viernes, 14 de octubre de 2016

otra empresa oculta de macri para operaciones ilegales de autocréditos

Leemos:
Los Macri tiene otro motivo más preocuparse por sus negocios offshore: por primera vez desde el escándalo de los Panamá Papers salen a la luz vínculos entre el grupo Socma S.A. y Omextil S.A., una compañía radicada en Panamá que habría sido utilizada por la familia del presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos durante la vigencia de los seguros de cambio a principios de los ochentas.
La información a la que accedió en exclusiva ámbito.com ya está en manos del fiscal federal Federico Delgado. Fue aportada por el historiador e investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos Gaona (h).
Según se desprende de documentos oficiales del Registro Público de Panamá, Omextil S.A fue inscripta el 23 de marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman. El capital inicial fue de u$s 500. Sin embargo el vínculo entre Omexil y los Macri es Icaza.
Es el mismo (bufete) que constituyera otras offshore del Grupo Macri, como Cadocsa, Kagemusha y Fiat Automóviles Interamericana, lo que muestra una absoluta identidad en cuanto a las formas operativas de recurrir al estudio que junto con el Mossak-Fonseca, constituyen las firmas que se ocupan de la constitución de este tipo de sociedades.
Las tres empresas fueron creadas en 1981: Omexil, el 23 de marzo; Kagemusha el 11 de mayo, y Fiat el 16 de noviembre. "(Las fechas) revelan una habitualidad del Grupo, mediante la constitución de diversas sociedades, con fines no explicitados, pero que tanto en el caso de Cadocsa y Omexil S.A. sirvieron para beneficiarse ilícitamente de los seguros de cambio y la posterior estatización de deudas creadas ficticiamente como lo demostró la investigación llevada a cabo por los auditores del Banco Central en 1985", subrayó Olmos en el escrito entregado a Delgado.

No hay comentarios.: