato sobresaliente de la marcha es que la Cámpora llevó muy poca gente. No se ven banderas de la agrupación de Máximo. Los corrieron? En 10 minutos se vació la plaza.

Macri y su gente festejan el regalo en bandeja de plata. Las caras patéticas del kirchnerismo y unos dirigentes gremiales que no saben otra cosa que hablar de paro general. De sus cabezas no puede salir nada constructivo. Sólo gritos de guerra. Como Ubaldini o Moyano, anunciando mil paros para que la argentina siga en su mismo laberinto. Ya lo vimos cientos de veces

Marcelo Iñaqui dijo...

Este es un acto convocado y organizado por las dos CTA. Una marcha federal de sectores que ven con simpatía el gobierno anterior y otros que los enfrentaron con fuerza durante 12 años. Se han ido sumando otros sectores de la CGT unifcada que se convierte en una presión desde abajo hacia la dirigencia. Coinciden hoy que este gobierno es un gobierno de ricos para ricos y de hambre para el pueblo.

Diego, de Balvanera dijo...

El anterior también fue un gobierno de ricos. El patrimonio declarado de sus funcionarios y el no declarado que surge de las investigaciones judiciales muestra que el kirchnerismo emergió de la gestión pública como una casta enriquecida. Una verdadera oligarquía. De los dirigentes sindicales podemos decir otro tanto, incluso de los de CTA. Ellos gobernaron más que para los ricos, para sus propia riqueza como lo ilustra ampliamente las imágenes patéticas y obscenas de los bolsos de López y la caja de seguridad de Florencia K.

Rosa Fuentes dijo...

Recién llego de la Plaza. Mucha presencia de bancarios. Realmente fue amplio y creo que para el que quiera oir hay malestar que se está generalizando.

Dr. Amores. dijo...

Cada día se derrumba el macrismo en las calles y en las encuestas, que muestran una caída constante. Ya la visión negativa del gobierno supera a la positiva y eso es muy fuerte. Hay rumores de cambio de gabinete. Dos o tres ministros para cuando Macri venga de China. Espero que modifiquen políticas no solo nombres.

Armando de Monserrat dijo...

Es algo tarde y estoy con ganas de contar algunas intimidades.
Los capos se fueron hace rato y acá no hay mucho control ahora. La orden de la semana fue bajarle el precio a la marcha. La idea central es asociarla a la marcha de la Resistencia de la semana pasada. La marcha de Bonafini hizo sonar varias alarmas. La vieja juntó bajo un diluvio fenomenal y durante 24 hs. una cantidad de gente que quintuplicó a los asistentes de Mauricio el día de la asunción del mando.
La excusa de la "pesada herencia" sirve como chicana per la gente ya no le da más bola. Ya nadie mira para atrás y todos saben que el responsable es el actual gobierno.
Guita no hay más y la única esperanza es que China, los árabes y Rusia nos tiren un salvavidas tipo swap.
La marcha de hoy encendió todas las alarmas y hablar de La Cámpora es otra chicana porque se sabe que la construcción para el año que viene es colectiva y estará bajo la bandera "la oligarquía o vos". Los melones se van acomodando en el camino. Hoy quedaron en la banquina los gordos de la CGT.
Acá hay nervios y no se sabe cuanto va a durar. Yo quiero limpiar mi conciencia. No puedo postear con mis nicks habituales, pero todos saben quien soy.

Neomontonero dijo...

Esta marcha asustó al régimen.

¿Que cómo lo sé?

Por la actividad histérica de los trolls globulodos. Es el mejor indicador.