jueves, 1 de septiembre de 2016

la inflación góndola: 5,6 por ciento en agosto

Según el relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en agosto la suba de los precios de supermercados de agosto fue del 2,1% para el nivel general, y un 5,6% para la canasta básica alimentaria.
El índice de precios de supermercados (IPS-CESO), que realiza el relevamiento de más de 15.000 precios de productos online, muestra una aceleración de la inflación de supermercados respecto a julio, donde los aumentos habían sido del 1,1% en la general y del 3,5% para la canasta alimentaria.
El gradual deterioro mes a mes del salario argentino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El desgobierno PRO aparte de ser el mas corrupto de la historia Argentina desgraciadamente también sea el mas estúpido. Ya con PratGay y Macri anunciando en Noviembre su primer devaluación a 15 arrancaron auto infligiéndose gratuitamente un golpe inflacionario que solo atizaron diariamente con sus desmanejos ininterrumpidos.

Ahora Aranguren abriendo su bocota de analfabeto amenazando con cortes en los próximos meses, la vice procesada y sus voceros gubernamentales haciendo otro tanto con la delirante frase: "se verá una mejora en el décimo cuarto trimestre del siglo XII". Frente a esto Obviamente el sector comercial y productivo ya estan sacando cuentas de cuanto les va a costar esa inabarcable "X" que se abre hacia el futuro en que todo va a estar peor dicho por los propios gobernantes. Estar sin luz en el negocio, las mercaderias que van a perder, los días que tendrán que cerrar, un dólar sin precio estable, la demanda en caída y mil variables que se van a la reverendísima mierda por la incapacidad y la imprevisibilidad reinante.

¿Como se calcula una cobertura frente al desastre anunciado por los propios economistas del gobierno? ¿Lo sabe PratGay, lo sabe Macri? ¿cuanto dá la cuenta 500%, 1000%, 4000%?
Solo queda pensar que Cambiemos no tenía idea de lo que venía a hacer y sus consecuencias. Y lo triste es que ellos mismos ya lo admitieron con la tristemente célebre frase "Estamos aprendiendo". Poco que agregar sinceramente.

ram dijo...

No, por dió!!, no nos trate de engañar así, si ya la fiscal de la patria y fuente de toda sabiduría lady colesterol carrió ya nos avisó que la inflación es -o%, -0 entendió?, inflación bajo cero, cagándose de frío y le vamos a creer a usté?, por dió!!!

Anónimo dijo...

Una cueva k. No es creíble.

Neomontonero dijo...

En cambio las cuevas M sí son creíbles y ciertas. Están llenas de ladrones.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!