lunes, 10 de octubre de 2016

la banca internacional todavía no confía en macri

El gobierno tiene que mostrar mayores esfuerzos que los convenza. 
Para determinar el valor mínimo de la rentabilidad que debe buscarse, los inversionistas suelen utilizar el EMBI (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes), el cual es calculado por J.P. Morgan Chase, nada menos, con base en el comportamiento. El EMBI expone la diferencia de tasa que pagan los bonos denominados en dólares de países no desarrollados y los del Tesoro de Estados Unidos.
Ese riesgo país de Argentina hoy sigue siendo uno de los más altos de la región. Se ubica en 448 puntos básicos y así se instala por arriba de los 317 de Brasil, los 233 de Colombia, 229 de Uruguay, 206 de México, 152 de Perú.
El arreglo con los buitres fue importante como señal para que bajara en la primera parte del año, pero ahora los ojos se posan en la evolución de la macroeconomía y el resultado del blanqueo lanzado por el Gobierno. Siempre quieren más.
Los déficit fiscal y comercial están siendo solventados con endeudamiento y no se ve suba en las reservas del Banco Central.
En lo que va del año el riesgo país de la Argentina acumula un ascenso sólo del 2,2%, mientras que sus pares de la región muestran significativas bajas del 40% en el caso de Brasil, 18,2% en Uruguay y 11,2% en México.
Es que hay seguir dando pruebas de amor, Mauricio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN SU CONCEPCION LA BANCA NO ESTA PARA AGRANDAR GILES Y MAS ALLA DE QUE MAURICIO ESTA ENDEUDANDO Y HUNDIENDO A LA ARGENTINA.
LA BANCA QUIERE TITERES, NO TONTINES CON DELIRIOS DE GRANDEZA.

PARA LA BANCA TAMPOCO SOS CONFIABLE, TENDRIAS QUE PROBAR.
MANDANDOLES UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA O TRATANDOLOS DE INFLUENCIAR CON UN EJERCITO DE TROLLES.
NO MAURICIO, LA BANCA NO SON GILES, TIENEN ANALISTAS ECONOMICOS Y POLITICOS QUE TE PINTAN COMO LO QUE SOS, UN AMBISIOSO SOBREDIMENCIONADO CURRERO DE CUARTA.