domingo, 11 de septiembre de 2016

perder el tren

Mientras el gobierno de Mauricio Macri anuncia un faraónico proyecto ferroviario dedicado exclusivamente al Área Metropolitana, nimbado de un porteñocentrismo extremo, al punto que prevé construir una mega estación bajo el mismísimo Obelisco, más de un centenar de pueblos de tres provincias se han quedado sin tren en lo que va del año.
El 30 de junio pasado, y de forma sorpresiva, el gobierno bonaerense anunció a través de su Ministerio de Infraestructura la suspensión de todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP, más conocida por su razón comercial: Ferrobaires), aduciendo razones de seguridad, y “hasta nuevo aviso”
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Muchos lugares poco conocidos quedaron sin servicio ferroviario, entre ellos Laprida, el pago chico de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Horas antes, el choque entre “Martita” (el tren que viajaba a diario a Junín) y una formación de carga en el partido de Chacabuco había dejado más de 20 heridos. De un día para el otro, los ramales que van a Tandil, 25 de Mayo, Chascomús, Bragado, Junín y Alberdi, a Bahía Blanca vía Pringles y a La Pampa, quedaron vacíos. Una larga lista de pueblos se quedó sin tren. Algunos son poco conocidos: Coronel Boerr, Cacharí, Hinojo, Las Martinetas. Otros más, como Laprida, pago chico de la vicepresidenta Gabriela Michetti
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2 comentarios:

Tilo dijo...

El megaplan SUBTRENMETROCLETA que culminaría debajo del Obelisco porteño, si algún día llega a realizarse, como la fallida y mentirosa promesa con los subtes denominada "¿Somos estúpidos que no podemos construir al menos 15 KM de subte por año?” (campaña proselitista por el gobierno de la ciudad en 2007), tiene por objeto sólo concretar un hiper-recontra-enorme-NEGOCIO. Amigos son los amigos, se llamaba un viejo programa de tv.

¿Y el desarrollo del ferrocarril para el resto del país, tal como sucede en "los paises serios"? Pues queda desnudado por la noticia que comentás en tu blog.

No por nada "Marlene" Dietrich, el ciclista, tiene sus principales intereses en la industria automotríz. Por su actividad, se nota que está hiper-recontra-preocupado por el futuro del transporte sobre rieles.

¿Y la gente que queda en banda con eso? Si los medios amigos NO LO MENCIONAN, ¿Quién se va a dar cuenta, tontito?

¡Si, Podemos!

Erkekjetter Silenoz dijo...

" el choque entre “Martita” (el tren que viajaba a diario a Junín) y una formación de carga en el partido de Chacabuco había dejado más de 20 heridos"

Con el desastre de choque y, encima, heridos, hay otro buen motivo para encanar a la shegua.. y a De Vido y, por las dudas, a Flopi Randazzo... y, ya que estamos, a Rafecas... Y no puede faltar Budú ofcors