martes, 25 de octubre de 2016

en el segundo trimestre la recesión fue del 3,5% pero llega al 6,1% en el centro del país

La recesión económica, que acumula tres trimestres consecutivos, tuvo un impacto diferente según las regiones del país, y fue el centro -formada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- la zona en la que más pegaron los números negativos: llegó a marcar un rojo interanual de 6,1% entre abril y junio de este año.
La contracción de la actividad en esa región, explica Economía y Regiones, "se explica por caídas en el sector agropecuario (-9,7%) y la industria manufacturera (-7,2%), mientras que hubo subas en el transporte (+1,2%) e intermediación financiera (+3,3%)".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te explicamos que la situacion que la pobre Republica fue dejada por la arquitecta-egipcia, fue catastrofica. Y que la re-estructuracion, va a llevar ‘algun’ tiempo, debido que a cada dia se descubren nuevas kk´s de ‘la banda’. Pero ‘podes’ perfectamente verificar, que la Republica paró de hundirse. A partir de ahora debemos TRABAJAR, para hacerla crecer, subir, volver a los niveles que tenia, antes de la plaga que sufrimos, llamada ‘peronismo’ ! Fueron muchisimos años de dominio caudillista, donde desaparecieron TODOS los principales VALORES de la CIUDADANIA; substituidos por el matonismo, charlataneria, chismografia, y toda la gama de…, lo que vos y tus cumpas, hablan todos los dias…, porque adoran ! Pero NO SOS CAPAZ DE DECIRNOS, NI VOS Y NI LOS IDIOTAS UTILES COMO ‘TILO’ O ‘RAM’, QUE PAIS ALCANZO ALGUN MILIMETRO DE NIVEL DE BIENESTAR DE LA POBLACION, HABIENDO ABRAZADO EL CAUDILLISMO ! Sentis que sos chismo-charlatan ?

Palquienque dijo...

Que bobo que sos flaco, muy, hacete cojer culeao

ram dijo...

Mariano, por favor, sea respetuoso, que no está haciéndole propuestas indecentes a un idiota aislado, es a toda una cooperativa de idiotas, empeñada en la sana educación del señor Sentís.... y no se olvide del detalle, si el coso solito ya se ve incogible, piense en el horror de cogerse una cooperativa....

Mordisquito dijo...

Anónimo de las 10:44. No se preocupe por explicarnos a nosotros. Expliquele la situación con esos argumentos a los votantes estafados de Macri. Que Dios lo proteja.

Josefa Clavel de Sandiego dijo...


Luminaria de las 10.44 hs, genio del voto globito.
Te nombro un CAUDILLO que se garantizó 4 veces la re-elección y que se fue con las patitas para adelante, porque si no, seguía por varios períodos más. El pueblo lo adoraba, mejoró la situación de la población en general. Puso a su país como uno de los grandes ganadores del Siglo XX. Tuvo un enorme aparato de PROPAGANDA a su servicio.
FRANKLIN DELANO ROOSEVELT.
No rompas más las bolas, payaso. Tus demandas son patéticas.

Senén Jotís Rubsé dijo...

Esta es la recesión macrista o la cristinista? Es la misma recesión que hubiera tenido que afrontar Daniel Scioli si no hubiera perdido las elecciones? Recesión: dícese del remedio amargo que hay que tomar luego de la borrachera populista. El turco nos dejó es resaca en 1999. Un tal Celestino Rodrigo tuvo que hacerse cargo de la factura que dejó un tal José Ber Gelbard. El propio Perón ajustó en el 52 los excesos que él mismo había provocado. El truco es muy conocido: echarle la culpa al médico.

Anónimo dijo...


RECESIÓN MACRISTA, SIN DUDA. SCIOLI YA DIJO QUE JAMÁS HUBIERA HECHO LO MISMO.
VOLCARON LA CALESITA, SENÉN. HÁGANSE CARGO.

Senén Jotís Rubsé dijo...

La calesita venía volcada. Después de 12 años no le pueden echar la culpa al que viene a arreglar el desastre en 8 meses. Es bastante lógico y lo reconocerían si fueran honestos. Pero no hay caso, sus líderes son gente que tiene destino de penitenciario: no se le puede pedir peras al olmo.

Anónimo dijo...

ESTAMOS DE ACUERDO. LOS LIDERES DE SENEN Y SUS ASOCIADOS TIENEN DESTINO DE PENITENCIARIA. PANAMA PAPERS. COBRO DE APORTES EN EFECTIVO. LICITACIONES SIN CONCURSO. PREVARICACION. FIRMA DE DECRETOS QUE REDUNDAN EN BENEFICIO PERSONAL Y/O DE SUS ALLEGADOS. OCUPAR CARGOS PUBLICOS SIN HABER ABANDONADO SUS CARGOS PRIVADOS EN EMPRESAS ANTES DE 2 AÑOS.FALSA DENUNCIA. FALSO TESTIMONIO. EVASION. OPERACIONES EN NEGRO.
Y NO, LA CALESITA NO ESTABA VOLCADA. EL MISMO FMI RECONOCIO UN DEFICIT FISCAL DE 1,2 PUNTOS DEL PBI. LA MITAD DEL ACTUAL. TOMATELA.

Senén Jotís Rubsé dijo...

No sé en qué realidad virtual vive este chichipío, pero lo voy anoticiando de que CFK está mucho más cerca del procesamiento y de la gayola de lo que puede estar macri. Todos esas acusaciones que enumera no tienen un correlato en procesos judiciales. Salvo su deseo, no hay expedientes en la justicia.
Con respecto a la calesita, evidentemente funcionaba muy mal porque la sortija se la llevaban siempre los mismos y los pobres la miraban de afuera. Un tercio de los argentinos bajo la línea de la pobreza es una evidencia muy clara del fracaso del kirchnerismo. Los únicos que mejoraron su situación económica durante el kirchnerato fueron los de siempre: la burguesia prebendaria y acomodaticia y el funcionariado corrupto amigo de los bolsos, de las cajas de seguridad y morador de cantrys exclusivos.

2017: tumba del kirchnerismo

ram dijo...

Hay un habitual ente visitador de blogs K, que usa multitud de nicks, dicen que "senén..." es el de estos días; la verdad es que pudre bastante las paciencias, pero bueno, no quería referirme a eso en especial sino a esa cosa de cambiarse los nombres para disimular que tantos y tantos le tiran siempre flit al mismo boludo..... debería tener un solo nombre y bancarse el amor que inspira en los K, no es cierto?.
Hay un tipo que pasó a la Historia como paladín del luchador al pedo, un tal Pirro, uno que en las batallas que estuvo (como el subnormal en su guerrita anti K) las "ganaba" pero perdiéndolas porque se quedaba sin ejército ya que se lo hacían moco y de ahí viene su influencia histórica, de las "victorias pírricas" y se hizo universalmente famoso, pasó a ser idiomas... bueno, sería bueno que el coso recapacitara y se pusiera ese nombre, pirro, pirrito, como el cráneo que para "ganar" su guerrita anti K, festeja que hagan mierda el país.
Un capo, pa´subnormal, claro....

Daniel dijo...

Es el boludito de siempre, Ram. Recién posteó y lo borré. La verdad que semejante estúpido que después de haberlo votado a Macri con las dos manos tiene ganas de seguir pelotudeando, afirmando su condición de inútil, vago, maniático, ridículo, impotente, es demasiado como para darle la mínima entidad a su existencia diarreica.

Senén Jotís Rubsé dijo...

Ram: yo vengo acá a hacerme la paja. Es cierto. Es un placer onanista e improductivo, es cierto. Y también es cierto que es un poco enfermizo aprovecharse de un universo integrado por entidades caídas en desgracia como son los camporistas residuales: Ustedes. Extraño a los que se fueron: el ingeniero, Abdul y otros pavotes con los que mataba el tiempo y me mataba de risa. Todo eso es cierto, pero no es menos cierto que hay el ánimo masturbatorio también está en uds. O qué viene a hacer acá Ram? Qué otra razón que no sea eyacular en la alfombra es lo que mueve a Daniel a escribir mentiras que no aspira a que se las crea nadie? Lo mío es venganza, módica venganza por todo el mal que hicieron (no uds que son unos boludos, pero unos boludos al alcance de la mano... y de la paja) y como toda venganza es pajera, porque nada positivo emerge de ella. Pero bueh, quién dijo que hay que estar haciendo cosas positivas todo el tiempo? Una pajita cada tanto no hace mal a nadies.

Daniel dijo...

"módica venganza"??? Es demasiado pelotudo, pobre. Un pobre perrito muerto de hambre que viene cada día al pie. Y sí, se hace la paja pero todo el día porque quien le va a dar bola. "módica venganza", es más pelotudo de lo que creía, mamita!

Daniel dijo...

Todo para no decir: -"Y sí, soy uno de los tantos hijos de puta que lo votó a Macri, y qué?"
Hacé algo productivo alguna vez en tu puta vida, infeliz, ayudalo a preparar el helicóptero, ridículo.
Y andá a hacer tu enganza módica al conurbano, parate en una esquina y grita: -"Yo lo voté a Macri, y qué" Vas a ver como te hacen correr los 100 metros llanos con un cohete en el culo, pajero a cuerda asumido.

Senén Jotís Rubsé dijo...

Claro, siempre hay un pelotudo a mano para hacer engranar. El que más pica es un tal Daniel. Que no tiene sentido del humor. Es bastante obtuso. Y sobre todo: cagón. Lo invité varias veces a darnos unos besos en la puerta de la emba y nunca quiso ir. Ay Dani, hacés bien. Te harías caca encima si me tuvieras cerca.

Daniel dijo...

Sos muy, pero muy, pero muy, pero demasiado boludito.

Anónimo dijo...

Que desastre payaso? Trol ChoriPRO detectado!!!!

Anónimo dijo...

mauricio colello secretario general del ministerio del interior. a cargo de rogelio frigerio protagonizo un accidente a bordo de un auto con chapa oficial no solo son corruptos tambien borrachos JUA JUA JUA JUA

ari_peruca dijo...

Lq caída es mas abrupta en el corazón del voto Cambiemos, q interesante no?

ram dijo...

Don Sentís, va a tener que tomárselas más seguido, pasan cosas raras cuando no está, a mí no se me hubiera ocurrido como motivo de acosar su blogsito, el venir a pajearse, qué feo!, un tipo normal para esos menesteres siempre tiene como excusa una mina, un recuerdo, un imposible, un ex novio, un algo... pero un blog????, cosa e´colifas... y de subnormal también, de asqueroso, claro que sí (piense en la baranda de la PC del susodicho, colgado toooooodo el día).... pero paremos con los adjetivos, a ver si terminamos teniéndole lástima al pobre infeliz.
¿No seré cura, señor Sentís?, sé que no paso por aquí a pajearme pero tampoco paso para leer confesiones subnormales y acá estoy, luego del deschave de pajitas pirro, un lío, en fin, lástima que el morfabigotes va a reventar el CONICET, justo que se nos apareció el eslabón perdido, el primate que se le escapó a Darwin....

Anónimo dijo...

que no hay ninguna crisis que esto lo invento Macri para currar.

toda la crisis viene del cambio de la matriz energetica que hizo Macri para exportar petroleo en vez de quemarlo en las termoelectricas.
Y trajo gas de la shell via chile para quemar en las termoelectricas y lo compro ala shella 7 dolares la unidad calorica inglesa o sea btu en vez de a tres dolares el de Bolivia para que los giles paguemos el gas de las termoelectricas, y encima tarifazo en la corriente electrica.

Luego los tarifazos hicieron toda una crisis en los hogares y en la industria.

Todo para que curraran las empresas de produccion y distribucion de energia de sus amigotes, asi como la shell relacionada a Aranguren.

Macri esta currando a todos es curro mas curro mas curro mas curro ,
por eso a hecho un endeudamiento record de 55 mil millones de dolares, y una fuga de capitales de 20 mil millones de dolares,

El quiebre de 5 mil empresas representa una desinvercion instantanea de10 a 20 mil millones de dolares o mas.

Mientras que las inversiones que dice, han sido para sangrar al estado con burbujas de deuda de las lebac y nobac, que son como bonos de deuda a recuperar a corto plazo de dos meses a un año o un poco .

Lo que permite una bicicleta financiera para los invesores truchos y una burbuja financiera para el estado y no de ganancias sino de perdidas.
MAURI-CEO ESTAS DESTRUYENDO EL PAIS PARA ENRRIQUECERTE DESNEDIDAMENTE.

MIENTES Y MIENTES Y MIENTES, SI DE VERDAD VINIERAN INVERSIONES AL SISTEMA PRODUCTIVO TARDARIAN AÑOS EN VENIR Y TARDARIAN AÑOS EN IMPLEMENTAR LAS FABRICAS Y DAR MANO DE OBRA.

MIENTRAS EL QUIEBRE DE EMPRESAS POR TU MALA POLITICA, HA SIDO INSTANTANEO AL IGUAL QUE LOS DESPIDOS Y SUSPENCIONES.

ES LO MA PESIMO QUE LE HA PASADO A LA ARGENTINA ALI MAURICIO BABÁ Y SUS CUARENTA CEOs.

Como sera de burlezco el negociado de las compañias de energia y petroleo, que practicamente no se ha usado la energia hidroelectrica, para poder vender mas de la energia de las termoelectricas curro de sus amigotes.

Anónimo dijo...

TODO ES CURRO Y CURRO DE LAS EMPRESAS DE ENERGIA DE LOS AMIGOTES DE MACRI.
LA CRISIS ENERGETICA FUE CAUSADA POR MACRI.
Y ESTA DESENCADENO LA CRISIS ECONOMICA.
ES TODO UN FRAUDE UN ROBO, LEER EL COMENTARIO ANTERIOR.

Neomontonero dijo...

La recesión causada por las políticas neoliberales de Mauricio "Panamá" Macri es infinita. La paciencia del Pueblo, no.

Neomontonero dijo...

Ah, me olvidaba:

¡QUÉ TE HACÍ EL VENGADOR DEL FUTURO, BALVANERA=SENÉN, TROLL GLOBOLUUUDOOOO!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

JUUAAAAA!!!!!!!!!!! JUA Y REJUA!!!!!!!!
ESTE GOBIERNO ES RECONTRAPESIIIMOOOOO!!!!!!!