viernes, 7 de octubre de 2016

el mejor equipo de los últimos 50 años chocó con las retaliaciones

Los muchachos de Cambiemos debutan con las retaliaciones y la dura realidad del comercio exterior. Es decir, con las represalias
China paralizó la compra de aceite de soja de la Argentina en los últimos meses y en lo que va del año hubo una caída global de 97% de las exportaciones de ese producto al país asiático.
Los datos surgen de informes difundidos por la Consejería Agroindustrial de la embajada argentina en Pekín y si bien el gobierno chino no oficializó la decisión de frenar las compras de aceite de soja de la Argentina, uno de los principales motivos de esa decisión sería que el Gobierno frenó las licencias de importación de productos chinos en el país.
En la páctica esto formaría parte de lo que en el comercio exterior se conoce como un fenómeno de retaliación. Es decir, la reacción de un Estado hacia otro ante medidas contrarias a sus exportaciones.
A la vez, en el Gobierno especulan que la decisión de China de frenar la importación de aceite de soja argentino estaría relacionado con la indefinición del gobierno de Macri de reconocer a China como una economía de mercado ante la Organización Mundial del Comercio. Desde China adujeron a los diplomáticos argentinos que "por las leyes que impone el mercado" Pekín dejó de comprar aceite de soja en los últimos tiempos a la Argentina.
También llega información que este comienzo de enfríamiento con el intercambio comercial con China tendría que ver con el freno a la construcción de las represas en Santa Cruz que este gobierno ha generado.
El énfasis en el alineamiento internacional con las políticas del Departamento de Estado de EEUU no son gratuitas.


13 comentarios:

Gino dijo...

La última importación llevada a cabo por China ocurrió en 2015 y por un total de 560.000 toneladas. El monto: 364 millones de dólares. Esta gente puede chocar hasta una calesita.

Anónimo dijo...

Si es tan pesada la herencia que la devuelvan.

Mauricio es capaz de hacer chocar las sillas de Marta Gabriela y de Jorgito Triaca.
Otro preocupado por las exportaciones de aceite de soja debe ser Hugo Antonio Moyano, con acciones en el Compleo Aceitero de Rosario.

Que bien que los definió Maduro a los alcahuetes.

Mientras tanto, para este viernes sugiero se peguen una vuelta por el blog amigo y compañero "la otra", que tiene dos imágenes que gratifican el alma.

Y aunque no comulguemos con Santos, tiene bien merecido el reconocimiento de Premio Nobel de la Paz.
Para Alvaro Uribe Velez, solo repudio.

Alguien sabe por donde anda la Comandante Pato Criollo Bullrrich?.

Saludos. Juan de Santa Fe

Anónimo dijo...

Ya que te gusta ‘charla-chismosear’, contanos como puedas, que significa ser peronista ? Porque hasta ahora no entendemos muy bien ! Todos los que gobernaron en nombre del ‘peronismo’ (incluido el falso que o inventó), lo hicieron, sin aplicar una comilla…, de lo que ‘esta escrito’, como tal ! Un movimiento con nombre de persona, puede ser considerado ‘partido’ ? O es un personalismo, puro y simple ? Pediles a tus ‘asociados’ en la ‘charla-chismografia’, como ‘tilo’, ‘ram’, & ‘Cia’…, que te asesoren ! Tengo la mas absoluta certeza, que no son capaces de llenar 10 lineas, con ‘algo’ coherente ! Entendible ! Medianamente aceptable !

Anónimo dijo...

Em Tandil, la VERGUENZA POR TI, subió a limites insoportables ! No sabemos si mandarte al pie de ‘LAS ANIMAS’ o hacerte beber cicuta. Que la hay em abundancia ! Sos lo mas charla-chismoso que tuvimos la pesima suerte de ‘ligar’! Por que no te callas la boca, que estas diciendo las sandeces mas grandes de tu p…, ‘peronista’ vida ? Si nos lo dijera alguien, a nosotros…, ya seria la peor ofensa ! Cuando te vas a meter en la cabezota cuadrada, que la Republica Argentina, no se ‘aliña’, mas que con lo que le conviene, sin sometimientos…, como lo hizo la desastrosa ? ! Por que no dejas de ser falso, hipocrita y pusilanime, refiriendo pasos que el hoy Gobierno, elegido por la amplia mayoria, esta dando en el sentido del crecimiento sustentado. No como la caudilla egipcia, que con tal de ROBAR, ‘vendió, todo lo que pudo. Cuadradito: no sentis que la ‘peor’…, dejo el Pais, en el mayor DESASTRE de los ultimos 15 años ?

Doctor Jonas dijo...

El anónimo tandilo-paulista ya recurre a las amenazas, José. Creo que es hora de la denuncia penal, a ver si al menos modera sus comentarios inflamantes.

No podemos esperar otra cosa de China: negocios son negocios. Estados Unidos tomaría (y tomó) medidas similares, y lo mismo cualquier otro país con poder de fuego. Por que China se privaría de proteger sus intereses? La clave es que nosotros tenemos que proteger los nuestros, lo cual, con Macri, dista de estar asegurado.

Neomontonero dijo...

China protege los intereses de China.

Macri protege los intereses -privados- de Macri.

Todo lo demás, es un cuento chino.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

josé rubén sentís dijo...

Gracias Doctor Jonas. ¿Desde el anonimato ahora amenaza con matarme, no?. No hay vacuna que cure a los idiotas cpbardes. La vagancia macrista los deja así. Qué vamos a hacer.

ram dijo...

Bueno, así como los chinos - inventores reales de la pólvora, por si el querido virrey no se enteró - hacen negocios como les conviene y se les da la gana, el señor Sentís debiera aprovechar la volada y hacer una contribución científica importante, siendo legítimo poseedor (a través de su blogsito) del "o mais grande idiota do mundo", sí, el eslabón perdido de Darwin, el Neardenthal "moderno", el salame nuclear que un dice pensar (Uy, cierto, perdón... el subnormal "pienZa") que un asuntito de muchos millones de dolaritos es "un chisme"; sí, don Sentís, no sea acaparador, semejante ejemplar debe ser patrimonio social, piense en la utilidad que puede aportar en un frasco, en un laboratorio, en una facultad (aún la de Veterinaria, mire lo que le digo).... haga patria, haga ciencia, no sea chismoso, comparta el fenómeno.

Mabel de Avellaneda dijo...

Sentís, avisale a la ministra Bullrich que te están amenazando por las redes. Fijate en las posiciones de Visitantes y el IP.

Anónimo dijo...

jaja el ano se ofende porque Jose "averguenza" a Tandil. Boludazo!!! el payaso balcarce(50) nacio ahi!! Eso es una mancha que no se van a sacar jamas.

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2016/10/una-escaramuza-menor-de-una-batalla-muy.html

Palquienque dijo...

Si sentis dejalo al antibebopopulocaudillesco que sigan mandando data asi tenemos un contraste sobre el libreto del Call Center amarelo

Anónimo dijo...

SUPONGO QUE LOS CHINOS SON VIVOS Y GRANDOTES, HAN AMENASADO CON REDUCIR O FRENAR LA COMPRA DE SOJA Y SON PRACTICAMENTE EL UNICO CLIENTE O SEA QUE TIENEN MUCHO PESO PUEDEN PONER DE RODILLAS A CUALQUIERA O CASI CON UNA SIMPLE DECICION DE CONSUMO O DE MERCADO.
LOS CHINOS BUSCABAN LA RECUCCION DE SALARIOS EN DOLARES PARA ASEGURAR INVERSIONES, PERO CON LOS VIDRIOSOS PRESTAMOS REDUCCION DE SALARIO EN DOLARES, ERA AUMENTO DEL DOLAR, DEVALUACION AUMENTO DE INTERESES, SUS PRESTAMOS ERAN UN REGALITO GRIEGO.
EL DESESPERADO POR AFANARSE, A TOCADO DEMACIADOS INTEREZES QUE ESTAN EN CONTRA ENTRE SI, HA ENTRADO EN UNA ZONA POLITICA Y ECONOMICAMENTE INCONGRUENTE SIN SOLUCION MATEMATICA POSIBLE Y NO SOLO EN LO EN LO INTERNACIONAL, YA HAY INDICIOS QUE NADA CUADRA Y LE VA HA SER IMPOSIBLE MANEJAR LAS VARIABLES, YA NO HAY SOLUCION DE COMPROMISO QUE VALGA, TODO INDICA QUE YA FUERON.