jueves, 13 de octubre de 2016

dicen desde el oficialismo que la luna de miel con el gobierno comienza a agotarse

Leemos de Ernesto Tenembaum:
El último fin de semana, una encuesta de la consultora Management and Fit, cuyo contenido aun no fue revelado, debería como mínimo preocupar a la Casa Rosada, ya que algunos de los números que contiene reflejan claramente que la luna de miel empieza a agotarse.
El primer dato que llama la atención es la comparación entre las imágenes de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner. Contra la idea de que uno está entre los dirigentes más prestigiosos del país y la otra entre los más rechazados, la encuesta sostiene que apenas 4 puntos separan la imagen positiva de ambos, una diferencia que casi está dentro del margen de error. Macri araña la valoración positiva del 41% de los argentinos, mientras Cristina es querida por casi el 37%

Si a eso se le agrega la tendencia que evidencian ambos, la preocupación en el oficialismo debería aumentar. La imagen de la ex presidenta se mantiene bastante estable desde que dejó el poder.
M&F nunca fue de las consultoras que le concedió al presidente números astronómicos. Pero hace diez meses, la imagen positiva de Macri, en este mismo estudio, acariciaba el 55%. Uno de cada cuatro votantes potenciales, al parecer, ya no están allí. En otras palabras, las curvas de MM y CFK corren riesgo de cruzarse en breve.
A eso se le deben agregar otros datos de contexto. Solo el 25,1% de los argentinos considera que su situación económica personal mejorará en los próximos meses. Apenas el 32,7% piensa que la situación económica va a mejorar. En ambos casos, los pesimistas son más: el 43,1 cree que el contexto va a empeorar y el 39,6 que sus perspectivas personales son malas
En marzo, el 50,7% elogiaba la gestión presidencial. Hoy ese número cayó al 43%. La brecha entre los que apoyaban y los que criticaban era de 15 puntos en aquel momento. Ahora no llega al uno por ciento. En ningún caso se trata de una caída vertical o dramática: es una pérdida de consenso por goteo
Pero si la progresión se continúa en los próximos meses, el Presidente ingresará en zona vulnerable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las encuestas no vamos a ningun lado. No van a mejorar la situacion economica, cultural ni estrategica del pais. Y si llegado el caso se les ponen muy mal los porcentajes todavia tienen el poder economico, el poder judicial, el poder mediatico y el poder represivo para pasarselas bien por las bolas. La cosa esta tan jodida que aunq se decidiera hacer un paro poco daño politico se le causaria al gobierno.

Ernesto dijo...

Entró el troll, versión deprimido.

Miguel dijo...

Siempre se habla de un nucleo duro de votantes PRO de alrededor de un 30%, son los que ya conocemos, los fachos, los nostalgicos de la dictadura, y los que realmente se benefician con este gobierno (un 5%?). El resto todavia le creen mas a los medios que a la realidad... milagros del garqueting.

Anónimo dijo...

Cada vez es mas la gente que dice que esto no anda, que los unicos que estan mejorando son los funcionarios.

Que el pais se ha endeudado terriblemente, y que todo el mundo ha perdido poder adquisitivo ,horas extras de trabajo , ventas, clientes.

Los 50 mil millones de deuda, lo unico que han hecho es mejorar los curros de los funcionarios, CEOfuncionarios y sus amigotes.